Sociedad

Crimen fuera del boliche

Despidieron al joven asesinado a golpes en Villa Gesell

El velatorio se trasladó al Colegio Marianista donde cursaba el joven. La familia reclama justicia. Contratarán un abogado que los represente para participar de la causa como querellantes.

20/01/2020 | 18:50

Los padres del joven de 19 años que fue asesinado a golpes el sábado último a la salida de un boliche de la localidad bonaerense de Villa Gesell, hecho por el que fueron detenidos once jóvenes oriundos de la ciudad de Zárate, volvieron este lunes a pedir justicia y adelantaron que se presentarán como querellantes en la causa.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Se va a hacer justicia por mi hijo, él no se merecía esto, ni ninguna persona", dijo esta mañana Graciela, la madre de Fernando Báez Sosa (19), en diálogo con la prensa en la puerta de la casa velatoria Escalada.

Por su parte, el padre del joven asesinado, Silvino, consideró que la investigación se está desarrollando "bastante bien" y que próximamente él y su esposa contratarán un abogado que los represente para participar de la causa como querellantes.

Decenas de familiares, amigos y compañeros del colegio y de la facultad participaron esta mañana de la inhumación de los restos en el cementerio de la Chacarita.

En medio de un clima de profundo dolor, los padres de Báez Sosa estuvieron acompañados desde la mañana por la novia de Fernando y decenas de familiares y amigos que concurrieron a la sala Escalada, en la avenida La Plata al 900, en el barrio de Caballito, donde se desarrollaba desde este domingo el velatorio.

Cerca de las 9 de la mañana, el cortejo fúnebre partió de la sala velatoria hacia el Colegio Marianista, ubicado en la Avenida Rivadavia y Víctor Martínez, en Caballito, donde Fernando cursó sus estudios secundarios.

Allí, se realizó una misa religiosa en la que estuvieron presentes decenas de amigos y compañeros de colegio de la víctima, docentes y autoridades del colegio.

Luego, pasadas las 10.30, el cortejo siguió camino hacia el cementerio de Chacarita acompañado por un micro escolar en el que se hallaban los amigos del joven.

Tras el entierro, Silvino, el padre de Fernando, pidió rodeado de familiares "que se haga justicia" por su hijo: "Le arrebataron la vida, él era un chico excepcional, no tenía problemas con nadie". 

"Era nuestro sol, se portaba de maravillas, era todo para nosotros y no se merecía esto", agregó en declaraciones a la prensa, notablemente emocionado.

Su esposa, Graciela, contó que el joven "era un chico decente" y que "todos lo querían", que "le gustaba mucho salir con sus amigos" y que "era colaborador en el colegio".

"Iba a campamentos y a colegios precarios a ayudar a los chicos, siempre lo llevaban porque era el más fuerte", dijo mientras se quebró en llanto.

Además, recordó que poco tiempo atrás Fernando se había inscripto en la carrera de Derecho de la Universidad de Buenos Aires tras finalizar el Ciclo Básico Común (CBC), que "fue todo un éxito".

En relación al grupo de rugbiers que fue detenido luego del hecho, la mujer los calificó como "unos animales que lo mataron a golpes" y dijo que espera "que la Justicia se encargue de ellos".

Te puede interesar

Crimen en Villa Gesell

Tras el homicidio en Villa Gesell, el coordinador del Proyecto Espartanos contó que el deporte es un "aditivo" al trabajo en los penales. Diferenció a "los rugbiers de los chicos que juegan al rugby".

Crimen en Villa Gesell

En las próximas horas serán trasladados al penal de Dolores. 10 de los acusados tendrán el mismo abogado.

Crimen fuera del boliche

Pablo Ventura, sospechoso de participar en el crimen de Fernando Báez Sosa, declaró durante 45 minutos. Fue detenido en la localidad bonaerense de Zárate. Los otros 10 acusados se negaron a declarar.

Crimen fuera del boliche

Graciela pidió justicia por su hijo y que los culpables "paguen por lo que hicieron". El padre había declarado el domingo que al joven "lo mataron como a un animal".

Lo último de Sociedad

A 40 años de la Guerra

Parte del Mirage V-Dagger de la Fuerza Aérea Argentina, que piloteó el teniente Héctor Volponi (caído en combate), será entronizada el próximo lunes en el Museo Malvinas, en la ciudad de Oliva.

Cuarta ola de coronavirus

El ministro de Salud de Buenos Aires alertó que se vive "un momento clave" frente al aumento de contagios que transita el país y pidió por prevención el uso de tapabocas en lugares cerrados.

Narcotráfico en Córdoba

En el lugar la Policía secuestró 324 dosis de cocaína, dinero (presuntamente producto del narcomenudeo) y otros elementos vinculados a la causa.

Fuertes declaraciones

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales y fijó postura respecto a ciertos fallos de la justicia.

Crimen en Rosario

En el mismo ataque un joven de 18 años resultó herido. Ocurrió en zona noroeste.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Anticipo Cadena 3

El nuevo valor de la tarifa comenzará a regir desde las 0 del lunes próximo. La suba es del 17% y también alcanza a Rosario y Santa Fe. El secretario de Transporte de la ciudad, Marcelo Rodio, justificó la actualización.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Vuelven los próceres

El Presidente dijo que "se está volviendo a poner nuestros héroes y heroínas" en ellos y, con esa medida, la Argentina recupera "identidad social".   

Peligroso episodio

Ocurrió en la ciudad de Ituzaingó, y la protagonista de la historia fue rescatada por la Policía de asfixiarse en el Paraná.

La Finalissima

El entrenador, que había realizado una preselección de 35 futbolistas el pasado viernes, descartó seis nombres y elevó la nómina final con 29 convocados. Marcos Senesi y Paulo Dybala siguen en el plantel.

Ahora

Cifras del FMI

Lo indicó el último relevamiento de expectativas que realizó el Fondo Monetario Internacional. Los fuertes avances de precios pondrían al país en el quinto puesto a nivel mundial, una vez que termine el 2022.

Interna en el oficialismo

Estuvieron presentes Eduardo de Pedro, Sergio Massa, Axel Kicillof, Gabriel Katopodis, Juan Urtubey y los legisladores Juliana Di Tullio, José Mayans, Hugo Yasky. No estuvieron Alberto Fernández y Juan Manzur.

De cara a 2023

En el acto participaron Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), Oscar Moscariello (Partido Demócrata Progresista) y el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard.

Video

2

La casa de los artistas

El artista dio un show este sábado por la noche, que fue transmitido en un programa especial por la radio más federal del país y con la conducción de Gabriel “Alambre” Jarmolczuk.

Audio

Conmoción

Un matrimonio asistió al acto de Alberto Fernández en San Juan y, al regresar, sufrieron un accidente de tránsito. El hombre perdió la vida y la mujer permanece internada en grave estado.

Tras la polémica

Luego del revuelo generado, los miembros del equipo médico que atiende a Alberto Fernández aclararon que la compra fue efectuada por ellos y no por un pedido del mandatario.

Fuertes declaraciones

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales y fijó postura respecto a ciertos fallos de la justicia.

Interna en el oficialismo

El ministro de Obras Públicas de la Nación planteó tener una visión común sobre los principales problemas del país para “cumplir el contrato con el electorado”.