Sociedad

Violencia en Córdoba

Estabilizan a la joven de Las Acequias quemada por el marido

La mujer, de 31 años, está con asistencia respiratoria en el Instituto del Quemado. "Tiene un 24% del cuerpo con heridas intermedias", detalló el médico Pomask. El hombre quedó detenido.

10/09/2019 | 12:06

La mujer que fue quemada por el marido en la zona rural de Las Acequias, en el departamento Río Cuarto, 250 kilómetros al sur de la capital cordobesa, fue estabilizada en el Instituto del Quemado de Córdoba.

La joven, de 31 años, continúa estable pero en terapia intensiva. El jefe de Guardia del Instituto del Quemado, Héctor Pérez Pomask, informó a Cadena 3 que está con asistencia mecáncia y que por ahora no registraron el fallo de otro órgano.

“Se sospecha compromiso de las vías respiratorias, por lo tanto en Hospital de Río Cuarto se la había sedado e intubado para proteger la vía aérea. Tiene un 24% del cuerpo quemado, con heridas intermedias”, señaló.

Contó que sufrió alteraciones en las partes cardiovascular, hipotensión y bradicardia, pero que se la estabilizó con drogas. “Está sedada y con asistencia mecánica. Por ahora no tiene fallo en otro órgano y se encuentra con pronóstico reservado por el porcentaje de quemaduras, pero estable”, detalló.

El hecho

La joven mujer, vecina de la zona rural de Las Acequias, en el departamento Río Cuarto, 250 kilómetros al sur de la capital cordobesa, resultó con graves quemaduras en su cuerpo a raíz de un supuesto ataque incendiario del que se acusa a su pareja.

De acuerdo a lo que se ha podido saber, el presunto atacante, quien ya tiene denuncias por violencia familiar, habría intentado quemarla viva arrojándole alcohol sobre su cuerpo.

El grave episodio ocurrió en horas de la mañana de este lunes en la estancia Santa Isabel.

El caso llegó a conocimiento de la autoridad policial, cuando la madre de Julieta Leonela Olivera, de 31 años, llamó a la comisaría expresando su temor por el estado de su hija a raíz de un presunto accidente doméstico.

La pareja de la joven, Agustín Mascari, le hizo saber a la madre que la muchacha se había quemado cuando se le rompió una botella con alcohol cerca de una estufa. Preventivamente, fue detenido el presunto agresor.

Desde la Fiscalía de Tercer Turno de Río Cuarto, se confirmó que Mascari fue imputado de "lesiones graves calificadas por el vínculo y por el contexto de género".

Informe de Carlos Castro Torres y Juan Pablo Viola.

Te puede interesar

Córdoba

Enfrenta cargos por torturar y esclavizar a su pareja durante más de 20 años. Los hechos sucedieron en la localidad cordobesa de San José, en el Valle de Traslasierra.

Ley Micaela

La Provincia reglamentó la adhesión a la ley nacional y ahora todos los agentes públicos recibirán formación sobre esta temática y su prevención.

Córdoba

Es parte del Programa Universitario de Enseñanza del Derecho en la Cárcel de la UNC y del Ministerio de Justicia provincial. Ya se ejecutaba en el penal de varones y es la rama más elegida.

Conmoción en La Para

La fiscal Milagros Gorgas consideró que Liliana Basualdo, de 35 años, quien denunció días atrás que había sido baleada, en el marco esta disputa, está mintiendo y fue imputada por falso testimonio.

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

“Lo importante no es ser el primero en tener una vacuna, sino que sea segura y efectiva”, aseguraron desde el país del norte. Estiman que presentarán su vacuna en diciembre.  

Coronavirus en Córdoba

Será desde la primera hora del miércoles. Se desconocen los resultados de la investigación epidemiológica. Habían dispuesto la medida hace una semana por 21 casos positivos.

Alerta por Covid-19

La ex esposa de Carlos Menem y su hija fueron testeadas luego de que una empleada doméstica empezara a sentir síntomas. Ambas resultaron ser asintomáticas.

Crisis en el sector

La compañía de alojamientos no renovará el contrato de asociación con KPL Empredimientos, la empresa dueña del edificio. Seguirá con otro nombre y aseguraron que mantendrá los puestos laborales.

2

Conmoción en Córdoba

Soledad Laciar defendió a los otros jóvenes que viajaban con su hijo y reflexionó: "Qué nos pasa a todos que cuando vemos a la Policía nos paralizamos". 

Comentarios

Lo más visto

Medidas de Gobierno

La suba está programada para septiembre aunque todavía se desconoce el monto. "Los incrementos fueron siempre por encima de la inflación", dijo.

2

Conmoción en Córdoba

Soledad Laciar defendió a los otros jóvenes que viajaban con su hijo y reflexionó: "Qué nos pasa a todos que cuando vemos a la Policía nos paralizamos". 

2

Relatos salvajes

El hombre cayó al suelo tras recibir una trompada, luego de discutir por un carrito. El empleado de seguridad fue separado e imputado por heridas leves. El supermercado emitió un comunicado. 

Espeluznante

También se divisaron en el río Coronda. Aseguran que tiene que ver con los incendios en las islas. Advertencia: las imágenes pueden ser impresionantes.  

Ahora

2

Conmoción en Córdoba

Soledad Laciar defendió a los otros jóvenes que viajaban con su hijo y reflexionó: "Qué nos pasa a todos que cuando vemos a la Policía nos paralizamos". 

Coronavirus en Córdoba

Será desde la primera hora del miércoles. Se desconocen los resultados de la investigación epidemiológica. Habían dispuesto la medida hace una semana por 21 casos positivos.

Coronavirus en Argentina

El Presidente dijo que ve "con mucha preocupación" el aumento de casos. "La preservación de la salud es lo más importante", resaltó.

Alerta por Covid-19

La cifra total de muertos asciende a 4.785 desde el inicio de la pandemia, con un total de 253.868 contagios acumulados.

Mercado de pases

El delantero tiene contrato con el equipo italiano hasta junio de 2021 pero ya recibió propuestas para continuar su carrera en otros clubes.

Rugby Championship

Las prácticas deberán realizarse de acuerdo a lo dispuesto en los Protocolos de Actuación para la Prevención y Control de Coronavirus.

Mal paso

La bailarina terminó en el piso luego de que la jurado del Cantanto 2020 le pidiera un truco en particular. Mirá el video.

Rumores de reconciliación

El actor y la conductora del "Cantando 2020" fueron fotografiados en el country donde él vive. Mirá la imagen.