Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Conmoción en Chaco

Detienen a un hombre acusado de matar a su pareja embarazada

La joven fue hallada muerta a golpes en uno de los ingresos de la localidad de La Leonesa. Un vecino había denunciado su desaparición. El novio habría confesado el crimen.

04/08/2019 | 17:27

Una joven, que presentaba un embarazo de nueve meses, fue hallada muerta a golpes en uno de los ingresos a la localidad chaqueña de La Leonesa y por el hecho su fue detenido un hombre de 35 años con el que mantenía una relación sentimental, el cual habría confesado el hecho. 

Los hechos se desencadenaron cuando un hombre de 61 años, se dirigió durante la madrugada a la comisaría local y denunció que su vecina Karen Alarcón de 24 años, desapareció desde las 20 y no solía salir tanto tiempo, además temía por su salud, ya que la misma gestaba un embarazo de 9 meses.

Los agentes activaron el Protocolo de Actuación Policial en Materia de Desaparición de Personas, y dieron aviso de demás unidades policiales, según lo que consigna el matutino El Norte, de Resistencia.

Los efectivos comenzaron a realizar recorridas investigativas, como así también entrevistas de familiares y vecinos de la zona y de esta forma pudieron conocer que la buscada, mantenía una relación con un hombre de 35 años. 

A partir de estos datos, lograron establecer el domicilio del hombre y lo condujeron a la comisaría para tomarle declaración testimonial, ya que presumiblemente podría estar involucrado con su desaparición.

Una vez identificado, el hombre fue trasladado a la comisaría, donde tras una declaración testimonial, terminó confesando que le propinó golpes hasta dejarla inconsciente. 

Con estos elementos en su poder, la fiscal N° 9, Daniela Meiriño dispuso la aprehensión del hombre e inició una causa por el delito de Supuesto Homicidio Agravado por Femicidio.

Ya en la dependencia policial, el hombre de 35 confesó que tuvo una discusión con Karen, y luego la golpeó dejándola inconsciente, manifestando además donde la había dejado. 

Los investigadores se dirigieron entonces a un campo ubicado en el acceso de la localidad, y tras un rastrillaje hallaron el cuerpo de una mujer sin signos vitales, la misma presentaba vestimenta similar a Karen. 

Médicos del hospital local confirmaron el deceso de la mujer, como así también del bebé que gestaba.

Posteriormente, los peritos del Gabinete Científico del Poder Judicial identificaron el cuerpo como perteneciente a la desaparecida Karen Alarcón de 24 años.

Te puede interesar

Intenso calor en Argentina

En Corrientes, Santiago del Estero y distintos sectores de Corrientes, Formosa y Chaco la temperatura pisó los 40 grados, pero debido a la humedad la sensación térmica se hizo sentir aún más.

Emergencia alimentaria

Los plásticos están destinados a embarazadas, padres con hijos de hasta seis años y personas con discapacidad que reciban la AUH. Aseguran que la provincia cuenta con sistema de posnet.

Presunto femicidio

2

Las primeras hipótesis indican que un hombre de 66 años le habría disparado a su pareja, de 44, y luego se habría quitado la vida. "Sería un homicidio seguido de suicidio", dijo la fiscal a Cadena 3.

Cifras de femicidios

Dos de ellas en la provincia de Buenos Aires, otra en la Capital Federal y el resto en Salta, Santa Fe y Tucumán. Fue un relevamiento del Observatorio "Ahora que sí nos ven" y Télam.

Lo último de Sociedad

La fuerza de la solidaridad

El pequeño, de dos años, fue operado en Estados Unidos de una cardiopatía congénita compleja tras un desgastante camino judicial. De visita en Cadena 3, se mostraron felices por la evolución del niño.  

#OperativoVerano

La enviada especial de Cadena 3 a República Dominicana bailó y disfrutó en el lujoso hotel Catalonia. Entrá y mirá fotos y video. 

#OperativoVerano

La periodista de Cadena 3, Celeste Benecchi, recorrió la atractiva zona para los turistas junto al intendente de la localidad, Rubén Dagum. Se pueden realizar diversas actividades acuáticas. Mirá.

Relaciones familiares

Así lo expresó la psicopedagoga en diálogo con Cadena 3. Explicó que los jóvenes "viven en una vorágine de diversión y consumo" y opinó que "necesitan padres, no amigotes". Más detalles, en la nota.

Seguridad

Personal de Seguridad Náutica realizará mediciones junto con la Policía. La tasa de tolerancia establecida es 0%. La lista de recomendaciones para conducir en espejos de agua.

Comentarios

Lo más visto

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

#Cadena3Festivales

2

La noche que tuvo a Los Palmeras y al Chaqueño Palavecino convocó a más de 28.500 personas. Debieron adelantar la doma y el hombre de Salta no pudo hacer su tradicional entrada a caballo.

Polémica en Carlos Paz

Se trata de Camila Cherara, quien a través de Facebook respondió al escrache de un grupo de turistas. “Nos vemos barats”, publicó la joven empresaria gastronómica. 

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

El folclore, de luto

El conductor de Viva la Radio señaló que Los Chalchaleros proyectaron el folclore más allá de los límites argentinos. Escuchá el audio.

Ahora

#Cadena3Festivales

Completaron la grilla de la décima jornada Los Carabajal, Llokallas, Martín Paz y Sin Límite Folk. Además, se definió el Campeonato de Jineteada. Transmite Cadena 3.

#Cadena3Festivales

La Beriso, Airbag, Pink Wasted, Cuatro al Hilo y Los Mentidores, los artistas de este domingo. La última velada no se realizó en el Anfiteatro Municipal, sino en el predio El Paseo, sobre Ruta 38.   

Superliga

Fue 2-1 en Avellaneda en un partido que estaba pendiente. Borré anotó los goles del "Millo". Romero marcó para el local. El equipo de Gallardo suma 30 unidades, lo mismo que Argentinos Juniors.

Presunto femicidio

2

Las primeras hipótesis indican que un hombre de 66 años le habría disparado a su pareja, de 44, y luego se habría quitado la vida. "Sería un homicidio seguido de suicidio", dijo la fiscal a Cadena 3.