Sociedad

Sólo un susto

Encontraron una "falsa bomba" en un contenedor de Rosario

Estaba armada con caños de Pvc rellenos de escombros, cables y un reloj despertador. Además, hallaron en el lugar más de 100 vainas servidas de cartuchos de escopeta.

07/06/2020 | 13:43

Vecinos del centro de Rosario se llevaron un susto este domingo al mediodía cuando hallaron lo que parecía ser una bomba casera en plena calle.

El dispositivo sobresalía de un contenedor en la calle Balcarce, entre Jujuy y Salta, lo que motivó la llamada al 911.

Se hizo presente personal de la Unidad de Explosivos de la Policía local y finalmente confirmaron que se trataba de una "falsa bomba de tiempo".

La comisario María Soledad Ocampo contó a Cadena 3 detalles del operativo: "Encontramos un artefacto intimidatorio. Simulaban ser cartuchos de dinamita, conectados a cables, todo dentro de una caja con un reloj despertador".

"Luego del trabajo de los operadores descartamos que haya material explosivo o peligrosidad alguna", agregó.

Asimismo, detalló que se trataba de "12 cartuchos de Pvc rellenos de mampostería" y que además hallaron en el lugar "una bolsa con cartuchos calibre 12,70", que se tratarían de vainas servidas de escopeta.

Informe de Muriel Yadanza.

Te puede interesar

2

Coronavirus en Córdoba

Se trata de 20 personas que fueron alojadas por el COE en un hotel de la ciudad. Volverían a sus domicilios este domingo. El micro, que salió desde Buenos Aires, continuó a San Juan.

Alerta por coronavirus

Lo informó la Secretaría de Salud Pública de Rosario. El hombre llegó a la ciudad santafesina en colectivo desde Buenos Aires, pasando por Córdoba y había sido diagnosticado positivo en el extranjero.

Alerta por coronavirus

La Policía de la provincia informó que en en lo que va del confinamiento ya se detuvo a un total de 30.004 personas por incumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Insólito hecho en Mendoza

El hecho sucedió en 2010 y fueron imputados tres efectivos, pero uno de ellos no cumplió con la pena y su caso llegó a juicio. Resolvieron que cumpla con una condena económica de 600 dólares

Lo último de Sociedad

Nueva flexibilización

Este sábado se habilita el trámite de reunificación que permitirá el acceso al territorio de personas con otras nacionalidades que sean familia directa de ciudadanos de Argentina. 

Audio

Fuego en Córdoba

Quedaron detenidos e imputados por el delito de incendio doloso. El foco ígneo se registró el pasado 21 de julio, a la vera de la Autopista Córdoba-Carlos Paz.

Audio

Zárate

Alejandro Cracco es pediatra desde hace 25 años y busca conseguir un lugar en el Concejo Deliberante del municipio porque quiere “que la ciudad cambie de prioridades”.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

Córdoba define si adopta el criterio sugerido por la Nación. “Están analizando datos, pero no hay duda de la eficacia”, dijo a Cadena 3 el infectólogo Juan Pablo Caeiro, asesor de la Provincia.

Audio

Mercado inmobiliario

Lo confirmó a Cadena 3 el titular de la Cámara Inmobiliaria de Córdoba, Agustín Tea Funes. "Es un incremento que no deja conforme a ninguna parte: ni al inquilino ni al propietario", aseguró.

Comentarios

Lo más visto

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".

Bombazo en el fútbol

Según alegaron desde el club, el contrato "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales por normativa de LaLiga española". 

Preocupación en el sector

Se trata de la carrera de Maquinista Naval, donde los sueldos van desde $200 mil hasta $550 mil y tiene plena salida laboral.

Llamado a la solidaridad

"La casa se está cayendo, necesitamos de todo", dijo Agustina, que para hacerse cargo de su familia dejó la escuela y vive de "changas". 

Audio

Escándalo en la FAA

La presentación alcanza tanto a jefes como pares. Apodada "Capitana Marvel" fue pionera en la Fuerza Aérea Argentina.

Ahora

Bombazo en el fútbol

Lo confirmó el club a través de redes sociales. La entidad asegura que la negociación "no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales".