Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Femicidio en Bariloche

Dramático testimonio de la madre de la mujer asesinada

"La citó para matarla", dijo Mariela Ubilla, la madre de Valeria Coppa, la mujer muerta en pleno centro de Bariloche. 

30/01/2019 | 12:20

La madre de la mujer asesinada de un balazo en la cabeza en los jardines de la Catedral de Bariloche, en pleno centro de la ciudad turística, dijo este miércoles que el homicida "la citó para matarla" y pidió que lo detengan para que "se pudra en la cárcel". 

"Ayer a la tarde, salía de trabajar y este miserable me la mató, la asesinó", expresó llorando Marianela, madre de Valeria Coppa, en declaraciones al canal de noticias TN

La mujer contó que Mariano José Cordi seguía prófugo y que la fiscal del caso, Betiana Cendón, le comunicó que "están haciendo una búsqueda intensa".

"Quiero que lo encuentren y que se pudra en la cárcel, sé que a mi hija no me la devuelven, no le voy a escuchar más su voz, no la voy a ver más", señaló con la voz entrecortada. 

Marianela pidió que "se difunda la foto por todos lados" y si una persona lo ve por algún lugar, proporcione los datos" a la Policía.

Respecto al sospechoso, la mujer dijo que lo conoció a Cordi "muy poco" y que solo tuvo "tres oportunidades de estar con él, pero sin tener una charla muy profunda".

"Yo percibí como mamá, esa cosa interna que tenemos las mamás, había algo que no lo puedo explicar con palabras, había un cierto temor", aseguró Marianela, quien añadió que la fiscal le comentó que el acusado había sido sobreseído de una causa por abuso sexual.

La madre de Valeria indicó que a su nieto de 16 años y a su nieta de nueve "les preguntaba cómo es el muchacho, qué hace, si los trata bien, siempre trataba de sacar algún dato", pero ellos les manifestaban "que estaba todo bien".

"Aparentemente habían terminado hacía poquito y el hombre era muy celoso, se ve que la contactó para hablar y reintentar la relación de nuevo", aseguró. 

Por último, Marianela precisó que las cámaras de seguridad de la zona donde ocurrió el femicidio captaron el momento del ataque y el prófugo "está bien reconocible". 

"Aparentemente quedó registrado el momento que le disparó, se ve que no hubo discusión previa sino que fue directamente a matar, con alevosía, la citó para matarla", concluyó la madre.

Te puede interesar

#OperativoVerano

Mica Rodríguez, Yeny Ortega, Agus Vivanco, Euge Iérmoli, Celeste Benecchi y Marcela Psonkevich son las encargadas de la cobertura de temporada más ambiciosa de la radiofonía argentina. Mirá.

#OperativoVerano

La periodista de Cadena 3 Marcela Psonkevich visitó el primero de estos hoteles en Argentina, con vista al Lago Nahuel Huapi. Mirá.

Lo último de Sociedad

Violencia sin límites

La víctima fue un muchacho de 19 años, identificado como Mateo Romby, oriundo de Mendoza. El video de la agresión se viralizó en momentos en que despedían los restos de Fernando Báez. Mirá.

Clima inestable

El aviso también abarca a centro y este de Catamarca, Chaco, Corrientes; centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Clima inestable

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que el aviso alcanza a Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Santiago del Estero. Se espera ocasional granizo, ráfagas y actividad eléctrica.

#OperativoVerano

Muy cerca de la villa hay un complejo que ofrece pagar por subirse a uno de los vehículos y competir con amigos y familiares. Pueden hacerlo niños desde los cinco años. Mirá.  

#Cadena3Festivales

El entrerriano Leonardo Javier Trevissan continúa estable dentro de su gravedad. En tanto, Francisco Fabián Haacker, de Mendoza, fue trasladado a una sala común. 

Comentarios

Lo más visto

Viral del fin de semana

Una usuaria compartió el inventario de compras que había escrito su madre y desafió a internet a desentrañar una palabra en particular. Mirá.

La picada, a $2.050

"El Árabe" fue fotografiado vacío tras el escrache. La imagen es del sábado por la noche, ocasión en la que Carlos Paz estuvo abarrotada de visitantes.

Crimen fuera del boliche

El joven acusó que le mandan mensajes tratando a su hermano “de asesino”. Aseguró además que en el video no se lo ve pegándole a nadie. "Capaz que le pegaron y no se dieron cuenta que lo habían matado", dijo.

#OperativoVerano

Celeste Benecchi realiza este trayecto junto a Beggia Turismo desde Córdoba hacia la costa atlántica. Mirá 

Crimen fuera del boliche

Un video muestra cómo Fernando Báez Sosa es pateado, mientras se encuentra inconsciente en el piso. Hay 11 detenidos por el brutal crimen.

Ahora

Visita a Israel

La vicepresidenta estará al frente del Poder Ejecutivo durante cuatro días. Según trascendió, no concurrirá a la Casa Rosada y permanecerá en el Senado durante la ausencia del Presidente.

Clima inestable

El aviso también abarca a centro y este de Catamarca, Chaco, Corrientes; centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y este de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Villa de Soto

Tiene cuatro años y el arácnido lo atacó afuera de su casa. Los médicos lo trasladaron desde Cruz del Eje al Hospital de Niños de la capital cordobesa en donde permanece internado.

Prevención

El Gobierno de Córdoba recordó cuáles son las medidas que los vecinos deben tomar para evitar el ingreso de estos invertebrados a las viviendas como así los primeros pasos ante una posible herida.