Sociedad

El ocaso de un grande

El drama de Pelé: está deprimido y recluido en su casa

Su hijo confesó que el astro del fútbol mundial "siente vergüenza y no quiere salir, exponerse, ni estar en la calle". Cumplirá 80 años en octubre.

11/02/2020 | 11:25

El astro del fútbol mundial Pelé, de 79 años, se encuentra deprimido y recluido en su casa debido a sus problemas en la cadera que le afectaron su capacidad para movilizarse, reveló este martes su hijo Edinho.

"Él está recluido, con vergüenza, no quiere salir, exponerse, estar en la calle, no quiere hacer nada fuera de casa", dijo Edinho, ex arquero de Santos, a la cadena de televisión Globo.

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, es el máximo futbolista del siglo XX según la FIFA, luego de haber conquistado los mundiales de 1958, 1962 y 1970, además de lograr dos Copas Libertadores para Santos y ser la máxima figura del fútbol global hasta los años setenta.

Pelé cumplirá 80 años en octubre y acusa a un hospital privado de la ciudad de San Pablo de haberle perjudicado la movilidad tras una operación de cadera.

"Este problema motriz le provoca una cierta depresión, un cuadro de esos. Imagina él, el rey, que siempre fue una figura tan importante y hoy no puede caminar bien. Pero está bien, sacando todos estos problemas de la edad", comentó el hijo.

Pelé usa un andador para movilizarse luego de que en las últimas apariciones públicas lo hiciera en silla de ruedas.

Te puede interesar

Ciudad de Córdoba

Sucedió en barrio Santa Isabel Segunda Sección. El ladrón llevaba una escopeta recortada cuando fue distraído por dos mujeres que pasaban por la puerta. Quedó filmado por las cámaras de seguridad.

Leyenda del básquet

Shareef publicó en redes una imagen del mensaje que compartieron horas antes de la tragedia. La relación era familiar por la amistad entre el deportista fallecido y el padre del joven.

Lo último de Sociedad

Desesperación en San Luis

Un grupo de salvamento de las Fuerzas Armadas se sumó este sábado a la búsqueda de la niña de 5 años que desapareció hace 40 días.

Biografías y memorias

Lo editó Sylvia Iparraguirre, viuda del autor de "La mamá de Ernesto". Aseguró que su marido nunca publicó las conversaciones epistolares "por pudor", pero cree que es momento de que se conozcan. 

Escritores argentinos

Fernanda Pérez escribió "Las Maldecidas", "El Sacramento", "Los Paraísos" y "La piel no olvida", cuatro libros en los que conecta sus dos pasiones: la literatura y el periodismo de investigación.

Audio

Información de servicio

Las tareas se realizan desde las 8 hasta las 20. Aguas Cordobesas informó que la actividad no generará impacto a los clientes que cuenten con el correspondiente tanque de agua. En la nota, los detalles.

Los daños del mascotismo

El felino fue encontrado por una familia que decidió adoptarlo. Pero cuando fue recuperado y empezó a convivir con otros de su especie, no pudo acostumbrarse. Ahora, deberá estar en una jaula.

Comentarios

Lo más visto

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Audio

Tokio 2020

Paula Pareto se despidió de los Juegos Olímpicos con un digno diploma. La bonaerense supo cosechar la admiración de deportistas por su gran esfuerzo y dedicación. Mirá cómo la recibían en la Villa Olímpica.

Audio

Tokio 2020

La "Peque" perdió por waza-ari con la portuguesa Catarina Costa cuando disputaba por la medalla de bronce. La atleta de 35 años se despidió de la competencia olímpica en medio de emotivos aplausos. 

Audio

Información de servicio

Es a raíz de la colocación de dos nuevas válvulas esclusas en Juan B. Justo y Jerónimo Luis de Cabrera. Conocé los detalles.

Audio

Escasez de mano de obra

Sucedió en Misiones y asegura que perdió miles de kilos de naranjas y limones porque los obreros prefieren cobrar planes sociales antes que trabajar en blanco.

Ahora

Audio

Anticipo Cadena 3

En la de Senadores figura en primer puesto Alejandra Vigo y en la de Diputados, Natalia De la Sota. Este sábado cierran los plazos para la presentación de todas las alianzas.

Legislativas 2021

El actual senador nacional estará acompañado por Gabriela Estévez. En tanto, liderarán las precandidaturas a diputados nacionales Martín Gill y Constanza San Pedro.

Legislativas 2021

El ex ministro de Economía de la Nación y ex titular del Banco Central encabezará la lista de senadores por Córdoba para las PASO. La empresaria Mery Lunge hará lo propio en la nómina de diputados.

Legislativas 2021

Por la provincia bonaerense, las listas de Juntos están encabezadas por Santilli y Manes, quienes irán a internas. Tolosa Paz y Gollán lideran la del Frente de Todos. Hubo definiciones también en CABA.