Alerta por coronavirus

El Hospital Infantil instaló carpas para medir la fiebre

En ellas se atenderá a los pacientes que presenten síntomas sospechosos de Covid-19 y se los derivará a algunos de los cuatro hospitales provinciales preparados para atender el virus.

25/03/2020 | 08:31

El Hospital Infantil de la ciudad de Córdoba instaló una carpa para atender en primera instancia los casos febriles y, frente a la posibilidad de que sean sospechosos de coronavirus, derivarlos a los centros de salud preparados.

De este modo, los pacientes que presenten síntomas compatibles al Covid-19 serán atendidos en estos puntos y luego se les indicará a cuál de los cuatro hospitales provinciales deben asistir.

"Hemos instalado una carpa sanitaria en calle Lavalleja y la idea es que allí se realice la evaluación inicial de los pacientes que ingresan para separar los casos febriles y no febriles. Los no febriles ingresan al hospital y los febriles ingresan a estas salas de espera y son evaluados", contó a Cadena 3 Ariel Aleksandroff, secretario de Salud de la Municipalidad.

Cabe recordar que los centros de salud públicos donde se realizan los tratamientos contra el virus son el Hospital de Niños, el Hospital Rawson, el Hospital San Roque y el Florencio Díaz.

De esta manera los nosocomios municipales se mantendrán aislados del virus para atender sin riesgo otros casos de urgencia. 

En el marco de estas medidas, el Hospital de Urgencias dispuso en su ingreso una barrera que indica “Hospital sin fiebre” y establece la derivación correspondiente a algunos de los centros que conforman el Polo Sanitario, mencionados anteriormente, y que concentran la atención de pacientes sospechosos de coronavirus.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de Córdoba (M.P. 3995). "El acceso al diagnóstico es fundamental", dijo.

Alerta por coronavirus

La Dirección de Obras Privadas y Uso del Suelo fue evacuada este viernes debido a que asistió una trabajadora que convive con un familiar que presenta un posible caso de Covid-19.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Alerta por coronavirus

Se encontraba internada en el Sanatorio Otamendi, de Capital Federal. Tuvo contacto con un viajante, también internado y confirmado con COVID-19, que había regresado de Estados Unidos.

Lo último de Sociedad

Pedido de paradero

Cualquier información puede ser comunicada de forma anónima a los teléfonos de la Policía, 101 o 0810-888-3368, o con acercarse a cualquier dependencia policial o judicial. 

Alerta por coronavirus

Hasta el momento se hisopó a 37 personas y se esperan 25 test más en las próximas horas. Unos 470 ciudadanos permanecen en aislamiento. Se detectaron 19 contagios.

Noche de furia en Córdoba

Según la investigación, el origen habría sido una fuerte pelea entre dos familias de la zona: los Carreras y los Ceballos.

Coronavirus en Córdoba

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia, Claudio Vignetta, apuntó contra "los encuentros sociales". Lanzó una advertencia a restaurantes. Suspenden nuevas habilitaciones hasta agosto.

Conflicto en el transporte

Los manifestantes intentaron prender fuego unos contenedores de basura y tuvieron que enfrentarse con la Policía. Mirá.

Comentarios

Lo más visto

Alerta ahorristas

Algunos bancos inhabilitan las operaciones digitales hasta presentar una declaración. La medida busca evitar que los ahorristas se beneficien por las transferencias de otros clientes.

Luto en el cine

La artista falleció de un cáncer de mama. Su esposo anunció la noticia en su cuenta de Instagram.

Lucha contra el coronavirus

La investigación fue completada exitosamente con voluntarios, y los especialistas esperan que las empresas empiecen a comercializarla en septiembre.

Reversión del himno

El periodista recibió una ola de críticas luego de consultar si la versión era una falta de respeto. "El título me pareció desafortunado, pero siempre dije que me gustó", señaló. Leé el descargo.

Alerta por coronavirus

El Gobierno informó que sólo se podrá ingresar a la provincia por las rutas 19, 158, 9 Sur, 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte. Las actividades recreativas serán en la misma ciudad de residencia.

Ahora

Alerta por coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que la ayuda llegará hasta la tercera etapa. Si la cuarentena se posterga, se extenderán las "políticas de alivio" aunque para activar la economía.

Alerta ahorristas

Algunos bancos inhabilitan las operaciones digitales hasta presentar una declaración. La medida busca evitar que los ahorristas se beneficien por las transferencias de otros clientes.

Crisis económica

El ex ministro de Economía señaló que la caída que atraviesa el país dejará "un Estado más exhausto que el que entró": "Hay que calibrar la respuesta post pandemia porque no hay recursos abundantes".

Crisis por coronavirus

El Jefe de Estado y el presidente de la cámara baja mantendrán un encuentro por videoconferencia con 10 legisladores. El bloque de coalición había rechazo participar con el resto de la oposición.

Liga de España

Juegan desde las 17. "Los Merengues", que suman 80 puntos, visitan al conjunto rojiblanco. El equipo de Zidane puede estirar a cuatro unidades la distancia sobre el Barcelona a dos fechas del final.

La Central Deportiva

El entrenador recordó el ascenso logrado por Unión hace 24 años, ganándole la final del octogonal a Instituto en Córdoba. Escuchá la nota completa con La Central Deportiva (Cadena 3 Santa Fe 101.7).

Defensora de los animales

“El maltrato animal es un delito. La Ley 14.346 acarrea una pena de 15 días a un año de prisión”, detalló la actriz, indignada, al referirse a la filmación en la que se ve a una mujer golpeando al can.

Alerta por la pandemia

Una persona que trabaja con la artista aseguró que desconocen cómo contrajo Covid-19, ya que la joven "ha sido muy cuidadosa". Su pareja, el puertorriqueño Anuel AA, dio negativo.