Sociedad

Indignación

Imputan al Pastor Giménez por vender alcohol en gel a $1.000

Trascendió una filmación en la que una de sus misas el famoso propone "una cura milagrosa" para vencer al coronavirus. Mirá el video.

18/03/2020 | 18:21

El Pastor Giménez fue imputado este miércoles por la tarde en una causa judicial tras ser denunciado por vender alcohol en gel a 1.000 pesos y engañar a sus seguidores al decirles que se trataba de "una cura milagrosa" para la pandemia del coronavirus, informaron fuentes judiciales.

La denuncia fue realizada cerca de las 10 de la mañana ante el fiscal porteño Matías Michienzi por una abogada que dijo que en el Templo de Ondas de Amor y Paz que dirige Héctor Aníbal Giménez, popularmente conocido como el Pastor Giménez, ubicado en avenida Rivadavia 3700, en el barrio porteño de Almagro, estaban vendiendo alcohol en gel pero decían que se trataba de una cura para la pandemia.

"La mujer aseguró que en la página oficial del templo en la red social Facebook se ofrece el gel como una cura milagrosa del coronavirus y que está bendecido por el Pastor Giménez", dijo una fuente judicial.

Según la publicación, el alcohol en gel se ofrecía a mil pesos cada frasco, un valor mucho mayor al del mercado farmacéutico.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Luego de la declaración, el fiscal imputó a Giménez por la posible infracción del artículo 208 inciso 1° del Código Penal.

Este artículo sanciona “con prisión de quince días a un año, al que sin título ni autorización para el ejercicio de un arte de curar o excediendo los límites de su autorización, anunciare, prescribiere, administrare o aplicare habitualmente medicamentos, aguas, electricidad, hipnotismo o cualquier medio destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas, aun a título gratuito”.

Hace unos días se difundió un video en el cual se lo muestra al Pastor Giménez portando un frasco de alcohol en gel y asegurando ante los presentes que si lo utilizan en sus manos “van a estar listos para vencer la crisis, al coronavirus y a la misma muerte”.

En declaraciones al programa Informados de Todo, del canal América, Giménez se defendió de las acusaciones y aseguró que utilizó el alcohol en gel para tocar las manos de sus discípulos como parte de la celebración.

“Usé el alcohol en gel para poner en nardo puro y ungir a mis discípulos. Era sólo para ellos 12”, señaló.

También desmintió que haya cobrado mil pesos por cada frasco y dijo que al finalizar cada celebración en su templo, todos los presentes “ofrendamos con alegría y damos nuestros diezmos con obediencia” y que los mismos “son voluntarios”.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Los educadores de cinco establecimientos técnicos con orientación en Química, Industria de los alimentos e Industria de los procesos fabrican el desinfectante para manos de manera voluntaria.

2

Alerta mundial

"Déjame que me lave" y "Libre, solterito y sin tos" son las dos piezas musicales hechas por Claudio Gordillo y Capocha, respectivamente, que causaron furor en las redes. Entrá y escuchalas. 

Alerta por coronavirus

Los vendedores ambulantes comercializan el 1/4 a $200 y ofrecen la promoción de dos envases a $300. Aseguraron que no es casero y que adquieren el producto en las droguerías.

Alerta en Córdoba

El Sindicato de Empleados Públicos y la Asociación de Trabajadores de Empleados reclaman por la escasez de insumos –alcohol en gel, barbijos, guantes– y médicos.

Lo último de Sociedad

Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado tres fallecimientos por Covid-19 y 790 contagios. Argentina registra 115.663 decesos y 5.272.151 infectados desde marzo 2020.

Audio

Femicidio en Salta

Ambos eran agentes de la fuerza. El fiscal penal Oscar López Ibarra dijo a Cadena 3 que Jorge Nicolás García se presentó por sus propios medios en la Jefatura de Policía, , tras haber estado 10 días prófugo.

Audio

Inseguridad

El legislador nacional Martín Grande contó a Cadena 3 que ocurrió en la madrugada de este sábado. Realizó la denuncia correspondiente porque no es la primera vez que sucede algo así en su domicilio.

Violencia de género

Cinco de los acusados se suicidaron tras cometer los asesinatos, tres intentaron hacerlo y nueve fueron detenidos. En cuatro de los casos, fueron integrantes o ex miembros de fuerzas de seguridad.

Audio

Accidente de barco

El hecho no ocasionó inconvenientes en la navegación de otras embarcaciones y no se lamentaron víctimas fatales. 

Comentarios

Lo más visto

En la dulce espera

El cantante y Evaluna anunciaron que tendrán un hijo con un videoclip con su nueva canción. Sin embargo, una enfermedad del padre podría afectar la llegada del bebé.

Problemas personales

El director técnico del seleccionado argentino dijo en conferencia que atraviesa “momentos difíciles”. Agregó que sólo piensa en regresar a España para reunirse con su familia después de varias semanas.

Escándalo por Maradona

La cubana solicitó que se deje de demorar su causa y explicó por qué aún no pudo viajar al país a testificar. 

Lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Salud la Nación presentó un informe preliminar que "arrojó resultados positivos tanto en el perfil de seguridad como en inmunogenicidad".

Villa Gesell

Será a partir del 2 de enero de 2023. Se desarrollará de lunes a viernes durante 22 jornadas consecutivas.

Ahora

Coronavirus

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este sábado tres fallecimientos por Covid-19 y 790 contagios. Argentina registra 115.663 decesos y 5.272.151 infectados desde marzo 2020.

Lucha contra el coronavirus

La ministra de Salud de la Nación se mostró optimista con respecto a los pronósticos, pero señaló que "no podemos decir 'esto ya pasó' hasta que en el mundo la población acceda a la vacunación".

Condena en Chile

El funcionario Rafael Bielsa mostró su apoyo al pedido de la defensa del mapuche, imputado por el incendio de una propiedad en 2013. El país trasandino había rechazado el reclamo de excarcelación diez días atrás.

Audio

2

Comercios expectantes

Una multitud se abocó a las calles del centro de Córdoba en busca del regalo para mamá. Lo mismo se vio en la zona de Bajo Flores, en la ciudad de Buenos Aires donde abundaban las promociones.

Escándalo

La empresaria hizo una furiosa publicación en Instagram que despertó los rumores de crisis con el futbolista del PSG. “Otra familia que te cargaste por zorra”, escribió.

Escándalo

Luego de que Wanda Nara publicara un fuerte mensaje en su cuenta de Instagram, en las redes sociales apuntaron a la actriz argentina como la tercera en discordia. Mirá.