Sociedad

Medio ambiente

Dramático: se extinguieron los rinocerontes en Malasia

Durante el fin de semana murió el último ejemplar de esta especie. Se trata de "Iman", una hembra de 25 años cuyo deceso se produjo por un cáncer. En todo el mundo hay menos de 100 especímenes.

25/11/2019 | 08:07

El último rinoceronte de Sumatra, Malasia, murió este sábado por las consecuencias de un cáncer, reportó la BBC.

Con la muerte de este espécimen, una hembra de 25 años llamada Iman, el rinoceronte de Sumatra definitivamente ha desaparecido de Malasia, ya que en mayo había muerto el último macho.

En todo el mundo hay menos de 100 especímenes, y según algunas estimaciones, solo 30, y todos viven dispersos en la isla de la que toman su nombre, en Indonesia.

Precisamente la fragmentación de la población de rinocerontes de Sumatra, además de la caza furtiva y la desaparición de su hábitat, es una de las principales causas del riesgo de extinción de esos animales, según la agencia Ansa.

Te puede interesar

La buena noticia del día

Fueron recuperados por diferentes entidades ambientales y rehabilitados en la Fundación Temaiken. En octubre volvieron a su hábitat natural en La Pampa y varios de ellos ya armaron nidos.

Peligro de extinción

Se trata de la especie Franciscana, que habita en las aguas de América del Sur. Es el cetáceo más amenazado de la zona. La Fundación Mundo Marino alertó que mueren 3.000 animales por año.  

Medio ambiente

La norma alcanza a hoteles, shoppings, galerías y centros comerciales a cielo abierto, locales que posean una concurrencia de más de 300 personas por evento y establecimientos de cadenas comerciales.

Misterioso hallazgo

Una imagen de hace 120 años de tres niños generó insólitas especulaciones sobre la verdadera identidad de la adolescente ambientalista. Entrá y mirá.

Lo último de Sociedad

¿Pornovenganza?

Se trata de una policía, de 26 años, que fue operada de urgencia y permanece internada en estado crítico. Ocurrió en la localidad bonaerense de Bragado.

De locos

Se trata de Yuri Tolochko, quien ya había anunciado sus intenciones de celebrar la boda en una ceremonia a lo grande. 

Insólito

Desde 2017 al día de la fecha, el edificio ubicado en calle Tucumán al 300 de la ciudad de Córdoba, recibía disparos que ingresaban a través de las ventanas del cuarto al sexto piso.

¿El peor día de la semana?

Tras una serie de experimentos, un grupo de científicos estadounidenses dieron a conocer el sencillo método para descansar mejor durante el fin de semana y llegar al lunes con una actitud positiva.

Femicidio en Santa Fe

Los cuerpos de Viviana Fátima Ocampo, de 35 años, y Claudio Gustavo Gómez, de 42 años, fueron hallados en la casa que ambos compartían.

Comentarios

Lo más visto

Inseguridad rural

La Policía de esa provincia informó que secuestró un total de 35 camiones con 900 toneladas de soja, valuadas en $ 22 millones, que pertenecían al campo de Faint Hermanos. 

Giro en la causa

El ex defensor de Boca, River y el seleccionado argentino, entre otros, reveló que habló con la ex de Maradona, tras el fallecimiento del astro.

Blooper en la Cámara Baja

Se trata de María Rosa Martínez, quien no advirtió que tenía el micrófono abierto. "La con.. de la lora, estuve toda la noche despierta al pedo". Mirá el video.

La muerte del "10"

Además aseguran que hay una conversación de WhatsApp que demuestra hasta qué punto Leopoldo Luque tomaba todas las decisiones sobre los cuidados del ex futbolista.

Continúa el misterio

Un monolito metálico fue hallado en una colina cerca de la ciudad rumana de Piatra Neamt y se asemeja al encontrado la semana pasada en el desierto estadounidense.

Ahora

Recorte de recursos

Para que el Frente de Todos llegara a la mayoría, fueron clave los cuatro legisladores de Hacemos por Córdoba. El proyecto sobre los fondos de la Policía porteña volverá ahora al Senado.

Protestas en Güemes

Trabajadores del Paseo de las Artes de barrio Güemes protestan este martes para exigir que la Municipalidad les brinde un espacio donde puedan guardar sus puestos y mercadería.

Ciclo lectivo 2021

El 19 de febrero comenzarán los alumnos de 6° grado de primaria, o de 6° y 7° años de secundaria en “periodo de intensificación de aprendizajes” del ciclo lectivo 2020, informó la Provincia.

Boletín Oficial

Lo hizo a través del decreto 965/2020. El aumento, que debía comenzar a regir desde hoy, se aplicará a partir del 16 de diciembre.

Escándalo en Argentina

El ex Puma se refirió a la decisión de la UAR con respecto a los jugadores Matera, Petti y Socino, dijo que hay que poner el foco en el perdón, la mea culpa y la sanción.

Escándalo en Argentina

Joaquín Sánchez Mariño, periodista especializado, dialogó con Cadena 3 y se refirió a lo que sucedió con Los Pumas. "Es un espiral de odio que se puede volver infinito", dijo.

Copa Libertadores

El encuentro se llevará a cabo desde las 19,15 en Avellaneda y con el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. Transmite desde las 19 Cadena 3, Cadena3.com y App.

Copa Sudamericana

El partido en el estadio 15 de Abril se jugará desde las 19,15 con arbitraje del colombiano John Ospina. Transmite desde las 18 Cadena 3 Santa Fe, Cadena3.com y App.

MasterChef Celebrity

La ex esposa del astro, volvió a grabar sus participaciones en el reality. Las primeras escenas aparecerán dentro de unos días.

Se agranda la familia

El conductor se encuentra en la dulce espera junto a su esposa Soledad Rodríguez, quien es Licenciada en Ciencias de la Comunicación. "Voy a tener mi cuarto hijo", reveló. Mirá.