Alerta por coronavirus

El Hospital Infantil instaló carpas para medir la fiebre

En ellas se atenderá a los pacientes que presenten síntomas sospechosos de Covid-19 y se los derivará a algunos de los cuatro hospitales provinciales preparados para atender el virus.

25/03/2020 | 08:31

El Hospital Infantil de la ciudad de Córdoba instaló una carpa para atender en primera instancia los casos febriles y, frente a la posibilidad de que sean sospechosos de coronavirus, derivarlos a los centros de salud preparados.

De este modo, los pacientes que presenten síntomas compatibles al Covid-19 serán atendidos en estos puntos y luego se les indicará a cuál de los cuatro hospitales provinciales deben asistir.

"Hemos instalado una carpa sanitaria en calle Lavalleja y la idea es que allí se realice la evaluación inicial de los pacientes que ingresan para separar los casos febriles y no febriles. Los no febriles ingresan al hospital y los febriles ingresan a estas salas de espera y son evaluados", contó a Cadena 3 Ariel Aleksandroff, secretario de Salud de la Municipalidad.

Cabe recordar que los centros de salud públicos donde se realizan los tratamientos contra el virus son el Hospital de Niños, el Hospital Rawson, el Hospital San Roque y el Florencio Díaz.

De esta manera los nosocomios municipales se mantendrán aislados del virus para atender sin riesgo otros casos de urgencia. 

En el marco de estas medidas, el Hospital de Urgencias dispuso en su ingreso una barrera que indica “Hospital sin fiebre” y establece la derivación correspondiente a algunos de los centros que conforman el Polo Sanitario, mencionados anteriormente, y que concentran la atención de pacientes sospechosos de coronavirus.

Informe de Juan Pablo Viola.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de Córdoba (M.P. 3995). "El acceso al diagnóstico es fundamental", dijo.

Alerta por coronavirus

La Dirección de Obras Privadas y Uso del Suelo fue evacuada este viernes debido a que asistió una trabajadora que convive con un familiar que presenta un posible caso de Covid-19.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Alerta por coronavirus

Se encontraba internada en el Sanatorio Otamendi, de Capital Federal. Tuvo contacto con un viajante, también internado y confirmado con COVID-19, que había regresado de Estados Unidos.

Lo último de Sociedad

La moda ante todo

La senadora estuvo a cargo de la sesión de este jueves luciendo un hermoso diseño plisado con flores turquesas y fondo negro.

Polémica abierta

La entidad madre del fútbol mundial compartió en las redes sociales una imagen editada en la que aparecen las glorias albicelestes y provocó una ola de reacciones. Mirá.

Caso Blas Correas

En diálogo con Cadena 3 dijo que desde agosto pasado padece "persecución y maltrato". Indicó que hubo un "informe tendencioso" en su contra.

Estreno

¡No solo hay fecha sino que también hay trailer!

Sopresa

El cantante sorprendió en un concierto solidario al interpretar el éxito del momento del ex One Direction.

Comentarios

Lo más visto

Escalada de precios

La inflación golpea fuertemente al rubro indumentaria y afecta el consumo en comercios. Repasá el promedio de grandes centros comerciales de la capital cordobesa.

Polémica abierta

La entidad madre del fútbol mundial compartió en las redes sociales una imagen editada en la que aparecen las glorias albicelestes y provocó una ola de reacciones. Mirá.

Bases y condiciones

Los interesados podrán participar inscribiéndose a través de alguno de los canales habilitados. En las bases y condiciones todos los detalles.

Segunda ola de coronavirus

Además, este jueves se reportaron 16 fallecimientos por Covid-19. La provincia acumula 249.736 infectados y 3.566 decesos desde el inicio de la pandemia.

Conmoción en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el director del Hospital de Niños, Juan Ledesma. La pequeña, de cuatro años, estaba internada desde el martes por haber sufrido un traumatismo de cráneo. 

Ahora

En Roma

El Presidente habló tras el encuentro de una hora y media con la titular del FMI. "Georgieva es muy consciente de la situación que vive Argentina", resaltó. 

En Roma

La titular del FMI aseguró que los equipos de ambas partes "continuarán trabajando para arribar a un programa" en el marco de la renegociación de la deuda.

Segunda ola de coronavirus

Además, este jueves se reportaron 16 fallecimientos por Covid-19. La provincia acumula 249.736 infectados y 3.566 decesos desde el inicio de la pandemia.

''Zonas frías''

El  proyecto alcanza a localidades de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta. Beneficiaría a 3 millones de usuarios.