Escándalo en Mar del Plata

Detienen a funcionario con 93 kilos de marihuana en su auto

Se trata del secretario técnico del Consejo Escolar de General Pueyrredón, Julián Chialva. Desde el Municipio, señalaron, a través de un comunicado, que "estaba en situación de abandono de cargo".

14/12/2020 | 18:26

Fuentes policiales y judiciales informaron, además, que el hombre fue interceptado tras intentar huir de un control vehicular en las afueras de la ciudad de Mar del Plata.

El detenido fue identificado por los investigadores como Julián Chialva (45), quien desde noviembre de 2019 ocupa el cargo de secretario técnico en el organismo, dependiente de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hombre circulaba por la ruta 2 y, al ser interceptado en un control del Operativo Sol ubicado en el kilómetro 386, 15 kilómetros al norte a la localidad balnearia, entregó la documentación solicitada por el personal policial y luego escapó del lugar en el vehículo.

Fuentes policiales indicaron que, ante la fuga, se inició una persecución de cerca de cinco kilómetros, hasta que Chialva fue capturado en la calle 7, entre 8 y 10, en el barrio Los Zorzales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hombre llevaba en el baúl del vehículo 88 ladrillos de marihuana compactada, con un peso de 93 kilos, y en el procedimiento se incautaron, además, 20.000 pesos.

A raíz del hecho, desde el Municipio difundieron un comunicado en el que se ponen "a disposición de la Justicia en todo aquello que fuera requerido para acompañar los procedimientos que ésta disponga".

Asimismo, este Cuerpo notificó mediante carta documento al Sr. Chialva, que estaba en situación de abandono de cargo

"En relación a su desempeño (Chialva) en este organismo, el Cuerpo de Consejeros, en forma unánime, ha realizado presentaciones ante la Dirección de Consejos Escolares durante los últimos meses ante las reiteradas ausencias e incumplimientos injustificados. Dicha Dirección había iniciado un proceso de investigación sumarial a raíz de las elevaciones mencionadas", reza el escrito.

En el caso intervino la fiscal federal Laura Mazzaferri, y tras su pedido, el juez federal Santiago Inchausti dispuso la detención del hombre.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El magistrado tomará declaración indagatoria el martes a Chialva, imputado por infracción a la ley 23737.

El detenido se desempeña en el Consejo Escolar de General Pueyrredón desde el 5 de noviembre de 2019, un cargo por cinco años al que accedió tras un concurso público, en el que quedó en segundo lugar en el orden de mérito.

Informe de Micaela Rodríguez.

Te puede interesar

Conmoción en Santa Fe

Se trata de Mauro Forcatto, quien se desempeñaba como secretario general de la Municipalidad de Fray Luis Beltrán. 

Operativo policial

Fue un trabajo de la FPA en los barrios Maldonado, Yapeyú, San Vicente y General Urquiza de la capital. Seis personas fueron detenidas. Secuestraron 11 mil dosis de droga.

Escándalo en Argentina

El capitán Pablo Matera y los jugadores Guido Petti y Santiago Socino rompieron el silencio y pidieron perdón a través de las redes sociales por sus frases racistas y xenófobas halladas en el historial de sus cuentas.

Escándalo en Carlos Paz

Gustavo Marchetti se habría cruzado con policías e inspectores cuando llegaron a clausurarlo porque superaba el horario permitido. 

Lo último de Sociedad

Confuso episodio

El cantante pasó su primera noche en una sala común tras varios días en terapia intensiva, luego de recibir un disparo en el abdomen de parte de un efectivo de la Policía Bonaerense

Audio

2

Escándalo

Fue sancionado por improvisar un show en un local de Nueva Córdoba sin respetar protocolos. El artista y los propietarios del establecimiento apelaron a la resolución judicial.

Audio

Inseguridad en Córdoba

El ídolo de Talleres y de la Selección regresó de una cena este viernes y se encontró con todas sus pertenencias revueltas. Le robaron electrodomésticos, dinero y algunas joyas.

Audio

2

Riesgo extremo

El fuego afectó a sectores rurales sin peligro para las viviendas. Por otra parte, las llamas entre las localidades de Río Tercero y Almafuerte; y en Villa del Lago, en Carlos Paz fueron controladas.

Audio

Tras el brote en Córdoba

La gente se acerca voluntariamente a hisoparse para evitar el avance de la cepa Delta que es la variante más contagiosa del coronavirus. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Dos personas de nacionalidad peruana están acusadas por incumplir con las medidas sanitarias, y tres argentinos por propagación de la enfermedad. Todos están aislados en hoteles dispuestos por la Provincia.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Los últimos tres casos se confirmaron en la tarde de este viernes. Se estarán realizando este fin de semana testeos y sanitización en la comunidad educativa de cuatro escuelas involucradas. 

En la dulce espera

Estefanía Pasquini realizó un conmovedor relato en Instagram a pocas semanas de ser madre por primera vez junto al famoso médico. “No hay día que no me despierte agradeciendo", escribió.

Audio

Ocurrió en Córdoba

Los damnificados fueron una madre y sus dos hijos en Mendiolaza. Las autoridades informaron que la vivienda será derrumbada por seguridad. Tras la pérdida material, se organizó una campaña para ayudarlos.

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

La ministra de Salud se refirió este sábado a los contagios locales con esa variante de Covid-19. Pidió "poner en valor" el tiempo que se logró retrasar la llegada de esta mutación.

Audio

Alerta en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el infectólogo y asesor del Ministerio de Salud de la provincia, Germán Ambash (M.P. 6445). Además, aseguró que "preocupa" la propagación de la variante Delta.

Audio

2

Riesgo extremo

El fuego afectó a sectores rurales sin peligro para las viviendas. Por otra parte, las llamas entre las localidades de Río Tercero y Almafuerte; y en Villa del Lago, en Carlos Paz fueron controladas.

Opinión

Por Daniel Zovatto*