Sociedad

Alerta por coronavirus

Córdoba: suba de muertes en agosto y baja ocupación en UTI

El Gobierno cordobés difundió nuevo informe epidemiológico. En la última semana, hubo 2.479 casos.

01/09/2020 | 21:43

El Gobierno de Córdoba presentó un informe con la situación epidemiológica actual, en el marco del crecimiento de la curva de contagios de coronavirus en la provincia.

Del mismo se desprende que agosto mostró un incremento en el número de pacientes que fallecieron con la enfermedad: 79, contra 11 en julio, por ejemplo, o 17 en mayo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Sin embargo, la ocupación de camas críticas de internación continúa siendo baja.

Al día de la fecha, se encuentran internadas 842 personas en camas de unidades críticas para adultos (Covid-19/no Covid-19), lo que representa un 34,5 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En relación con las camas críticas para adultos Covid-19, se encuentran internadas 224 personas, lo que representa un 16,9 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia.

Este martes, en tanto, se confirmaron 389 contagios, la cifra más alta en una jornada en el distrito.

/Inicio Código Embebido/

1 de Septiembre 2020 by Cadena 3 Argentina on Scribd

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Alerta por la pandemia

Lo informó el Ministerio de Salud. Se reportó, además, un fallecimiento en esta jornada, y el total de decesos asciende a 128. Suman 8.897 positivos. El 16,9% de camas críticas para Covid-19 están ocupadas.

Alerta por Covid-19

Entre miércoles y jueves, hubo 710 positivos en la provincia. Suman 7.113 en total. No se reportaron fallecimientos y el acumulado de decesos asciende a 110. El 11,7% de camas de unidades críticas por el virus están ocupadas.

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud. En total, fallecieron 8.919 personas con la enfermedad en el país. Suman 428.239 positivos. La ocupación de terapia intensiva: 60,7% a nivel nacional y 69,2% en AMBA.

Alerta por coronavirus

El país superó a Chile en cantidad de casos confirmados. EE.UU., Brasil e India lideran el ranking. 

Lo último de Sociedad

Audio

Investigación en Córdoba

Santiago Mancho denunció que dos sujetos entraron a su casa y lo molieron a golpes. Días antes, había pedido más seguridad a Gastón Mazzalay, titular del ejecutivo de Malvinas Argentinas.

Audio

Trágica mañana

Un accidente ocurrió a la altura de la localidad de Sinsacate y el otro en la ciudad de Río Cuarto este sábado. En el primero, falleció una mujer que viajaba de acompañante y en el segundo, un motociclista.

Audio

4

Recorriendo la ciudad

Se trata de un evento con bandas y artistas que tocan en vivo en escenarios fijos y móviles que recorren las calles de la ciudad y pasan por puntos gastronómicos. Es hasta el domingo.  

Menores en resguardo

La nueva vivienda fue diseñada de tal forma que los hermanos puedan convivir todos juntos, en pequeños departamentos. En total son 81 pequeños que ya pasaron su primera noche en el lugar.

Tragedia en Buenos Aires

Ocurrió este sábado en el Hospital Materno Infantil, en Mar del Plata. El hombre está acusado de haber atacado a golpes al niño. Su pareja y la madre del menor denunció que era víctima de violencia de género.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora