Detienen a un hombre acusado de matar a su pareja embarazada - Noticias - Cadena 3 Argentina
Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Conmoción en Chaco

Detienen a un hombre acusado de matar a su pareja embarazada

La joven fue hallada muerta a golpes en uno de los ingresos de la localidad de La Leonesa. Un vecino había denunciado su desaparición. El novio habría confesado el crimen.

04/08/2019 | 17:27

Una joven, que presentaba un embarazo de nueve meses, fue hallada muerta a golpes en uno de los ingresos a la localidad chaqueña de La Leonesa y por el hecho su fue detenido un hombre de 35 años con el que mantenía una relación sentimental, el cual habría confesado el hecho. 

Los hechos se desencadenaron cuando un hombre de 61 años, se dirigió durante la madrugada a la comisaría local y denunció que su vecina Karen Alarcón de 24 años, desapareció desde las 20 y no solía salir tanto tiempo, además temía por su salud, ya que la misma gestaba un embarazo de 9 meses.

Los agentes activaron el Protocolo de Actuación Policial en Materia de Desaparición de Personas, y dieron aviso de demás unidades policiales, según lo que consigna el matutino El Norte, de Resistencia.

Los efectivos comenzaron a realizar recorridas investigativas, como así también entrevistas de familiares y vecinos de la zona y de esta forma pudieron conocer que la buscada, mantenía una relación con un hombre de 35 años. 

A partir de estos datos, lograron establecer el domicilio del hombre y lo condujeron a la comisaría para tomarle declaración testimonial, ya que presumiblemente podría estar involucrado con su desaparición.

Una vez identificado, el hombre fue trasladado a la comisaría, donde tras una declaración testimonial, terminó confesando que le propinó golpes hasta dejarla inconsciente. 

Con estos elementos en su poder, la fiscal N° 9, Daniela Meiriño dispuso la aprehensión del hombre e inició una causa por el delito de Supuesto Homicidio Agravado por Femicidio.

Ya en la dependencia policial, el hombre de 35 confesó que tuvo una discusión con Karen, y luego la golpeó dejándola inconsciente, manifestando además donde la había dejado. 

Los investigadores se dirigieron entonces a un campo ubicado en el acceso de la localidad, y tras un rastrillaje hallaron el cuerpo de una mujer sin signos vitales, la misma presentaba vestimenta similar a Karen. 

Médicos del hospital local confirmaron el deceso de la mujer, como así también del bebé que gestaba.

Posteriormente, los peritos del Gabinete Científico del Poder Judicial identificaron el cuerpo como perteneciente a la desaparecida Karen Alarcón de 24 años.

Te puede interesar

Advertencia

Científicos cordobeses hallaron virus Madariaga en equinos en Chaco. En América del sur sólo hubo tres casos esporádicos en humanos.

Especie emblema del país

Una organización ambiental apuesta a poder colocarle un radiotransmisor con el objetivo de poder monitorear sus movimientos y estudiar sus hábitos.

Horror en San Francisco

La víctima fue identificada como María Paz, de 17 años, y el sindicado homicida, 16 años. Se cree que primero la estranguló.

Femicidio en Tucumán

Alejandro Robles quedó detenido por el homicidio de María Alejandra Coronel, de 25 años. Ocurrió en la localidad de Garmendia. Es el segundo crimen contra una mujer en menos de 48 horas.

Lo último de Sociedad

Revisar la historia

El ex director de la Biblioteca Nacional aseguró que “no podemos perdonar a quiénes levantaron las armas para matar a otros argentinos por sus ideas”.

Fuego en Córdoba

El director de Defensa Civil de Córdoba dijo que el fuego en la zona de Berrotarán se inició a las 7,30. Trabajan 14 cuarteles y cinco aviones hidrantes. Está controlado el foco de Cosquín.

Crimen en Córdoba

Luis Pizarro acusó a Marcelo Macarrón por homicidio calificado. El cadáver de la mujer fue hallado el 26 noviembre de 2006 en su casa de Río Cuarto.

Plus a empleados privados

José Viale, presidente de la Cámara de Comercio de Córdoba, dijo a Cadena 3 que el sector "está pasando por una situación".

Rosario

Gestores, que se encargan de conseguir un turno, piden ese dinero a cambio por un trámite que el Consulado ofrece de manera gratuita. Hay 45 mil solicitudes atrasadas.

Comentarios

Lo más visto

Doble crimen en Andresito

Las víctimas son Ilario Kirchner (61) y a su esposa, Mirta Sakcer (54), cuyos cuerpos presentaban signos de violencia y balazos en la cabeza. Investigan las causas del brutal doble crimen.

Pudo ser una tragedia

El protagonista fue el piloto de Ford Germán Todino, quien sufrió fracturas en clavícula y pie izquierdo. Video.

Fin de semana trágico

Las víctimas fueron identificadas como Graciela Picchi – titular de la Asociación de Productores Agropecuarios local–, su padre Derlis y su esposo, Humberto “Bocha” Sandoval.

71º entrega de los premios

Este domingo se llevó a cabo una nueva entrega de los premios a la televisión mundial. Mirá lo que lucieron los famosos y elegí a tus favoritos.

Rosario

Gestores, que se encargan de conseguir un turno, piden ese dinero a cambio por un trámite que el Consulado ofrece de manera gratuita. Hay 45 mil solicitudes atrasadas.

Ahora

Crimen en Córdoba

Luis Pizarro acusó a Marcelo Macarrón por homicidio calificado. El cadáver de la mujer fue hallado el 26 noviembre de 2006 en su casa de Río Cuarto.

Premios de la FIFA

El astro argentino superó a Cristiano Ronaldo y a Virgil van Dijk, los otros ternados por la entidad que rige los destinos del fútbol mundial. "Disfrutar este momento con mi mujer y mis hijos es único", dijo.

Cambio climático

Un grupo de jóvenes acusa a los líderes mundiales de incumplir la protección de los derechos de los niños. "Me han robado mis sueños", dijo la activista sueca en la convención de New York.

Fuego en Córdoba

El director de Defensa Civil de Córdoba dijo que el fuego en la zona de Berrotarán se inició a las 7,30. Trabajan 14 cuarteles y cinco aviones hidrantes. Está controlado el foco de Cosquín.