Internacionales

Misión histórica

Los astronautas de SpaceX llegaron con éxito a la Tierra

El viaje se hizo en un período total de 19 horas. La nave Crew Dragon llegó a la costa de Pensacola, Florida, en el Golfo de México. Mirá las imágenes.

02/08/2020 | 16:58

La nave espacial de SpaceX, Crew Dragon, regresó con éxito a la Tierra luego de haberse desacoplado de la Estación Espacial Internacional (ISS). Los dos astronautas estadounidenses a bordo, según mostraron las imágenes de la NASA, llegaron a salvo.

La misión histórica concluyó con éxito este domingo por la tarde en el Golfo de México, donde cayó la capsula en la que se trasladaban los astronautas. Allí fueron rescatados por un equipo de especialistas.

“Es verdaderamente nuestro honor y privilegio”, expresó el piloto Douglas Harley.

Se trató de esta manera del primer aterrizaje en el agua de una nave espacial estadounidense desde la misión Apollo-Soyuz en 1975.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La empresa, fundada por el multimillonario Elon Musk, dio fin así a una misión histórica por ser el primer viaje a la órbita en un vehículo de propiedad privada y por convertirse en el primer vuelo espacial tripulado en nueve años desde Estados Unidos.

Los astronautas de la NASA Douglas Harley y Robert Behnken, al frente de la nave Crew Dragon, se desacoplaron de la Estación Espacial a las 20.35 de este sábado.

El regreso a la Tierra se produjo en un período de 19 horas. La la nave Crew Dragon llegó finalmente a la costa de Pensacola, Florida.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los astronautas partieron hacia la Estación Espacial Internacional el 30 de mayo a bordo de una nave Crew Dragon de SpaceX, en el primer vuelo tripulado estadounidense en una nave estadounidense y desde su suelo desde que en 2011 concluyeran los vuelos del transbordador espacial, tras 30 años de servicio.

Una versión de carga de la cápsula Dragon de SpaceX ya hace viajes regulares a la estación espacial.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Musk fundó la Space Exploration Technologies en 2002 con el objetivo final de permitir a la gente vivir en otros planetas.

Regreso a la Tierra

Los astronautas de la NASA se despidieron de los tres colegas en la estación, en un contexto complicado por el huracán Isaías, que amenazaba a las costas del estado de Florida, donde fue el amerizaje, que finalmente concluyó con éxito.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Lo más difícil fue ponernos en órbita, pero lo más importante es regresar a casa”, había dicho Behnken unas horas antes de la partida.

Si la misión es certificada segura, Estados Unidos ya no será dependiente de Rusia para acceder al espacio, como lo ha sido por los últimos nueve años.

SpaceX prometió a la NASA seis viajes de ida y vuelta a la Estación Espacial Internacional por un contrato a precio fijo de U$D 3.000 millones.

Te puede interesar

Exploran el planeta rojo

El ingeniero argentino Raúl Romero, que participó del lanzamiento del "Perseverance Mars Rover", contó detalles de la histórica misión. "Hay grandes expectativas por encontrar vida", agregó.

Misterio en EE.UU.

El fenómeno fue confirmado por la organización científica American Meteor Society. Estadounidenses de tres estados lo vieron y compartieron sus filmaciones. Mirá.  

Tormentas tropicales

El fenómeno de categoría 1 dejó el pasado jueves severas inundaciones en su paso por Puerto Rico, además de árboles y postes caídos, viviendas anegadas y miles de personas sin electricidad; según informó NHC.

Histórico

Es la primera vez que la agencia espacial encarga este tipo de tareas en el planeta rojo. Estiman que arribe en febrero de 2021. La exploración del robot del tamaño de un auto durará dos años.

Lo último de Internacionales

Polémica en Europa

El monarca emérito comunicó que se trata de una "meditada decisión" tras "ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada que trascendieron en los medios.

Tensión en Ucrania

Días atrás se produjo una toma de rehenes en la ciudad occidental de Lutsk, y debió intervenir el presidente de la nación.

Crisis por coronavirus

Francisco pidió a los dirigentes que generen puestos laborales para superar la pospandemia. "Se necesita mucha solidaridad y mucha creatividad para resolver este problema", agregó.

Misión histórica

El viaje se hizo en un período total de 19 horas. La nave Crew Dragon llegó a la costa de Pensacola, Florida, en el Golfo de México. Mirá las imágenes.

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de Juntos le hizo al por entonces candidato presidencial.

Alerta por coronavirus

El titular del COE, Juan Ledesma, aclaró en Cadena 3 que en esos lugares existe un protocolo que permite mantener la distancia social y otros controles sanitarios. 

Reforma judicial

El periodista advirtió que la reforma de la Justicia es "una trampa y hay que pararla". Mirá el video.

Alerta por la pandemia

La tasa de mortalidad a causa de la Covid-19 es 10 veces mayor que la de la gripe común, aunque en sí es menos mortal. Científicos de Estados Unidos explican la razón. Conocé los detalles.

Alerta por coronavirus

Lo anunció el COE en conferencia de prensa luego de que el Gobierno nacional decidiera poner en pausa dichos encuentros en todo el país. Bares y restaurantes seguirán abiertos.

Ahora

Alerta por coronavirus

Se oficializó con un decreto presidencial. La medida rige por 15 días a partir de este lunes 3 de agosto.

Polémica en Europa

El monarca emérito comunicó que se trata de una "meditada decisión" tras "ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada que trascendieron en los medios.

Conflicto en puerta

Se concentrarán en el centro de la ciudad, por la mañana. Reclaman a la Municipalidad por paradas, tarifas y una tarjeta Alimentar.  

Vuelta del fútbol

El Ministro de Salud se juntará este martes con el presidente de la AFA, su par de Deportes y el Jefe de Gabinete para tratar el regreso de los entrenamientos.

Tiempos de pandemia

El capitán del Barcelona habría gastado mil euros en este artículo. Según la publicidad, "neutraliza la Covid-19 en un 99,84%". También se sumaron otros jugadores. Entrá y conocé los detalles.

Música de moda

El cantautor guatemalteco presentó su nuevo disco "Blanco" y apuntó contra aquellos colegas que para salvar su carrera "hacen lo que está de moda". 

Alerta en el espectáculo

La modelo indicó que está "asintomática", permanece aislada en su casa, junto a sus hijas Indiana, Allegra y Sienna, fruto de su relación con el ex futbolista Fabián Cubero.