Reconversión laboral

Ex empleados de Latam se lanzan con emprendimientos propios

Tras haberse quedado sin trabajo, se unieron para promocionar sus propias iniciativas en la cuenta de Instagram @manoslatam. Hay diseñadores, nutricionistas, masajistas, entre otros.

08/08/2020 | 10:56

Luego de recibir la noticia de que la empresa que los tenía como empleados dejaba el país, los trabajadores de Latam decidieron reconvertirse y proponer algo innovador para dar a conocer sus proyectos personales.

Así lanzaron el perfil de Instagram, @manoslatam, a donde promocionan sus diferentes emprendimientos. Hay desde un diseñador de interiores; nutricionista; experto en tuneo de autos; tatuadora; hasta una artista plástica; profesora de italiano y maestra de yoga.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Lo que empezó como un hobby, terminó siendo nuestra salida laboral. Somos unos 150 emprendedores y encontrás de todas las provincias", comentó a Cadena 3 Virginia Costa, quien estuvo trabajando 12 años para la aerolínea y, actualmente, se desempeña como paisajista en @greenburlesque.

/Inicio Código Embebido/

Ver esta publicación en Instagram

Hola! Finalmente me llego´ el turno de presentarme. Me dicen Vika, fui tripulante de 320 por casi 12 an~os y soy la creadora de @manoslatam La idea fue de un chico llamado Francisco, que al ver que yo comparti´a los emprendimientos de mis compan~eros casi todos los di´as, me dijo “por que´ no te hace´s un @manoslatam ?” Ni lo dude´, me parecio´ una idea genial, porque compartir en mi perfil dejaba afuera a muchi´sima gente que no conozco, abarcando solamente a mis compan~eros tripulantes y dejando afuera a todos los dema´s sectores. En @manoslatam hay meca´nicos, comerciales, compañeros de costa salguero, aeropuertos, tra´fico, ticketing, lost and found, ventas... ya sea Buenos Aires, Rosario, Co´rdoba, Mendoza, Neuque´n, Salta, Bariloche... pronto llegarán los emprendimientos de las otras provincias. Esperamos que este espacio sea u´til no sólo para nosotros, los emprendedores, sino para quie´nes buscan un servicio. Sepan que somos muchi´simos profesionales, que quiza´s podemos ser nuevos en el rubro que estamos incursionando, pero no en atencio´n al cliente ni tampoco en la pasio´n que le ponemos a todo lo que hacemos. Somos una gran familia de profesionales, y eso es lo que tiene esta pa´gina de diferente. Asi´ que dicho esto, paso a dejar mis chivos. 1- Mi libro “For Bitching Only” disponible en Amazon para descargar. 2-Mi IG de Paisajismo @greenburlesque 3- Mi refugio natural @refugioelvergel un emprendimiento de ecoturismo Les agradezco sus follows, sus likes, sus megusteadas, seguidas, etiquetadas y recomendeadas. Un beso a todos! Recomienden nuestra pa´gina aca´ abajo donde esta´ el avioncito, y se va directo a storys??????????????

Una publicación compartida de Manos Latam Argentina (@manoslatam) el

/Fin Código Embebido/

Lo que empezó como un hobby, hoy se transformó en su medio de supervivencia y, gracias a la página de Instagram, ya consiguió varios trabajos.

"Es todo muy versátil. Yo ya venía estudiando, pero hay gente que se reinventó", indicó.

Hernán Soto es otro de los empleados de Latam que quedó sin trabajo. Él se desempeñaba como agente de tráfico y hoy se dedica a fabricar fogoneros artesanales para casas y departamentos.

"Virginia hizo que esto llegue a tantos lugares y nos dio la posibilidad de difundirlo. Yo hago fogoneros diferentes y originales que sirva para el interior y el exterior. Algo que uno pueda tener en su casa. Siempre me gustaron las manualidades", indicó a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El proyecto de Hernán, @fogonear, es la fabricación de una especie de panal que funcionan con alcohol etílico que genera calor y es decorativo.

"Ya hice unos 35 fogoneros. Hoy en día no doy abasto y tengo que ponerme a hacer más. Esto empezó como un juego y no me esperaba esto. La aeronáutica nos apasiona, pero no queremos bajar los brazos", detalló.

Tanto Virginia como Hernán, después de tener la confirmación que Latam se iba de Argentina, decidieron negociar su retiro voluntario.

"Nunca hubo esperanzas que la empresa se quedara en el país. La gente agarró el retiro y siguió adelante aunque algunos siguen buscando la continuidad laboral", explicó Virginia.

Entrevista de Una mañana para todos.

Te puede interesar

Panorama incierto

La cartera laboral emitió un dictamen negando el recurso y recordó que están prohibidos los despidos. La compañía apelará.

Flexibilizan la cuarentena

Será los viernes y sábados, de 20 a 00 en la ciudad Capital. Es para reactivar el turismo interno e incentivar a los clientes. El sector trabaja en un 30%.

Alerta por Covid-19

Se trata de 19 hombres y 21 mujeres. El total de fallecidos acumulado hasta el momento asciende a 4.450. Además, 108.242 personas fueron dadas de alta.

Lo último de Sociedad

Audio

El Gran Zapallo

En el tercer episodio de este reality de Viva La Radio, "El Maestro" Guillermo Grimoldi enseña la forma correcta de cosechar las plantas de hojas verdes. Mirá el video.  

Audio

2

Tragedia de Circunvalación

Gustavo Arocena lo acusa del delito de homicidio simple con dolo eventual en concurso real con lesiones graves en dos hechos. Solicitó su detención inmediata. La querella, en tanto, pidió 20 años. La sentencia se conocerá el viernes.

Presunta estafa

Lo ordenó la fiscal de Instrucción de Villa María, Juliana Companys. Es la causa más grande que atraviesa el empresario, que tiene otros procesos judiciales en Corrientes y Capital Federal.

Para ver

La plataforma de streaming también decidió ampliar los idiomas de los audios descriptivos y de los subtítulos descriptos para que sus películas y series lleguen a más personas.

Audio

A 30 años de la muerte

La localidad cordobesa tiene la casa museo del músico con muchas actividades para conocer su historia. Hace poco se sumó un café en honor a su esposa Nenette. "La obra de mi padre trascendió fronteras", dijo su hijo. 

Comentarios

Lo más visto

Imágenes espectaculares

Además de embestir contra el conductor que realizaba la peligrosa maniobra, el vehículo también colisionó con otras dos motocicletas que intentaban cruzar la calle. Todo quedó registrado en un video.

Audio
Video

Riesgo para todos

Ya se sabe quién es el responsable de la arriesgada maniobra que se viralizó este domingo. Aquí el impactante video.

Juan Federico

Juan Federico

Narcotráfico en Córdoba

De manera sorpresiva, el fiscal Moine avanzó en la imputación y detención de cuatro de sus socios. Fue asesinado por sicarios en enero de 2019. La pista de Los Monos.

Desplante

El cantante tuvo una reacción en el escenario que dejó perplejos a los fans de su colega. Enterate por qué.   

Alerta a la población

El organismo informó que se trataba de un "producto ilegal" porque carecía de "registros sanitarios" y estaba "falsamente rotulado".

Ahora

Cambios en el Gobierno

Lo decidió tras una reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán. El funcionario justificó su dimisión argumentando discrepancias "sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas".

Audio

Cambios en el Gobierno

El actual director del Banco Central asumirá para sustituir al funcionario, que presentó su dimisión este lunes. Es licenciado en Economía y tiene una larga trayectoria en la función pública.

Duro cruce

El Presidente negó diferencias en el Gobierno por el aumento de los gravámenes a la exportación. "Dijimos lo mismo", dijo en referencia al ministro de Agricultura Julián Domínguez. Pidió a opositores un "debate". 

25 de Mayo

La decisión se tomó por "cuestiones climatológicas". Previamente, se especulaba con que el Presidente faltaría al tradicional Tedéum en la Catedral Metropolitana. 

Audio

Violación de cuarentena

Lo resolvió Lino Mirabelli, a cargo del juzgado federal de San Isidro. El magistrado aceptó la oferta de 1,6 millones de pesos de Fernández, y de 1,4 millones de la primera dama, Fabiola Yáñez.

Audio

Olivos Gate

Calificó el hecho como "indefendible", pero aclaró que el Presidente tiene derecho a gozar de beneficios legales porque el delito no lo cometió en el marco de su desempeño funcional.

Audio

La Mesa de Café

El Auditor General de la Nación lo planteó luego de la "flexibilidad" que tuvo el fiscal con el Presidente y la Primera Dama por la fiesta en Olivos.

Audio

Violación de cuarentena

El remero olímpico argentino que metió su bote al Delta luego de estar 140 días sin entrenar y le abrieron una causa judicial, hizo referencia al "Olivos Gate".

Audio

Violación de cuarentena

Alejandro Sarubbi Benítez, abogado que representa a los progenitores lo confirmó a Cadena 3.