Festivales 2019

#Cadena3Festivales

"El Indio" Rojas enamoró a Alta Gracia a puro ritmo

El cantante, que recientemente se consagró en Cosquín, fue la figura de la cuarta noche del Encuentro de Colectividades, en la que brillaron también La Callejera y Adrián Gómez. Transmitió Cadena 3.

05/02/2019 | 21:36

Lucio "El Indio" Rojas hizo vibrar al público en la cuarta noche de la 32ª edición del Encuentro Anual de Colectividades en Alta Gracia, en una noche cargada de música, gastronomía y humor, en la que se destacaron también La Callejera y Adrián Gómez.

El músico subió al escenario junto a su banda pasada la 1,30, y deleitó a la audiencia con "Marca borrada", "Volver a verte", "Nunca es tarde" y "Una sola vez.

Minutos antes, en su camarín, "El Indio" había contado a Cadena 3 que se sentía "feliz, muy agradecido" por su reciente consagración en el Festival Nacional de Folclore de Cosquín."Pasaron momentos maravillosos estos días en Cosquín, yo siento que fue mágico lo que pasaba en la calle, lo que pasó en el Corralito", señaló.

Rojas destacó el "cariño, respeto y amor" que siente del público, e indicó: "No nos habíamos imaginado que nos pasen tantas cosas lindas juntas". Además, agradeció a su equipo de artistas y señaló: "Es un reconocimiento a la familia, a todo el grupo de gente que trabaja todos los días por todo el país".

El artista tocó durante más de una hora, en la que interpretó "Hoy me iré", "No me abraces porque lloro", "Chaqueñamente" y "La taleñita". No podían faltar los clásicos "Tómame" "Jurabas tú" y "De esas que te hacen lloran", tema con el que finalizó la presentación y dejó al público con ganas de más.

En la noche se destacó también Rodrigo Zelarayan, que presentó canciones de su primer disco, además del clásico de Sergio Galleguillo que el joven volvió a popularizar, "Margarita", "Ojos de cielo" y "Me encanta esta hora del día".

El conjunto La Caldera, con Nene Maza a la cabeza, encantó con sus zambas y chacareras del Chaco salteño, y explicó a Cadena 3 que el nombre de la banda viene de un quincho donde se reunían "a hacer la guitarreadas", donde "hacía mucho calor".

Franco Ramírez cantó "Sí, soy santiagueño", "Zambita del musiquero" y "Bajo la sombra de mi árbol", e indicó a Cadena 3: "Estamos presentando 'Pueblan pájaros' que es mi cuarto disco solista y las verdad que (estoy) contento, porque es un disco que tiene mucho potencial. Estas canciones están llegando de otra manera a la gente".

La Callejera, oriundos de Alta Gracia, enamoraron al público con "Recital a la paz", "Añorando", "Amor prohibido", "Soy América" y "Hasta el amanecer", y antes del show habían comentado a Cadena 3: "Vamos a subir con todo el arsenal".

El humor estuvo a cargo de Adrián Gómez, que además de contar chistes y realizar su habitual segmento, "el diccionario cordobés", realizó imitaciones de Roxette, Mariah Carey y hasta se animó a hacer versiones de "Picky", de Joey Montana y "Shaky shaky", de Daddy Yankee, y agradeció profundamente a Nat, cantante que lo acompaña en sus espectáculos.

El comediante había confiado a Cadena 3: "Uno hace lo que puede. Yo no concibo la vida pensando solamente en uno. Yo llegué donde llegué gracias a la ayuda de mucha gente y creo que uno tiene que devolverle eso a la gente".

Con notas de optimismo, terminó su show arrojando: "Los mejores momentos de la vida todavía no llegaron", antes de cantar "Tirá para arriba", de Miguel Mateos.

Como siempre, se presentaron también delegaciones de países mostrando sus bailes típicos, y también los ballets Inti Punku, Las Heras, Confluencia, Soberanía Nacional y Raúl Godoy.

Coki Ramírez, de estrella a conductora en Alta Gracia

La artista Coki Ramírez, que fue número central en la ciudad del Tajamar durante la primera noche del Encuentro, estuvo esta vez como maestra de ceremonias.

"Para mí es un honor estar al lado del gran Cristian Moreschi", dijo la cantante a Cadena 3, a la vez que explicó: "Siento que nací para esto, me encanta", cuando le preguntaron acerca de la locución del evento.

"Siento que tengo que entretener a la gente. La verdad que me siento muy cómoda y muy bien acompañada", añadió.

Consultada acerca de su vestuario para la ocasión, narró: "Es un vestido corto hecho por las manos de mi madre, con un micro tul" y agregó, riendo: "No se preocupen que no se sale nada".

"Ojalá que Córdoba se sienta orgullosa de mi y se sienta identificada con mi tonada", concluyó Ramírez.

Informe de Luis Yunez y Yeny Ortega.

Te puede interesar

De Viaje

Alrededor de 700 personas ingresan por día para conocer el hogar y la infancia del revolucionario. Mantiene intacta las habitaciones, fotografías y las pertenencias de Ernesto Guevara.

Emotiva tradición

Como hace 75 años, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán las calles desde las 21. El párroco Adrián González comentó que en el pesebre viviente participarán más de 80 actores.

Lo último de Sociedad

Incidente en Traslasierra

El menor es oriundo de Las Varillas y estaba jugando con su padre en uno de los toboganes del lugar. Los bañistas le practicaron primeros auxilios y fue trasladado a la ciudad de Córdoba.  

Misteriosa criatura

El hombre registró las imágenes desde la orilla del Lago Nahuel Huapi, en Neuquén. La leyenda surgió en 1910 y nadie pudo comprobar la existencia del animal. Mirá.

Confuso episodio

Según el relato del oficial, tres delincuentes lo atacaron para robarle y el apuñaló a uno de ellos con un cuchillo de cocina. Fue imputado por "homicidio por exceso en la legítima defensa".

Insólito

Ocurrió en Rio Grande Do Sul. La pareja estaba de vacaciones y se dirigían al estado de Santa Catarina. La Policía Federal de Carreteras asistió a la mujer e interceptó el auto de su esposo.

Crimen fuera del boliche

La investigación implica a los diez rugbiers acusados y a Pablo Ventura, quien fue liberado la semana pasada pero sigue ligado a la causa y forma parte de las ruedas de reconocimiento.

Comentarios

Lo más visto

Sorpresa en redes sociales

El cantante compartió una imagen en la que se los puede ver abrazados y mirando hacia el mar. "Al infinito y más allá", escribió. Mirá.

Crimen fuera del boliche

Se trata de un mensaje de un grupo de carcelarios del penal N°6 de Dolores, donde serían trasladados de ser hallados culpables. Debido a las amenazas de la grabación los detenidos, de ir a la cárcel, serían aislados.

Santiago del Estero

El hecho sucedió en la ciudad de La Banda. La joven, de 22 años, sufrió quemaduras en rostro y torso, aunque recibió el alta. Su pareja fue detenido y ya recuperó la libertad. 

Crimen fuera del boliche

Se trata de Rosalía Zárate, quien era secretaria de Obras Públicas del Municipio de Zárate. Su hijo es uno de los rugbiers detenidos por el homicidio agravado de Fernando Báez Sosa.

Inseguridad en Buenos Aires

El joven, de 21 años, fue raptado en Avellaneda cuando regresaba de jugar contra Aldosivi, en Mar del Plata. Un amigo del jugador ayudó a pagar el rescate para su posterior liberación.

Ahora

Valle de Traslasierra

El menor es oriundo de Las Varillas y estaba jugando con su padre en uno de los toboganes del lugar. Los bañistas le practicaron primeros auxilios y fue trasladado a la ciudad de Córdoba.  

Marcha atrás

Lo adelantó el canciller Felipe Solá. Con la asunción de Fernández, el gobierno de Trump había amenazado con sanciones comerciales en el rubro. Era una suba del 25% en los impuestos a exportaciones.

Intoxicación en Córdoba

Ocurrió en el predio de La Estación de la comuna San Roque. Fue trasladada a un hospital de Santa María de Punilla. El cuadro fue por consumo de éxtasis. Secuestraron drogas en el lugar.

Negociación de la deuda

El ministro de Economía mantendrá encuentros cerrados entre lunes y martes en las cuales intentará acercar posiciones con el organismo internacional. También participará del Consejo de las Américas.

Programas

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

En 30 años como entrenador dirigió 15 equipos y va por su segunda etapa en el "Xeneize". Fue el último DT en conseguir una Libertadores con el club, en 2007. Escuchá el audio.

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

El defensor está cerca de volver a Estudiantes, el club donde debutó profesionalmente. Busca más presencia en la cancha para recibir un llamado del DT de la Selección, Lionel Scaloni. Escuchá.

Superliga

Juegan desde las 17.35. El "Matador" intentará meterse en zona de copas. El "Halcón" va con entrenador interino. Transmite Radio 3 (100.5 FM), Cadena3.com y app.

Superliga

Juegan desde las 21.45 en "La Bombonera". "El Xeneize", con 29 puntos, buscará acercarse al líder River. Lucas Pusineri quiere la primera victoria como entrenador del "Rojo".