Violencia en Córdoba

Elevan a juicio el caso de rugbiers que golpearon a un joven

Lo confirmó a Cadena 3 el fiscal Horacio Vázquez. Están imputados Tadeo Torasso y Mateo Soler por agredir al joven, de 18 años, durante una fiesta en el country Lomas de La Carolina.

08/04/2021 | 13:45

Torasso y Soler están acusados de "violación de domicilio, daños y lesiones graves". 

"Se elevará a juicio la causa en contra de estas dos personas, cabe aclarar que Soler era menor de edad en aquel momento", confirmó a Cadena 3 el fiscal Vázquez. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es en la llamada causa de los rugbiers, en contra de una persona que había asistido a la fiesta", agregó.

El abogado defensor de la víctima, Carlos Nayi, había pedido la modificación de la calificación legal y, una vez aceptada, queda esperar la apelación de los abogados.

El caso

El hecho ocurrió el 7 de diciembre pasado cuando los acusados fueron al domicilio de Ignacio Martínez Pascazzi, ubicado en barrio Lomas de La Carolina, en cuyo patio se desarrollaba una fiesta de egresados.

Allí, los acusados intentaron ingresar sin estar invitados a la fiesta y fue así que golpearon violentamente a Lautaro Insúa, de 18 años, quien estaba en el evento y al que le provocaron múltiples fracturas de tabique nasal y de pómulo.

Debido a las heridas sufridas en el rostro, Insúa tuvo que someterse a una cirugía reconstructiva, pese a lo cual la imputación a los rugbiers solo es por "lesiones leves".

Según se pudo determinar tras la investigación, los rugbiers acusados llegaron al domicilio en el que se realizaba el festejo junto a tres amigos en un auto Mini Cooper y entraron por el patio trasero, con el afán de unirse a la fiesta.

Insúa, uno de los participantes de la fiesta, comenzó a pedirles, mediante gritos e insultos, que se retiraran del lugar; mientras que uno de los acusados (M.S.) le pidió que se calmara y éste lo tomó de la remera, y comenzaron a forcejear.

En ese momento, M.S. le propinó a la víctima varios golpes de puño que impactaron en su rostro, lo que provocó la inmediata caída al piso de Insúa.

Por su parte, el otro acusado, comenzó a darle a Insúa patadas en su cuerpo, mientras M.S. continuaba arrojando golpes de puño en la cabeza del damnificado.

Tras ser separados por varias personas, los imputados se retiraron del domicilio en el auto en el cual habían llegado.

Como consecuencia de la agresión, Insúa sufrió traumatismo de cráneo y de macizo facial, edema malar bilateral, heridas contuso cortantes anfractuosos en ambas regiones malares, edema bipalpebral latezorinia izquierda, fractura de maxilar superior que comprometió la pared de ambos senos maxilares, piso de órbita, fractura con desviación de tabique nasal, fractura frontal de maxilar superior, edema de partes blandas en región malar y periorbitaria bilateral, lesiones de naturaleza traumática, de entidad grave, de tiempo curación e inhabilitación para el trabajo de más de treinta días, las cuales no pusieron en peligro su vida.

Los dos imputados jugaban en el Tala Rugby Club, de Córdoba, institución que tras darse a conocer el hecho repudió lo sucedido y suspendió a los jóvenes.

También la Unión Argentina de Rugby (UAR) emitió un comunicado, el pasado 8 de diciembre, en el que manifestó su repudio por lo ocurrido.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Conmoción en Santa Fe

Los pequeños, de 4 y 2 años, están internados en el Hospital de Niños de Santa Fe. El agresor tiene 18 años y fue detenido.

Violencia urbana en Córdoba

María Eugenia Cebreres, de 56 años, está internada en grave estado en el Hospital San Roque. Recibió una brutal golpiza que le produjo fractura de cráneo.

Lo último de Sociedad

Audio

Evento histórico en Salta

El sacerdote Horacio Urbano dijo a Cadena 3 que “es un acontecimiento grandísimo”. El jujeño Pedro Ortiz de Zárate, antes de ser párroco, fue elegido tres veces alcalde de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Liga Profesional

El DT Carlos Tevez se reunió este sábado con los dirigentes de Central para avanzar en los nombres de los refuerzos. El mediocampista pasó la revisión médica y el delantero anunció su salida.  

Mejora esperanzadora

Zanabria, un suboficial de Policía oriundo de San Javier, al norte de la provincia, fue baleado la madrugada del 27 de mayo pasado en el sur de la ciudad y pelea por su vida desde entonces en el Heca.  

Venta de estupefacientes

Múltiples allanamientos tenían lugar este sábado en Las Parejas y Marcos Juárez, con intervención de Prefectura y por orden de la Justicia Federal de Rosario.  

Aniversario especial

El pueblo del brigadier Juan Bautista Bustos festejó su 437 aniversario con un desfile multitudinario y el anuncio de que tras el censo, superó los 10 mil habitantes.

Comentarios

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Liga Profesional

El encuentro se jugará en el Monumental, desde las 20.30, será controlado por Darío Herrera. Transmite Cadena 3.

Interna en el oficialismo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la polémica generada por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y consideró que las provincias y municipios tienen que tener "participación".

Tras la reunión con CFK

El economista brindó detalles de su encuentro con la vicepresidenta, que tuvo lugar el miércoles por la tarde. "Lo institucional fue media hora y el resto del tiempo fue actualidad", reveló.

Interna en el oficialismo

El líder del Movimiento Evita le contestó a la vicepresidenta luego de las críticas a la modalidad para otorgar los planes sociales. "No entiende este nuevo capitalismo", sostuvo.

Desabastecimiento nacional

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, describió a la gestión como "penosa" y consideró que el problema "se podría haber previsto hace mucho".

Audio

8

Faltante de combustible

En diferentes rutas continúan los retenes, tras la falta de respuesta por parte del gobierno Nacional. En Santa Fe se mantienen las medidas de fuerza, pero sin cortes.

Extraña enfermedad

Desde el Ministerio de Salud del país trasandino llamaron a la población a no alarmarse con este decreto y descartaron por el momento medidas "extraordinarias" como el cierre de fronteras.

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta mantuvo una charla en privado de más de dos horas con uno de los economistas más críticos de la gestión económica del Gobierno nacional.