Sociedad

Alerta por coronavirus

103 casos nuevos, 1.554 infectados y 48 muertos en el país

El Ministerio de Salud de la Nación informó que este domingo fallecieron cuatro hombres: dos en la provincia de Buenos Aires, uno en Río Cuarto y el restante en Capital Federal. 

05/04/2020 | 23:57

Cuatro varones, de 81, 72, 66 y 60 años, murieron este domingo por coronavirus en Argentina, con lo que el total de fallecidos se elevó a 48, mientras que se registraron 103 nuevos casos y suman 1.554 desde el inicio de la pandemia en el país.

El Ministerio de Salud de la Nación informó sobre 103 nuevos casos, con lo que el total de infectados se elevó a 1.554, de los cuales 695 (44,7%) son importados, 536 (34,5%) contactos estrechos de casos confirmados, 148 (9,5%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Los nuevos decesos de la jornada corresponden a dos varones de 81 y 72 años en la provincia de Buenos Aires, otro de 66 de la provincia de Córdoba y el restante de 60 años en la Ciudad de Buenos Aires.

El paciente fallecido de 81 años en la provincia de Buenos Aires tenía antecedentes de viaje a España, así como hipertensión e insuficiencia cardíaca, mientras que el muerto en la Ciudad de Buenos Aires tenía obesidad como comorbilidad, informaron fuentes oficiales a Télam.

En tanto, de los casos confirmados este domingo, 33 corresponden al territorio bonaerense; 32 a la Ciudad de Buenos Aires; cinco a Córdoba; 1 a Entre Ríos; 2 a La Rioja; 2 a Mendoza; 11 a Neuquén; 2 a Río Negro; 1 a Santa Cruz; 11 a Santa Fe; y 3 a Tierra del Fuego.

De los casos acumulados, 397 corresponden a Buenos Aires; 439 a la Ciudad de Buenos Aires; 115 a Chaco; 139 a Córdoba; 22 a Corrientes; 19 a Entre Ríos; 5 a Jujuy; 3 a La Pampa; 8 a La Rioja; 29 a Mendoza; 3 a Misiones; 44 a Neuquén; 17 a Río Negro; 3 a Salta; 1 a San Juan; 10 a San Luis; 23 a Santa Cruz; 176 a Santa Fe; 4 a Santiago del Estero; 75 a Tierra del Fuego y 22 a Tucumán. Catamarca, Chubut y Formosa no presentan casos.

En tanto, el presidente Fernández dijo que en el marco de la pandemia se priorizó atender los "barrios más desprotegidos y los adultos mayores", y aseguró que hoy la renegociación de la deuda y el equilibrio del déficit fiscal pasaron "a otro plano" en Argentina y en el mundo.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El programa fue trasmitido por la televisión abierta de Buenos Aires y por la TV Pública. Participaron músicos y otras personalidades locales. La iniciativa estuvo encabezada por Fabiola Yáñez.

Alerta por coronavirus

Es para quienes perciben haberes previsionales y pensiones de marzo y pensiones no contributivas de abril. Las entidades financieras agregaron el jueves para la atención. En la nota, todos los detalles.  

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se registraron cinco fallecimientos, en Buenos Aires, Mendoza y Chaco. En Córdoba hay 14 casos nuevos y un acumulado de 134.

Violencia de género

La víctima, de 39 años, estaba internada en el Hospital Cullen desde el 11 de marzo. El acusado, de 25 años, está detenido. Sucedió en la localidad de Bella Italia.

Lo último de Sociedad

Flexibilizan cuarentena

Exceptuó las obras privadas, las tareas sindicales, colegios profesionales y tareas administrativas de universidades. Espera sumar próximamente las reuniones familiares y apertura de bares.

Violencia de género

La cifra proviene del último informe del Observatorio de Femicidios "Adriana Marisel Zambrano", en donde se detalló que "el 71% de los asesinatos ocurrió en las viviendas de las propias víctimas".  

Rosario por la pandemia

Durante una oración especial que será transmitida desde el Vaticano, reproducirán imágenes de 12 santuarios internacionales, entre ellos, el templo norteño y la Basílica de Luján.  

Cuarentena en Córdoba

Alcira Burgos, la apoderada del Sindicato del Personal de Casas de Familias se refirió a la desprotección que sufre el sector. "Es un atropello grande hacia nosotros", aseguró en diálogo con Cadena 3.

Consumo en cuarentena

Desde la Cámara Argentina de e- commerce aseguraron que  se trata un aumento "circunstancial" gracias a la pandemia por el coronavirus. Hubo un incremento del 71% en unidades vendidas.

Comentarios

Lo más visto

Alerta ahorristas

Lo dispuso el Banco Central. La medida comenzará a regir a partir del lunes próximo. Aseguran que se trata de un proceso "muy sencillo" que los bancos ya tienen instrumentado en el "homebanking".

Enojo en redes sociales

La vedette publicó un video en ropa interior que la red social china le bajó de la plataforma. Contó que es la segunda vez que le pasa. “¿Qué tiene de malo?”, preguntó molesta.

Importante falla

El episodio ocurrió mientras se estaban haciendo pruebas de encendido. La falla de este viernes no está directamente vinculada con la misión tripulada que se suspendió. Mirá el video.

Alerta por coronavirus

Se trata del Certificado Único que puede ser tramitado a través de la web o por la app CuidAr. Es obligatorio en el AMBA. En Córdoba, los permisos otorgados hasta la fecha seguirán teniendo validez.

SpaceX

Fue a las 16.22 de Argentina. Si bien estaba previsto para el pasado miércoles, se pospuso por las condiciones climáticas. Es el primer vuelo tripulado que impulsa una empresa aeroespacial.

Ahora

SpaceX

Fue a las 16.22 de Argentina. Si bien estaba previsto para el pasado miércoles, se pospuso por las condiciones climáticas. Es el primer vuelo tripulado que impulsa una empresa aeroespacial.

Violencia de género

El ex jugador e integrante del Consejo de Fútbol de Boca ratificó la postura del club respecto a la denuncia por violencia de género sobre el colombiano. "Por ahora no hay nada oficial", dijo.

Expectativa en Europa

Lo dispuso el Ministerio de Sanidad. Será el lunes, para que los equipos tengan un mínimo de trabajo antes de la vuelta a la competición, que estará marcada por el clásico entre Sevilla y Betis.

Declaraciones en cuarentena

El actor estuvo en el programa radial de Fernando "Coco" Silly y habló sobre el accidente de la conductora y sus dichos sobre el aislamiento obligatorio.

Alerta por coronavirus

La actriz y cantante argentina regresó a Madrid para continuar con el rodaje de la filmación "Sky Rojo", la cual se había detenido por el confinamiento obligatorio por Covid-19.