Alerta por coronavirus

El periplo de un argentino varado con su familia en Miami

José Pavan espera para regresar al país. Viajaron con American Airlines que canceló todos los vuelos con América del Sur. "Tenemos que volver por nuestra cuenta", dijo a Cadena 3.

18/03/2020 | 08:16

Una situación más que angustiante están viviendo los más de 23 mil argentinos que se encuentran varados en diferentes aeropuertos del mundo porque las aerolíneas cancelaron sus vuelos y la Argentina mantiene cerradas sus fronteras.

Tal es el caso de José Pavan, un cordobés que viajó con su familia y unos amigos a Miami con la aerolínea American Airlines que le anunció que no sólo cancelaba su pasaje de vuelta, sino que suspendía sus operaciones con todos los países de América del Sur.

“Teníamos regreso para mañana directo a Córdoba y obviamente nos cancelaron. El domingo volvimos de un crucero y ese día empezamos un periplo para poder volver”, comentó a Cadena 3.

Según Pavan, la promesa de Aerolíneas Argentinas de repatriar a todos los argentinos es "un discurso barato”.

“Aerolíneas Argentinas lo que ha hecho fue tratar de reubicar a los pasajeros que habían viajado con ellos. No existen los vuelos de repatriación para el resto de los argentinos. Desde el consulado nos comunicaron que tenemos que volver por nuestros medios con las empresas que hemos viajado o pagarnos la vuelta con lo que consigamos”.

Según el cordobés, las oficinas de Aerolíneas en el Aeropuerto de Miami están cerradas y no hay mostrador de atención al público.

“La situación es complicada. Tuvimos buena respuesta del consulado argentino. Este martes nos llamó el subcónsul diciéndonos que nos recomendaban acomodarnos con nuestras aerolíneas”.

Una de sus amigas que viajó también a Miami, logró conseguir un vuelo de regreso con una aerolínea boliviana.

“Las aerolíneas extranjeras son las que están haciendo el trabajo de repatriación. Hay opciones o con bolivianas o con Copa Airlines por Panamá”, dijo.

Finalmente, al ser consultado sobre cómo se manejan en el día a día, comentó que “cada uno lo hace por su cuenta”.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

Indignación

Trascendió una filmación, en la que una de sus misas, en la que el famoso propone está práctica para vencer al coronavirus. Mirá el video.

Alerta por coronavirus

Pablo Ceriani, presidente de la compañía, dijo que habrá 17 nuevos vuelos para traer a los ciudadanos que se encuentren en el exterior. Cinco se concretarán en los próximos días.

La Mesa de Café

Miguel Glatstein es médico pediatra en el Hospital Ichilov, de Tel Aviv, a donde estudian desarrollar una dosis para el coronavirus. "Hablamos con médicos de Argentina e Italia para aprender", dijo.

Alerta por coronavirus

En su primera salida del Vaticano desde que se iniciara la difusión del virus, el Papa visitó la Basílica de Santa María la Mayor y luego la Iglesia de San Marcello al Corso.

Lo último de Sociedad

Audio

Ola de calor en Córdoba

Es una iniciativa del centro cultural La Quadra. Convocan a los negocios y vecinos de la zona centro de la capital provincial a ayudar con botellas de agua o frutas. Entrá y escuchá.

Audio

2

Río cloacal en Alberdi

Pese a las obras para reparar el caño, las aguas servidas inundan la zona. Una familia se mudó porque su bebé recién nacido tuvo gastroenteritis por la contaminación.

Expandiendo horizontes

Se trata de libros que, según Harvard, sirven para "abrir la mente" al mismo tiempo que permiten distenderse. Mirá de qué se tratan y por qué son tan importantes.

Música en vivo

El cantante británico estrenó hace unas horas su versión para la cadena NPR y allí presentó adelantos de lo que será su nuevo álbum "=" que estrenará el 29 de octubre.

Nueva etapa de la pandemia

Lo dijo el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak. Señaló que en la última semana hubo un aumento del 20 por ciento de casos de coronavirus. Admitió que evalúan aplicar un pase sanitario para el verano.    

Comentarios

Lo más visto

WandaGate

Salió a la luz el contenido de las conversaciones entre el futbolista y la actriz, donde el delantero del PSG había asegurado que estaba en una crisis de pareja.

Audio

Escándalo en Mendoza

El israelí Gil Pereg fue desalojado de la sala de audiencias porque no paró de "maullar" desde que se dio inicio al juicio por el que es sometido tras el crimen de su madre y de su tía en Mendoza.  

Violencia en Bariloche

La mujer fue imputada por lesiones agravadas por alevosía. La familia de la víctima pide penas severas: "La podría haber matado a golpes", afirmaron.

Pasó en Córdoba

Un video capturó el momento en que los jugadores de las divisiones inferiores salían a la cancha, aunque con algunos inconvenientes técnicos en la salida de los vestuarios. ¡Mirá!

Audio

Golpe de calor

La provincia lidera el ranking junto a Catamarca. El meteorólogo Marcelo Madelón dijo a Cadena 3 que este martes los valores rondarán entre los 38 y los 39 grados.

Ahora

Medida por 90 días

Firmará este miércoles los primeros convenios con las provincias comandadas por el Frente de Todos. Es para garantizar que se cumpla el congelamiento de los valores de 1.432 productos en todo el país. 

Mercados

La divisa había abierto este martes sin cambios, pero pasado el mediodía saltó un escalón y se ubicó por encima del récord alcanzado en octubre de 2020, cuando llegó a $195.

Audio

Sucede Ahora

La Cámara baja discute el proyecto que advierte sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los alimentos. También se trata la iniciativa de alivio fiscal.

Legislativas 2021

Lo dijo por Twitter. Afirmó que su administración “habla poco y hace mucho”. Destacó los gasoductos troncales, autovías, cloacas, agua potable y programas de empleo. Pidió un voto por fuera de la grieta. 

Nueva etapa de la pandemia

Según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, hay 663 personas con diagnostico de coronavirus internadas en terapia intensiva en todo el país. El total de casos asciende a 5.283.000, y el de fallecimientos, a 115.866.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 7.035 fallecidos y 519.143 contagiados desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 0,59%. La variante de la India suma 323 infectados.