Sociedad

Alerta por coronavirus

Quirós dijo que habrá 3 mil camas ocupadas

El ministro de Salud porteño aclaró que la cifra no se corresponde con contagios nuevos diarios.

21/04/2020 | 19:24

El ministro de Salud porteño, Fernán Quiros, indicó que en el pico de la pandemia se espera tener 3 mil camas ocupadas diarias. 

“Nosotros estamos esperando que en el día de mayor trabajo tengamos 3 mil camas ocupadas, no 3 mil pacientes nuevos por día. Por eso preparamos 2200 camas en hoteles para pacientes leves. El sistema de salud se ha preparado para ese día tener 600 camas suplementarias de internación general y unas 200 de terapia intensiva”, informó el funcionario en una conferencia de prensa en donde el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta anuncio medidas económicas.

De acuerdo a estimaciones del gobierno porteño, ese momento llegaría la segunda quincena de mayo aunque podrían "atrasarse o adelantarse".

“Hubo una mala interpretación de un legislador. Yo expliqué que a fines de mayo vamos a tener los días de mayor actividad. Confundieron el número de camas por día con el número de enfermos por día. Si hubiera 3.000 enfermos en un día, necesitaríamos 10 mil camas por día”, planteó.

Desde la Legislatura partió una información errónea que indicaba que Quiros pronosticaba 3 mil contagios por día, título al que se hizo eco este medio y luego fue aclarado por el propio ministro de Salud porteño.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Se realizan de manera voluntaria a mayores de 18 años sin síntomas durante los últimos 20 días. Se les hace una serie de preguntas y se les pide una muestra de sangre.

Alerta por coronavirus

Lo permitió el Gobierno nacional este miércoles. Los trabajadores deberán cumplir con medidas estrictas de higiene.

Insólito en Rosario

Fue cuando chicos de cuarto año tenían su clase de biología. Autoridades del colegio “Padre Jorge Berti” hicieron la denuncia e intentan identificar al intruso.

Alerta por coronavirus

El Presidente se comunicará este viernes con los mandatarios provinciales por teleconferencia. El aislamiento tendría una nueva prórroga hasta el 10 de mayo, pero podría variar según los distritos.

Lo último de Sociedad

Copa América 2021

El equipo deportivo de Cadena 3 analizó el rendimiento de los futbolistas en la primera victoria de Perú ante Colombia. Entrá y mirá.

De luto

El reconocido profesional, autor de obras como "Nadar de noche", "Frivolidad" y "María Domecq", murió este domingo tras sufrir un infarto, según confirmaron desde su círculo familiar. 

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 384.364 casos y 4.728 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó este domingo el Ministerio de Salud.  

Hecho trágico

La Policía halló los cuerpos de un hombre de 32 años y una mujer de 28 sin signos vitales en un domicilio de barrio Villa Angelelli. Caratularon la causa como "muertes de etiología dudosa".  

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, suman 89.043 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.268.789 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Comentarios

Lo más visto

Crisis social

No llegó a tiempo para recibir la vianda que una organización solidaria entrega en el conurbano bonaerense y quebró en llanto.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

La salud de los famosos

El actor explicó que se trata de un diagnóstico poco frecuente que atraviesa un pequeño porcentaje de la población mundial. “Hay personas que me odian porque creen que les estoy faltando al respeto”, reveló.  

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Investigación en San Luis

Se trata de un psicólogo y una abogada que integran el Gabinete de Análisis del Comportamiento Criminal de la Dirección de Análisis Criminal y Tecnologías de la Información. 

Ahora