Sociedad

#JuntosSomosMás

"Empower Run Girls", mujeres que corren y se brindan apoyo

Son corredoras que sólo se conocen a través de Whatsapp, donde se "dan fuerzas" para llevar un "estilo de vida saludable". Este sábado realizan su 1ª carrera nocturna en Villa Yacanto.


07/12/2019 | 10:48

"Empower Run Girls" es un grupo de corredoras que sólo se conocen a través de grupos de Whatsapp donde se "dan fuerzas" para llevar un "estilo de vida saludable en cuerpo y mente".

Este sábado por primera vez se encontrarán para realizar una carrera nocturna de 42 kilómetros de montaña en Villa Yacanto.

Las "Chicas que corren empoderadas" (nombre en español) realizan un plan de entrenamiento online y utilizan las redes sociales entre ellas para responder consultas, brindarse apoyo físico y mental.

Fabiana Hasbani, la fundadora, dialogó con Cadena 3: "Este fecha es importante porque por primera vez, el grupo se va a encontrar y correremos un maratón de montaña y de noche con linternas".

Nosotras nunca nos vimos pero si compartimos todo

"En esta convocatoria vienen varias chicas de Córdoba y de distintas parte del país. Nosotras nunca nos vimos, pero sí compartimos todo. Por ejemplo, en el grupo había una mujer que tenía sobrepeso y a través de 'Empower Run' encontró el apoyo que necesitaba" agregó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"En mi caso, este maratón es significativo para mí. Yo a los 4 años me clavé un cuchillo en el ojo, y quedé ciega. Hoy me voy a correr por la montaña de noche con la visión de un solo ojo, es un gran desafío", concluyó.

La cuenta de Instagram del "Empower Run Girls" que crece día a día es @empowerun.girls y ya cuenta con más de 21 seguidoras. 

Entrevista de Lucía González.

Te puede interesar

Violencia sin límites

La víctima recibió 150 puntos luego de haber sido agredida a la salida de una fiesta. "Me agarró la pierna y me clavó una botella rota arriba del tobillo, y la empezó a subir", recordó.

Cibercrimen en Córdoba

El hombre, de 24 años, fue aprehendido en su casa de barrio Marqués de Sobremonte Anexo. Las contactaba para ofrecerles un servicio de seguridad informática y luego les exigía dinero a cambio de no difundir material.

Lo último de Sociedad

Rosario

Eduardo Trasante, de 53 años, fue atacado este martes por dos personas que ingresaron a su casa y le pegaron un tiro en la cabeza. Pertenecía al espacio político Ciudad Futura.

2

Tránsito en Córdoba

Es la que busca revalorizar la zona del Mercado Norte. Manifiestan problemas con las cargas y descargas de camiones con mercadería. Desde el Municipio buscan poner paños fríos a los reclamos.

Conflicto en el transporte

Lo resolvió el fiscal Raúl Garzón. Uno de los trabajadores del volante seguirá aprehendido porque tiene antecedentes penales de 2016. Se les atribuye la presunta comisión de diversos delitos.

Sucede Ahora

Trabajaron tres dotaciones de bomberos en la zona. Rige una alerta roja para La Cumbre, Valle Hermoso y La Falda.

Falla tecnológica

Se registraron inconvenientes para lograr comunicaciones entre los dispositivos. Fue a las 16 y el problema duró varios minutos. Las redes se hicieron eco de la noticia con memes.

Comentarios

Lo más visto

Mensaje al Presidente

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo reclamó en nombre de la entidad por los invitados del sector empresario que recibió el mandatario el pasado 9 de julio en la quinta de Olivos.

Falla tecnológica

Se registraron inconvenientes para lograr comunicaciones entre los dispositivos. Fue a las 16 y el problema duró varios minutos. Las redes se hicieron eco de la noticia con memes.

Alerta ahorristas

Es para los titulares de cajas en dólares y hasta tanto no presenten una declaración. La medida busca evitar que los ahorristas se beneficien por las transferencias de otros clientes.

Coronavirus en Córdoba

La Municipalidad y el COE local reforzaron los controles ante los brotes en Leones y Marcos Juárez. El Gobierno provincial aclaró que está permitido reorganizar los ingresos y egresos.

Tenía 49 años

“Estamos desconsolados tras escuchar esta triste noticia sobre Grant", dijeron desde Discovery Channel. 

Ahora

La Central Deportiva

El ex lateral izquierdo de Colón contó lo vivido en el año 1997, cuando dio positivo en un control antidoping, por un medicamento que tomaba a diario por una arritmia.

Mundo Talleres

El volante, de 24 años, pasó al Nimes Olympique. La operación se realizó por 3.400.000 dólares.

Alerta en Telefe

El conductor lo anunció en su programa de FM Metro. Antes de hacerlo público, se comunicó con algunos de los invitados que estuvieron en su programa "PH: Podemos Hablar".

Alerta en Telefe

El chef, quien participó del último programa de Andy Kusnetzoff antes de que diera positivo en coronavirus, aclaró que por ahora no se hará el hisopado y seguirá con su vida normal.