Calvario en Tanti

El presunto usurpador asegura que tiene "todos los papeles"

En diálogo con Cadena 3, Nahuel Bruno afirmó que compró la propiedad en 2013. El abogado German Rivera explicó a Cadena 3 los recaudos a tener en cuenta para prevenir ser víctima de este delito.

20/04/2021 | 22:19

“Me han tumbado la casa, una cabaña que estaba desde el momento en el que compré, y me han despojado de la posesión”, agregó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En tanto, el intendente de Tanti, Luis Azar, dijo a Cadena 3 que “el problema es que los propietarios que figuran en el registro no son los mismos que hoy están en el terreno”.

“Compran a gente que ya son poseedores al momento de vender. Se van pasando de uno a otro. Estamos ajenos a eso, son transacciones civiles entre personas y los únicos que pueden venir a reclamar son los que figuran como propietarios”, agregó.

Azar dijo que el conflicto de las usurpaciones también implica un problema impositivo. “Nosotros tenemos que darles los mismos servicios que les brindamos a todos los vecinos y no recibimos el correspondiente pago porque no están a nombre de ellos”, explicó.

El caso había sido denunciado por Martín Damian, un comerciante y en 2008 compró un lote en la zona de Tanti.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según aseguró en diálogo con Cadena 3, a los pocos años de realizar la compra, el terreno fue usurpado por varias personas. 

Tras siete años la Justicia de Villa Carlos Paz ordenó desalojo y toma de posesión. Sin embargo, cuando volvió, lo habían vuelto a usurpar.

Por su parte, el abogado especialista en Derecho Real, German Rivera, precisó, en diálogo con Cadena 3, las precauciones a tener en cuenta para evitar ser víctima de una usurpación.

"En el caso de comprar, hay que prestar atención a los antecedentes y recurrir a los escribanos y abogados que estén bien preparados. Mientras que si uno adquiere, lo recomendable es hacer un manifiesto de esta propiedad, del cercado, etcétera. Todo lo que indique que el inmueble tenga propietario", explicó.

Informe de Tomás Villagra y Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Calvario en Tanti

"Después de años, recuperé mi terreno. Cuando fui a limpiarlo, lo habían usurpado otras personas", expresó indignado a Cadena 3 Martín Damiani, quien volvió a iniciar un juicio.

Calvario en Tanti

Luis Azar reconoció que las ocupaciones son una problemática grave. "Lo peor es que venden hasta siete veces el mismo terreno, sin escritura", dijo a Cadena 3.

Problemática en Córdoba

En distintas localidades del interior de Córdoba se registraron cientos de ocupaciones. Aseguran que "la Justicia naturaliza la situación".

Intento de femicidio

Esther Villán contó a Cadena 3 que Cristian Molina demoró en trasladarla al centro de salud para que se desangrara. Además, reveló que el sargento trabaja en una sede judicial de Violencia Familiar.

Lo último de Sociedad

Literatura juvenil

"La respiración violenta del mundo", de Ángela Pradelli, habilita nuevas formas de diálogo entre adultos cuyas infancias fueron atravesadas por la represión y las nuevas generaciones.

Insólito

Nathan Paulin cruzó el río Sena a 70 metros de altura.

Libro de Ficción

"Más fría que la guerra" de Fabián Plaza es una novedosa combinación entre ciencia ficción y novela negra. La obra ganó el Premio Minotauro. 

Se conocieron en 2013

Consolidaron su romance en la campaña de ese año. De los prejuicios sobre el mundo del otro a formar una familia y afrontar juntos la internación de él por Covid.

Audio

Nueva etapa de la pandemia

Con picnics en formato burbuja en la costanera y actividades deportivas al aire libre, los jóvenes podrán festejar bajo protocolo en la ciudad cordobesa. Como todos los años, habrá además veda de alcohol.

Comentarios

Lo más visto

Test Viral

Un simple gesto, como la manera en la que cerrás el puño puede revelar muchos rasgos de tu personalidad.

Audio

Madrugada trágica

Ocurrió en la intersección de avenida Colón y la calle Pasco. Los tres fallecidos, dos hombres y una mujer, iban en un Fiat Uno donde viajaban cuatro ocupantes. Impactaron contra un Ford Fiesta. Hay dos heridos.

Liga de Francia

El entrenador aseguró que tomó la decisión para "protegerlo de posibles lesiones". El astro argentino salió a los 30 minutos del complemento, cuando el equipo empataba 1-1 con Lyon.

Educación en pandemia

Será en todos los niveles dependientes de la Provincia, desde el inicial al terciario. Lo informaron a Cadena 3 fuentes de la Casa de Gobierno. De esta manera, no habrá más burbujas.  

Liga de Francia

El rosarino fue reemplazado a los 30 minutos del segundo tiempo en la victoria por 2-1 del PSG ante el Lyon. Cuando el técnico le acercó la mano, Lionel intentó evitarla y le dijo algunas palabras. Mirá.

Ahora