Sociedad

Macabro hallazgo

Encuentran estrangulado a un empresario español en Barracas

Se trata de Felipe Alonso Fernández, de 83 años. La hipótesis más firme es que el hecho está vinculado al robo de al menos $120.000.  

12/11/2019 | 19:37

Un empresario español de 83 años fue encontrado este martes estrangulado y asfixiado en su casa del barrio porteño de Barracas y la hipótesis más firme es que el hecho está vinculado al robo de al menos 120.000 pesos que había cobrado días atrás por el alquiler de dos galpones, según informaron fuentes policiales.

El crimen de Felipe Alonso Fernández fue descubierto a las 11 de este martes en Anchoris 320 por su sobrina, quien concurrió a su domicilio porque no tenía noticias de él desde el sábado último y advirtió que la última conexión a la aplicación Whatsapp era de ese día a las 17.40, lo cual le llamó la atención.

Debido a que no le abría la puerta, la mujer dio aviso a unos empleados de un galpón lindero, quienes entraron por un taller de la propiedad y vieron el cuerpo del anciano tirado en el piso de la cocina, atado de pies y manos con cables y precintos.

Tras dar aviso a la Policía, efectivos de la comisaría vecinal 4D ingresaron a la casa y encontraron todos los ambientes revueltos.

Al revisar el baño, había manchas de sangre, tanto en la pared como en el lavatorio, y signos de que el hombre había sido allí atacado a golpes y trasladado o arrastrado unos metros, indicaron los voceros consultados.

Además, en el patio de la casa, frente a la habitación de la víctima, se encontró una barreta metálica con la que presuntamente habrían violentado una ventana para ingresar a la casa, ya que la puerta de entrada no estaba violentada.

El médico legista que concurrió al lugar determinó que la data de muerte era de 24 horas antes del hallazgo y que el hombre había sido estrangulado con una cinta vinílica negra que tenía en el cuello y asfixiado con una toalla verde. Además, tenía una herida cortante en el codo izquierdo, agregaron las fuentes.

El fiscal que interviene en la causa, Marcelo Roma, ordenó que en el caso intervenga la División Homicidios de la Policía Federal (PFA), cuyos integrantes realizaron una inspección ocular en el lugar del hecho y secuestraron documentación vinculada con los alquileres de galpones y depósitos que tenía la víctima.

Sólo en la misma cuadra donde vivía, Fernández era dueño de tres galpones, en uno de los cuales hay cuatro camiones que se investiga si también le pertenecen y un taller de reparación de vehículos.

Según las fuentes, también le alquilaba a una empresa de telefonía celular el espacio para una antena, por lo que recibía distintas sumas de dinero a través de diversos locadores.

Iniciada la investigación, la sobrina de Fernández, la única familiar que tiene, relató que el empresario había cobrado 120.000 pesos la semana pasada del alquiler de un galpón y también habría percibido otro pago que no precisó en concepto de 48 meses juntos del alquiler de otro lugar.

En esa línea, se dispusieron distintas medidas de prueba para dar con el o los autores del crimen, entre ellas investigar si tenía algún empleado que pudiera estar al tanto de las sumas de dinero que percibía mensualmente.

Además, se ordenó entrevistar a los vecinos y revisar las cámaras de seguridad de la cuadra para ver si quedó registrado el ingreso de algún extraño a la casa.

Uno de los datos que ya se obtuvieron es que Fernández fue visto por última vez el domingo a la mañana y que ya había sido víctima de un robo hace tres meses cuando él no se encontraba presente en la casa y también le robaron dinero.

Tras la revisión exhaustiva de la propiedad, el fiscal Roma ordenó que el cuerpo se traslade a la morgue judicial para la autopsia correspondiente y que quede una consigna de la Policía de la Ciudad en la puerta de la casa.

Te puede interesar

Brutal femicidio

Se trata de José Jofré, un hombre de 54 años propietario de una funeraria. Elsa Barroso (43) fue hallada por su hija en su vivienda. Luego encontraron al femicida en su vehículo.

Inseguridad en Santa Fe

Ocurrió a la altura del Puente Galindo, cerca del country Kentucky. La víctima, de 47 años, fue abordada por delincuentes armados, que rompieron una ventanilla y le sustrajeron el dinero.

Lengua

El nuevo diccionario incluye un total de 1.100 modificaciones respecto a la versión anterior. Modificó acepciones, términos e incorporó nuevas palabras.

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

Los testeos se realizarán en cinco hospitales tanto públicos como privados. Los estudios de diagnósticos fueron adquiridos con lo ahorrado en los recortes a funcionarios.

Puertos, en alerta

Guillermo Wade, de la Cámara de Actividades Marítimas y Portuarias, relató a Cadena 3 que en este escenario extraordinario de escasez de lluvias no se ve un repunte significativo en lo inminente.

Alerta por coronavirus

“Los trabajadores de fincas y frutales están atados a la producción", dijo a Cadena 3 Claudia Najul, diputada mendocina de Juntos por el Cambio que impulsa la iniciativa.

Alerta por coronavirus

Dario Schroder, presidente de la Cámara de Talleres de Reparación del Automotor y Afines de Córdoba, dialogó con Cadena 3 e indicó que "están preparados" para volver a trabajar.

Inseguridad en Mendoza

Sucedió en una vivienda de la calle Salta al 800 en San Rafael. La víctima, una mujer de 74 años, fue maniatada y encerrada en el baño.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La reunión en cuarentena habría generado la propagación. Hay 20 casos y 2 muertos. La fiscal que definió el cierre dijo a Cadena 3 que es hasta el 23 de abril. No habrá circulación hasta el martes.

Inseguridad en Mendoza

Sucedió en una vivienda de la calle Salta al 800 en San Rafael. La víctima, una mujer de 74 años, fue maniatada y encerrada en el baño.

Violencia de género

Tiene 30 años y fue encontrada en un departamento céntrico de Córdoba. Su pareja, que la tenía confinada, terminó detenido.

Alerta por coronavirus

El programa también abarca a las federaciones, así como a las Pymes turísticas como hoteles y agencias de viajes.

Alerta por coronavirus

Ambos fueron imputados por violar el aislamiento obligatorio. El sacerdote argumentó que "le estaba dando contención espiritual". Ocurrió en la localidad mendocina de San Rafael.

Ahora

Crisis por el coronavirus

El ministro de Desarrollo Social de Córdoba señaló a Cadena 3 que articulan las tareas de asistencia con ONGs y municipios. 500 voluntarios brindarán contención a adultos mayores vulnerables.

Crisis por el coronavirus

Extendieron –además– por seis meses los contratos de 450 trabajadores. En tanto, Volkswagen suspendió la producción de cajas en Córdoba.

Inseguridad en Mendoza

Sucedió en una vivienda de la calle Salta al 800 en San Rafael. La víctima, una mujer de 74 años, fue maniatada y encerrada en el baño.

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. El total de contagios asciende a 1.894, con 99 nuevos. Fue la jornada con más fallecimientos registrados desde la llegada de la pandemia a Argentina. 

Programas

Alerta por coronavirus

El programa también abarca a las federaciones, así como a las Pymes turísticas como hoteles y agencias de viajes.

Alerta por coronavirus

Dario Schroder, presidente de la Cámara de Talleres de Reparación del Automotor y Afines de Córdoba, dialogó con Cadena 3 e indicó que "están preparados" para volver a trabajar.

Alerta por coronavirus

El presidente, Alberto Fernández, y algunos de sus ministros se reunieron en Olivos para determinar los pasos a seguir después del domingo. El mandatario ya adelantó que continuará el aislamiento.

Alerta mundial

Un empleado temporario del principal centro de abastecimiento de frutas y verduras de la ciudad de Córdoba dio positivo. Desde la semana que viene se pondrán en marcha medidas más estrictas.

En tiempos de pandemia

El delantero de Manchester City de Inglaterra grabó un video que fue transmitido por el ex presidente de San Martín, Daniel Galina, en Twitter. Entrá en la nota y mirá.

Fuerte desmentida

El astro rosarino salió al cruce de las "fake news" que circularon en las últimas semanas que aseguraban que dejaría Barcelona para ir al club italiano. Apuntó contra un canal deportivo.

Arrancará en mayo

“Falta muy poquito para volver a vernos”, dijo el conductor tras anunciar que por la extensión de la cuarentena tomó esa decisión.

En cuarentena

La diva compartió imágenes en las que recibe a la nueva integrante de su familia, una perrita que pasará el confinamiento con ella. Entrá en la nota y mirá.