Sociedad

Operativo en Córdoba

Detuvieron a siete integrantes de una banda narco

Fueron aprehendidos cuando trasladaban estupefacientes desde Córdoba hacia La Rioja. Además, secuestraron dinero, armas y municiones en distintas ciudades de Sierras Chicas.  

05/12/2019 | 19:57

Una banda de narcos fue desarticulada por la Justicia Federal cuando transportaba estupefacientes desde Córdoba hacia La Rioja. Son siete los detenidos, con 14 kilos de marihuana y 2,50 kilos de cocaína.

La investigación, a cargo del fiscal federal Gustavo Vidal Lascano, inició hace varios meses hasta lograr aprehender a siete de los integrantes en la zona de Cruz del Eje, aunque no descartan que puedan ser más.

Los hombres se transportaban a bordo de dos vehículos con la mercadería y un millón de pesos.

En allanamientos en domicilios de Córdoba, Mendiolaza, Saldán, Argüello y Villa Allende secuestraron armas de fuego con municiones.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Rosario

El líder de la organización estaba detenido desde junio del año pasado y coordinaba al grupo desde adentro de la cárcel.

Salta

El hombre estaba en prisión y su compañera era la encargada de la mercadería en Orán. La banda estaba integrada por más de tres personas que llamaban al depósito "la iglesia".  

Operativo antidroga

Gendarmería descubrió que la droga estaba oculta en un camión. El procedimiento se realizó sobre la Ruta Nacional Nº 16, a la altura del Peaje Makallé en Chaco.

Narcotráfico

Se incautaron 76 kilos de cocaína y 3 kilos de marihuana ocultos en el doble fondo de un vehículo. La droga estaba contenida en 77 paquetes rectangulares. Un hombre fue detenido.

Lo último de Sociedad

Noche de furia en Córdoba

Según la investigación, el origen habría sido una fuerte pelea entre dos familias de la zona: los Carreras y los Ceballos.

Coronavirus en Córdoba

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia, Claudio Vignetta, apuntó contra "los encuentros sociales". Lanzó una advertencia a restaurantes. Suspenden nuevas habilitaciones hasta agosto.

Conflicto en el transporte

Los manifestantes intentaron prender fuego unos contenedores de basura y tuvieron que enfrentarse con la Policía. Mirá.

Crisis por coronavirus

Lleva más de 50 años dedicado a la fabricación de estos objetos. “Todos mis ahorros desaparecieron. No tengo forma de seguir”, dijo a Cadena 3 Sergio Dalmaso. Cada caballito cuesta $30.000.  

Curiosidades del mar

La Administración Nacional del Océano y de la Atmósfera anunció el hallazgo de una nueva especie de esponja. Fue bautizada igual que el simpático personaje de cine. Entrá y mirá las imágenes.

Comentarios

Lo más visto

Ahora

Crisis por coronavirus

El Jefe de Estado y el presidente de la cámara baja mantendrán un encuentro por videoconferencia con 10 legisladores. El bloque de coalición había rechazo participar con el resto de la oposición.

Lucha contra el coronavirus

La investigación fue completada exitosamente con voluntarios, y los especialistas esperan que las empresas empiecen a comercializarla en septiembre.

Noche de furia en Córdoba

Según la investigación, el origen habría sido una fuerte pelea entre dos familias de la zona: los Carreras y los Ceballos.

Alerta por coronavirus

El gobernador de Buenos Aires y el jefe de Gobierno porteño se reunieron a solas, durante una hora y media. Estudiaron criterios para habilitar gradualmente actividades a partir del 18 de julio.

Liga de España

Juegan desde las 17. "Los Merengues", que suman 80 puntos, visitan al conjunto rojiblanco. El equipo de Zidane puede estirar a cuatro unidades la distancia sobre el Barcelona a dos fechas del final.

Mercado de pases

El Xeneize ya dio el OK para la venta al Minnesota United. Falta que el equipo estadounidense arregle su parte con Talleres, dueño de un porcentaje del volante.

Luto en el cine

La actriz, de 57 años, luchaba contra un cáncer de mama. “Me tomaré un tiempo para estar con mis hijos que han perdido a su madre”, escribió el actor. Leé el mensaje completo.

Luto en el cine

La artista falleció de un cáncer de mama. Su esposo anunció la noticia en su cuenta de Instagram.