Misterio en Santa Rosa

Dos detenidos por robos e incendios de casas en Calamuchita

Los hechos comenzaron el pasado sábado y siguen un mismo modus operandi. Hay una pareja aprehendida, a la que le encontraron botellas con líquidos inflamables compatibles con nafta.

14/04/2020 | 23:35

Santa Rosa de Calamuchita está conmocionada por una sucesión de preocupantes robos seguidos de incendios que han afectado a cuatro viviendas de dicha localidad.

El primer caso sucedió el pasado sábado y el último este martes. Las casas afectadas serían viviendas de fin de semana y estaban sin moradores.

Las tres primeras están ubicadas en barrio Nahuascat y la otra en barrio La Hungría, en la costa del arroyo El Sauce.

Gentileza  Cristian Alegre, FM Unna

La departamental de Santa Rosa de Calamuchita, a cargo del comisario mayor Mateo Vera, realizó procedimientos en procura de los autores de los ataques incendiarios.

Más tarde se confirmó la detención de una pareja, integrada por un joven de 20 años y una chica de 22, como sospechosos de los hechos.

Encontraron en los domicilios de los sospechosos una botella plástica de litro y medio con un líquido inflamable compatible con nafta, que se encontraba en una bolsa de consorcio en el interior de una cámara de concreto a nivel del suelo, y otra botella de medio litro en una segunda cámara.

Por el patrón de conducta existe la sospecha que en todos los casos actuaron las mismas personas, quienes, además de robar valiosos elementos, prendieron fuego a las casas.

Esto lo habrían hecho para borrar cualquier indicio que los pudieran incriminar, como serían posibles cámaras de seguridad.

Gentileza  Cristian Alegre, FM Unna

Informe de Carlos Castro Torres.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Fernando Crissi, propietario de un local en Santa Rosa de Calamuchita, contó que el vecino pidió no identificarse. Ya repartió más de 400 dólares en distintos comercios de la ciudad.

Tragedia vial en Córdoba

El conductor perdió el control de su Renault Duster e impactó contra un poste en la ruta 5, a la altura de Villa del Dique.

Alerta por coronavirus

Hugo Pizzi, docente de la UNC, dijo a Cadena 3 que por ahora es la única forma que existe para defenderse del covid-19. Enfatizó que "hay mucha esperanza" en la vacuna.

2

Investigación en Córdoba

La pesquisa fue iniciada de oficio por el funcionario judicial de feria, Oscar Gieco. El profesional del equipo de Sportivo Belgrano contrajo la enfermedad en un congreso en Chile.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

Los operativos consisten en la búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus, así como de contactos estrechos y asintomáticos en esa zona de la capital cordobesa.

Segunda ola de coronavirus

La provincia acumula un total de 362.952 casos y 4.365 muertos desde el comienzo de la pandemia de coronavirus. Hasta el momento, se estudiaron a 1.265.458 personas con PCR.

Violencia de género

Andrea Panini tiene 45 años y es oriunda de Río Ceballos. Fue vista por última vez este jueves cuando iba a un juzgado en el Remanso de Neptunia a entregar un escrito.  

Segunda ola de Covid-19

Otras 447 personas fallecieron y 18.057 fueron diagnosticadas con la enfermedad en las últimas 24 horas en el país, según informó el Ministerio de Salud.

Conmoción

José Lago, de 23 años, murió este viernes en un enfrentamiento entre uniformados y manifestantes en el barrio Los Silos, en la ciudad de General San Martín. Hay nueve efectivos desplazados.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora