Sociedad

Tradición

Esperan atenuar la caída de venta de juguetes en Reyes Magos

Desde la cámara del sector reconocen una leve recuperación y aseguran que la gente frecuentó los locales los primeros días de enero. "La industria viene muy golpeada", dijo el presidente.

05/01/2020 | 13:08

El presidente Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Emanuel Poletto, señaló que empezó revertirse la caída de las ventas sufrida desde el Día del Niño en las jugueterías.

"La demanda tuvo una leve recuperación. La industria del juguete venía muy golpeada, el 2019 fue muy malos, de los peores en los últimos años. Hubo un crecimiento muy grande de importaciones y había mucho stock en comercios y fábricas", precisó.

Explicó que los juguetes representan el 50% de las ventas de Reyes, un porcentaje mayor que para Navidad. "La llegada de los Reyes Magos es un evento muy importante para la industria del juguete. Además, en algunos casos el aguinaldo y el bono de fin de año se podrían volcar al gasto de Reyes”, agregó.

Contó que hubo una mejora en Navidad respecto a la temporada del Día del Niño y que esto ayudó una reposición para los primeros días de enero. "La gente elige productos más económicos en comparación con Navidad, pero hubo mucha gente en los locale y eso nos pone contentos", comentó.

Por último, concluyó: "El regalo más importante lo hacen los padres y hoy es un ticket promedio de 800 pesos por juguete: "Pero el juguete nacional es más económico, a partir de los 100 pesos. El importado es más caro", precisó el directivo de la CAIJ.

Informe de Ariel Rodríguez

Te puede interesar

Datos de Acara

El año finalizó con 459.592 unidades. Se trata el nivel de ventas más bajo desde 2006, de acuerdo al reporte de la Asociación de Concesionarios de Automotores.

Fines benéficos

Los trabajadores decidieron reunirse para apoyar la investigación de quemaduras infantiles. Combina atractivo visual y una ternura de un sinfín de animales. Entrá y mirá.

Conmoción en Buenos Aires

La víctima, de 13 años, denunció que fue abusada en un baldío en el partido de San Martín. Los sospechosos tienen entre 13 y 15 años. El hecho ocurrió en Navidad, pero se conoció en las últimas horas.

Gordo de Navidad

El hombre se llama Carlos, tiene la agencia hace 30 años y está jubilado. Trabaja en una galería de un supermercado de la Avenida Colón de Córdoba capital.

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

Es para quienes perciben haberes previsionales y pensiones de marzo y pensiones no contributivas de abril. Las entidades financieras agregaron el jueves para la atención. En la nota, todos los detalles.  

Alerta por coronavirus

La iniciativa tendrá la tarea de proveer información verificada, recurriendo a fuentes oficiales y científicas. La OMS advirtió por la sobreabundancia de datos inexactos y que no son verdaderos.

Alerta mundial

Se trata de un hombre de 66 años, oriundo de Huinca Renancó, que murió en un hospital de Río Cuarto. El Ministerio de Salud local informó que se confirmaron cinco nuevos casos y se acumula 143 positivos. 

Alerta por coronavirus

La Policía informó que en 24 horas arrestaron a 628 personas. El total desde el comienzo del aislamiento llega a 6.611 en la provincia. El 88,48% de los infractores son hombres y 11,52% mujeres.

Tiempo inestable

El aviso del SMN abarca a Buenos Aires, Capital Federal, sur de Entre Ríos, La Pampa, este de Mendoza, este de San Juan, San Luis y sur de Santa Fe. Se espera un leve descenso de la temperatura.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La señora asistió este viernes a cobrar su jubilación con una "máscara" creada por ella misma como un intento de evitar contagiarse ante la conglomeración de gente alrededor del banco.

Alerta por coronavirus

El Gobierno piensa diferentes modelos para definir cómo continuar con el distanciamiento social después del 12 de abril. Se podría flexibilizar la cuarentena tras esa fecha.

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Vivía en la ciudad de Buenos Aires. El total de casos confirmados en Argentina es de 1.451. De ellos, 280 ya se recuperaron.

El meme del momento

En las redes sociales se pueden ver videos de escenas fallidas de la vida cotidiana, seguidas de imágenes de la comunidad africana practicando una coreografía durante una ceremonia con música electro.  

Alerta por coronavirus

José Milisenda trabaja en el Hospital Clinic de Barcelona, donde atienden a unos 700 pacientes afectados. Relató cómo trabajan según cada caso. "Con mis compañeros estamos muy expuestos", expresó.

Ahora

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación informó que este domingo fallecieron dos personas, una en la provincia de Buenos Aires y otra en la ciudad de Río Cuarto. 

Alerta mundial

Se trata de un hombre de 66 años, oriundo de Huinca Renancó, que murió en un hospital de Río Cuarto. El Ministerio de Salud local informó que se confirmaron cinco nuevos casos y se acumula 143 positivos. 

Alerta por coronavirus

Los afectados a algunas de las actividades declaradas esenciales durante el aislamiento deberán tramitarlo para validar su situación. En la nota, el detalle de quienes tienen que hacerlo.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández indicó que prepara un DNU para modificar la ley de defensa a la competencia. Penalizarán los aumentos injustificados. "Tendrán el instrumento para actuar", dijo.

Alerta por coronavirus

El técnico de Belgrano dijo que le escribió y le pidió disculpas al Presidente, después de cruzarlo al recordarle que "salvó del descenso" a su equipo, Argentinos Juniors. "No lo voté, pero, tras escucharlo en una nota, me cayó bien", reveló.

Escándalo en Inglaterra

Se trata de Kyle Walker, compañero de Agüero y Otamendi. Lo reveló a un diario una de las trabajadoras sexuales que asistió. Él había difundido un mensaje de conciencia y tuvo que pedir disculpas.

Alerta por coronavirus

Por la pandemia del covid-19, la banda estadounidense debió cancelar varios de sus espectáculos, entre ellos, su presentación prevista para el 12 de marzo pasado en Buenos Aires. Mirá la nueva fecha.

En la dulce espera

La cantante estadounidense confirmó la noticia con un tierno posteo en sus redes sociales. Entrá y mirá.