Tragedia en González Catán

El menor que atropelló y mató a un hombre es inimputable

Cadena 3 consultó con el abogado penalista Enrique Zabala, quien explicó que “no le van a pintar ni los dedos” , "ni tendrá un proceso penal".

16/03/2021 | 14:36

El accidente tuvo lugar este lunes en la localidad bonaerense de González Galván, en el partido de La Matanza, y como consecuencia del accionar del joven, falleció un hombre de 47 años que iba en bicicleta con su hijo de cinco años, quien se encuentra internado.

Según los padres del conductor, el menor sacó el auto en contra de su voluntad.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En este marco, el penalista Enrique Zabala indicó que el adolescente no tendrá un proceso penal “porque no es punible”, según la ley, y aclaró que además, entre los 16 y 18 años tampoco lo son si el delito por el que los persiguen es menor a dos años.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En Argentina hay una política que hace un tratamiento tutelar, pero no se condena porque se considera que es una persona que no está madura y no ha evolucionado

“A veces nos preguntamos si hace falta mucha sofisticación para preguntarnos si es un delito”, reflexionó.

“Penalmente este caso tiene una particularidad, porque la madre dijo que el hijo le robó el auto y entonces no habría responsabilidad, pero volvió y le dijo que lo iba a guardar y fue entonces cuando fue a dar una vuelta. Ahí sí sabían que podía haber un daño”, analizó.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Puede haber dolo eventual porque la madre, cuando el hijo va a guardar el auto, pudo representarse un daño, el reproche debería haber sido en ese momento”, indicó.

No obstante, indicó que los padres del chico de 14 años “no son responsables penalmente”, salvo por esa declaración que ha realizado la mujer ante las cámaras.

“Entra en un grado de facilitación del delito”, advirtió.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede interesar

Inseguridad en Buenos Aires

Son tres adolescentes de 16 años y uno de 14, que fueron capturados luego de robar en la casa de una mujer de 84 años en la localidad bonaerense de Lomas del Mirador.

Grooming

El productor de espectáculos fue detenido. Habría contactado a sus víctimas, de entre 14 y 16 años, por la red social Badoo. Las jóvenes eran de diferentes nacionalidades y de bajos recursos.

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, la provincia suma 2.921 muertos y 168.229 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 19,3%.    

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, la provincia suma 2.915 muertos y 167.846 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 17,6%.    

Lo último de Sociedad

Audio

Alerta por Covid-19

Se trata de un niño de 4 años y una mujer de 65 con comorbilidades, quien falleció cuando estaba internada en un hospital público. "La pandemia no termina", advirtió el ministro de Salud a Cadena 3.

Audio

Golpe al bolsillo

El incremento del 10% debía entrar en vigencia el pasado 11 de septiembre, pero fue aplazado por las elecciones. La tarifa diurna de taxis quedará en $107,12, mientras que la nocturna será de $123,119.

Polémico fallo

Lo dictaminó un tribunal integrado por doce ciudadanos. Tres jóvenes estaban imputados por la violación de una menor de 14 años durante los festejos de Año Nuevo de 2019 en un camping.

Dato curioso

La bibliomanía surgió durante la Revolución Francesa y durante las guerras napoleónicas. Sin embargo, historiadores registran un fenómeno similar en otras épocas y ciudades.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un total de 514.714 casos y 6.877 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación a los positivos es de 98%.

Comentarios

Lo más visto

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Audio

Emprender en pandemia

Abril Tolentino vive en Villa Mugueta, Santa Fe, y junto a su familia cuida de las aves y comercializa en su pueblo. “Quiero tener 2 mil más, pero vamos de a poco”, contó a Cadena 3.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Crisis en el Gobierno

El Presidente mantiene reuniones para analizar los cambios, tras la ola de presentaciones de renuncias. Santiago Cafiero y "Wado" de Pedro, dos que ya estarían afuera del Gobierno.

Ahora

Es oficial

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota