Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Violencia en Córdoba

Estabilizan a la joven de Las Acequias quemada por el marido

La mujer, de 31 años, está con asistencia respiratoria en el Instituto del Quemado. "Tiene un 24% del cuerpo con heridas intermedias", detalló el médico Pomask. El hombre quedó detenido.

10/09/2019 | 12:06

La mujer que fue quemada por el marido en la zona rural de Las Acequias, en el departamento Río Cuarto, 250 kilómetros al sur de la capital cordobesa, fue estabilizada en el Instituto del Quemado de Córdoba.

La joven, de 31 años, continúa estable pero en terapia intensiva. El jefe de Guardia del Instituto del Quemado, Héctor Pérez Pomask, informó a Cadena 3 que está con asistencia mecáncia y que por ahora no registraron el fallo de otro órgano.

“Se sospecha compromiso de las vías respiratorias, por lo tanto en Hospital de Río Cuarto se la había sedado e intubado para proteger la vía aérea. Tiene un 24% del cuerpo quemado, con heridas intermedias”, señaló.

Contó que sufrió alteraciones en las partes cardiovascular, hipotensión y bradicardia, pero que se la estabilizó con drogas. “Está sedada y con asistencia mecánica. Por ahora no tiene fallo en otro órgano y se encuentra con pronóstico reservado por el porcentaje de quemaduras, pero estable”, detalló.

El hecho

La joven mujer, vecina de la zona rural de Las Acequias, en el departamento Río Cuarto, 250 kilómetros al sur de la capital cordobesa, resultó con graves quemaduras en su cuerpo a raíz de un supuesto ataque incendiario del que se acusa a su pareja.

De acuerdo a lo que se ha podido saber, el presunto atacante, quien ya tiene denuncias por violencia familiar, habría intentado quemarla viva arrojándole alcohol sobre su cuerpo.

El grave episodio ocurrió en horas de la mañana de este lunes en la estancia Santa Isabel.

El caso llegó a conocimiento de la autoridad policial, cuando la madre de Julieta Leonela Olivera, de 31 años, llamó a la comisaría expresando su temor por el estado de su hija a raíz de un presunto accidente doméstico.

La pareja de la joven, Agustín Mascari, le hizo saber a la madre que la muchacha se había quemado cuando se le rompió una botella con alcohol cerca de una estufa. Preventivamente, fue detenido el presunto agresor.

Desde la Fiscalía de Tercer Turno de Río Cuarto, se confirmó que Mascari fue imputado de "lesiones graves calificadas por el vínculo y por el contexto de género".

Informe de Carlos Castro Torres y Juan Pablo Viola.

Te puede interesar

Córdoba

Enfrenta cargos por torturar y esclavizar a su pareja durante más de 20 años. Los hechos sucedieron en la localidad cordobesa de San José, en el Valle de Traslasierra.

Ley Micaela

La Provincia reglamentó la adhesión a la ley nacional y ahora todos los agentes públicos recibirán formación sobre esta temática y su prevención.

Córdoba

Es parte del Programa Universitario de Enseñanza del Derecho en la Cárcel de la UNC y del Ministerio de Justicia provincial. Ya se ejecutaba en el penal de varones y es la rama más elegida.

Conmoción en La Para

La fiscal Milagros Gorgas consideró que Liliana Basualdo, de 35 años, quien denunció días atrás que había sido baleada, en el marco esta disputa, está mintiendo y fue imputada por falso testimonio.

Lo último de Sociedad

Tiempo inestable

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional contempla también a Catamarca, este de La Rioja, centro y norte de San Luis y sur de Santiago del Estero.

Tragedia en el norte

Ocurrió en la compañía La Esperanza, ubicada en la localidad jujeña homónima. Se desconocen los motivos del estallido, que ocurrió en la destilería. Hubo más de 10 heridos y evacuados. Videos.

Renovación

3

La periodista de Cadena 3 Celeste Benecchi disfrutó de las comodidades de este avión. La aeronave consume 20% menos de combustible, se reduce el tiempo de vuelo y tiene ventanas 30% más grandes. Mirá.

Protesta en Córdoba

Los trabajadores reclaman por falta de flota en la repartición y por cargos concursados que aún no tienen nombramiento. Dejan entrar cada 10 minutos a los camiones que llevan basura a Piedras Blancas.

Temporal en Córdoba

2

La caída de granizo se registró desde La Posta hasta El Cóndor. Algunos vehículos sufrieron daños en el parabrisas. También se reportó un accidente en el puesto vigía de los bomberos de Mina Clavero.

Comentarios

Lo más visto

Se movió todo

Los oyentes de Cadena 3 registraron el temblor en imágenes. Fue de 6º en la escala de Richter, a 14 kilómetros de profundidad, por lo que se sintió con fuerza. Mirá.

Comicios xeneizes

Será en la fórmula que encabeza Jorge Amor Ameal. En la lista también está Mario Pergolini como postulante a vice 1º. Además, confirmó que postergará su partido despedida.

El tiempo

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que ya se registran tormentas aisladas que pueden estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas.

Maltrato Infantil

El fiscal Condomi Alcorta dijo que "niño está bien físicamente pero todavía no se hizo una evaluación psicológica". La madre está imputada por averiguación de ilícito. El hecho se conoció tras un video.

Un obsequio de Sarmiento

2

Se trata de una pieza de 4 centímetros de largo, color rojo escarlata que fuera donada por Domingo Faustino Sarmiento. Sucedió en el Museo de Mineralogía de la UNC.

Ahora

Interna en el oficialismo

Se había publicado este miércoles en el Boletín Oficial. Fuentes del Gobierno sostienen que fue una decisión del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, y consideran que ampliaba causales de interrupción del embarazo.

Tiempo inestable

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional contempla también a Catamarca, este de La Rioja, centro y norte de San Luis y sur de Santiago del Estero.

Nuevo gobierno

El senador nacional de Córdoba, jefe del bloque del PJ, dijo a Cadena 3 que la propuesta lo tomó por sorpresa. "Seguro mi decisión estará basada en lo que sea mejor para mi provincia", comentó.

Tragedia en el norte

Ocurrió en la compañía La Esperanza, ubicada en la localidad jujeña homónima. Se desconocen los motivos del estallido, que ocurrió en la destilería. Hubo más de 10 heridos y evacuados. Videos.

Temporal en Córdoba

2

La caída de granizo se registró desde La Posta hasta El Cóndor. Algunos vehículos sufrieron daños en el parabrisas. También se reportó un accidente en el puesto vigía de los bomberos de Mina Clavero.