Sociedad

Insólito

El gesto de un ladrón ante el temor del fin del mundo

Un hombre entregó una histórica roca romana, robada hace 15 años en Jerusalén. Según explicó el intermediario, los ladrones querían tener la conciencia tranquila ante el avance del coronavirus.

19/03/2020 | 09:27

Un hombre devolvió una roca de catapulta de la era romana que tomó de un sitio antiguo de Jerusalén hace 15 años, ya que teme un inminente apocalipsis provocado por la pandemia de coronavirus

Según informó la Autoridad de Antigüedades de Israel, el objeto arqueológico fue devuelto por un intermediario, de nombre Moshe Manies, quien a través de una publicación de Facebook expresó el arrepentimiento del ladrón y pidió ayuda para acercarse a las autoridades. 

En la publicación detalla que el hecho de vandalismo involucró a dos jóvenes "que hace 15 años recorrieron el sitio de la Ciudad de David y vieron una exhibición de piedras ballestas, que habían sido catapultadas en las fortificaciones".

Uno de los adolescentes se llevó una de las piedras a casa, pero durante todos estos años "la piedra ha pesado mucho en su corazón", escribió Manies.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Ahora, cuando la encontró mientras limpiaba para la Pascua, en medio de la sensación apocalíptica que generó el coronavirus, sintió que había llegado el momento de despejar su conciencia y me pidió que lo ayudara a devolverla", continuó.

La publicación llegó a Uzi Rotstein, inspector de la Unidad de Prevención de Robo de la IAA, que pronto se puso en contacto con el autor del post para recoger el proyectil. 

Se cree que las piedras de ballesta exhibidas en la Ciudad de David estarían relacionadas con las batallas judeo-romanas sobre el 70 d.C.

Te puede interesar

Transporte en Buenos Aires

La medida se extenderá durante toda la semana por el desprendimiento de techos en los andenes. Afecta a todos los servicios que tienen cabecera en estación Constitución. 

Joyas de Francia

El periodista de Cadena 3 en España, Adrián Cragnolini, visita este fin de semana ambas ciudad, invitado por los ferrocarriles franceses SNCF y Renfe, en cooperación.

Salta

La tormenta que azotó a este pueblo del Valle de Lerma dejó 100 hectáreas de tabaco destrozadas. El intendente de la localidad dijo que "inesperado y repentino".

La Mesa de Café

Miguel Glatstein es médico pediatra en el Hospital Ichilov, de Tel Aviv, a donde estudian desarrollar una dosis para el coronavirus. "Hablamos con médicos de Argentina e Italia para aprender", dijo.

Lo último de Sociedad

Ciudad de Córdoba

Ángel Seminaro, de 80 años, vivió en esa zona de Güemes la mitad de su vida. "Uno tiene la sensación de estar con la población carcelaria", relató a Cadena 3. El lugar se convertirá en un parque.

Lucha contra el coronavirus

También empieza la inoculación a docentes y auxiliares de la Educación del nivel secundario, después de terminar con la inmunización de los maestros de nivel primario.

Robo en vivo

Sucedió en la localidad bonaerense de City Bell. El adolescente, de 16, desmuteó su micrófono para dar aviso de la situación a la docente y a sus compañeros, quienes llamaron a la Policía.

Segunda ola de coronavirus

Desde el gremio aseguran que la situación es “desesperante”. “Asistimos a familias que están en sus casas infectadas”, dijo a Cadena 3 Gustavo Pedrocca, secretario general de Suvico.

Inseguridad latente

Uno sucedió en barrio San Carlos y el otro en Nueva Córdoba. Ambos hechos se encuentran en investigación y los respectivos fiscales han pedido las cámaras de seguridad. 

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, ratificó en Cadena 3 que existe "un aumento sostenido de casos" en las últimas semanas, correlativo a la ocupación de camas críticas.

Desgarrador

Una mamá le envió un mensaje a la maestra de su hijo para explicarle el motivo por el cual no iba a estar presente en la clase virtual. El texto conmovió a todos y la historia se hizo viral. Mirá. 

Conmoción en Mar del Plata

La adolescente, de 17 años, se encontraba cubierta con una manta y en estado de shock. Por el hecho fue detenida su madre y la pareja de ésta.

El deseo de una familia

Rubén Castro, es un joven madrileño trans de 27 años, que espera a su primer hijo y su historia dio vuelta al mundo, a través de las redes sociales.

Polémica en la TV

Cristian Cirigliano sacó en octubre de 2020 el "lingote rojo" en el juego de Bienvenidos a bordo y contó que solo recibió un secador de pelo, cuando le habían prometido una heladera y $ 30 mil.   

Ahora

Copa Sudamericana

El encuentro se juega desde las 16 con el arbitraje de Kevin Ortega, de Perú. Transmite LV3 (AM 700), La Popu (FM 92.3), Cadena3.com y app.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La campaña, al rojo vivo

El jefe de Gobierno porteño remarcó, asimismo, que cualquier definición correrá por cuenta de los políticos cordobeses que integran Juntos por el Cambio.

Segunda ola de coronavirus

Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, ratificó en Cadena 3 que existe "un aumento sostenido de casos" en las últimas semanas, correlativo a la ocupación de camas críticas.

Alerta por Covid-19

En diálogo con Cadena 3, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación explicó que nos encontramos en un escenario totalmente diferente al del año pasado y enumeró algunas de las causas. 

Transporte en Córdoba

Hay zonas donde los usuarios deben esperar hasta 50 minutos. “Estamos haciendo lo que el poder concedente nos marca”, dijo a Cadena 3 Alejandro Ugalde, asesor letrado de la entidad.

Trabajo de campo

Fernando Barrionuevo se ubicó en la intersección de la avenida Maipú y Emilio Olmos para observar la circulación del transporte urbano durante dos horas. Conocé los resultados. 

Inicia el sueño continental

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19 con arbitraje del chileno Roberto Tobar. Transmite Cadena 3, Cadena3.com y App. 

Dolor en el fútbol

Tenía 53 años y estaba batallando contra un cáncer de hígado. La entidad "tatengue" emitió un comunicado, lamentando su partida.

Lo más visto en EE.UU.

La trapera rosarina se convertirá así en la primera argentina en participar en vivo en el famoso programa The Tonight Show. El encuentro está pautado para el próximo martes.

Triste historia

“Yo solo perdí plata, esos animalitos perdieron la posibilidad de mejorar su vida”, sostuvo la mediática al ver que la dueña usó el dinero para comprar ropa y zapatillas.