Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Femicidio en Bariloche

Dramático testimonio de la madre de la mujer asesinada

"La citó para matarla", dijo Mariela Ubilla, la madre de Valeria Coppa, la mujer muerta en pleno centro de Bariloche. 

30/01/2019 | 12:20

La madre de la mujer asesinada de un balazo en la cabeza en los jardines de la Catedral de Bariloche, en pleno centro de la ciudad turística, dijo este miércoles que el homicida "la citó para matarla" y pidió que lo detengan para que "se pudra en la cárcel". 

"Ayer a la tarde, salía de trabajar y este miserable me la mató, la asesinó", expresó llorando Marianela, madre de Valeria Coppa, en declaraciones al canal de noticias TN

La mujer contó que Mariano José Cordi seguía prófugo y que la fiscal del caso, Betiana Cendón, le comunicó que "están haciendo una búsqueda intensa".

"Quiero que lo encuentren y que se pudra en la cárcel, sé que a mi hija no me la devuelven, no le voy a escuchar más su voz, no la voy a ver más", señaló con la voz entrecortada. 

Marianela pidió que "se difunda la foto por todos lados" y si una persona lo ve por algún lugar, proporcione los datos" a la Policía.

Respecto al sospechoso, la mujer dijo que lo conoció a Cordi "muy poco" y que solo tuvo "tres oportunidades de estar con él, pero sin tener una charla muy profunda".

"Yo percibí como mamá, esa cosa interna que tenemos las mamás, había algo que no lo puedo explicar con palabras, había un cierto temor", aseguró Marianela, quien añadió que la fiscal le comentó que el acusado había sido sobreseído de una causa por abuso sexual.

La madre de Valeria indicó que a su nieto de 16 años y a su nieta de nueve "les preguntaba cómo es el muchacho, qué hace, si los trata bien, siempre trataba de sacar algún dato", pero ellos les manifestaban "que estaba todo bien".

"Aparentemente habían terminado hacía poquito y el hombre era muy celoso, se ve que la contactó para hablar y reintentar la relación de nuevo", aseguró. 

Por último, Marianela precisó que las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el femicidio captaron el momento del ataque y el prófugo "está bien reconocible". 

"Aparentemente quedó registrado el momento que le disparó, se ve que no hubo discusión previa sino que fue directamente a matar, con alevosía, la citó para matarla", concluyó la madre.

Te puede interesar

Conmoción en Bariloche

La esposa embarazada de la víctima y su hija quedaron internadas. Las autoridades rionegrinas investigan el hecho. Advierten sobre los peligros de ingerir alimentos sin etiquetado.

Falsas amenazas de bomba

Desde mayo, se recibieron más de 31 llamados por falsas amenazas de bombas. Los operativos demandaron más de 1,5 millones de pesos.

Polémicas declaraciones

En una columna periodística, el arzobispo emérito de La Plata cuestionó el feminismo, la identidad y la igualdad de derechos de la comunidad LGTBQ.

Lo último de Sociedad

Rutas trágicas

El colectivo colisionó contra un camión. Fue en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Coronda. Más de 40 chicos fueron hospitalizados.

Datos del Indec

Es en relación a igual mes del año pasado. Acumula un retroceso del 8,3% en lo que va de 2019, según precisó el organismo oficial. La actividad industrial también bajó en octubre: 2,3% interanual.

Crisis económica y social

Alfredo Schclarek Curutchet indicó a Cadena 3, sin embargo, que "todos los estamentos estatales" deben responder ante el flagelo. Lo señaló luego de que la UCA difundiera que el 40,8% de los argentinos son pobres. 

Camino a la Navidad

Familias AME Argentina necesita juntar 100 mil dólares para un estudio conjunto entre una organización de EE.UU. y el Conicet, el cual busca potenciar el único remedio existente contra la enfermedad.

Maratón en Perú

Se trata de Matías "Pacho" Viotti, quien fue invitado a participar del evento en Ica. "La parte deportiva quedó en segundo plano; me llevo muchos valores", dijo a Cadena 3.  

Comentarios

Lo más visto

Gestos de "crack"

A su regreso a Barcelona, la familia posó con el "balón de oro" que el astro recibió en París y su hijo del medio, dio nuevamente de qué hablar por un gesto que imita a otra leyenda del fútbol.

Insólita postal

La dueña de los animales hizo que sus ocho perros y nueve gatos posen en una tierna fotografía. Ocurrió en Gales, Reino Unido. Mirá.

Cadena nacional

El Presidente habló por primera vez en su gestión por cadena nacional.

Sorpresa en Río Cuarto

Se trata de la superficie comercial "Río". En tres de los cinco locales gastronómicos que posee el lugar se encontraron indicios de agentes contaminantes. Ya interviene la Fiscalía Contravencional.

Cámara de Diputados

La diputada, que se fue de Juntos por el Cambio para conformar un interbloque, dijo a Cadena 3 que nunca la escucharon. Señaló que "Macri no supo abrirse, estuvo rodeado por obsecuentes y perdió".

Ahora

Rutas trágicas

El colectivo colisionó contra un camión. Fue en la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de Coronda. Más de 40 chicos fueron hospitalizados.

Crisis económica y social

El director del Observatorio, Agustín Salvia, dijo que la cifra incluye "unos 16 millones de habitantes considerando un universo de 40 millones".

Cambio de gobierno

A días de dejar su mandato, el intendente saliente de Córdoba repasó su gestión. "Cometimos errores y pedimos disculpas por lo que no hicimos, pero me voy feliz y orgulloso", dijo. Mirá.

Transporte en Córdoba

Se extiende, de esta manera, hasta el 12 de diciembre. El secretario general del gremio dijo a Cadena 3 que este viernes habrá "un plenario de delegados para ver los pasos a seguir".

Primera cadena nacional

A días de dejar el poder, el Presidente realizó un balance de su gestión en seis puntos. Criticó al anterior gobierno kirchnerista y aseguró que están "las bases" para "lograr el crecimiento" económico.

Primera cadena nacional

El Presidente realizó un análisis de su gobierno en media docena de ítems: infraestructura y energía; cultura del poder y calidad democrática; desarrollo humano; economía; relación con el mundo y seguridad y narcotráfico.