La buena noticia del día

Desde su casa dicta clases de gimnasia para toda la cuadra

Una docente jubilada de Rosario comenzó poniendo música en el patio de su casa para hacer una rutina de ejercicios, así fue sumando de a poco a sus vecinas. Ahora la esperan todos los días a las 17.

04/05/2020 | 09:38

Una vecina de Parquefield, en la zona norte de Rosario, comenzó haciendo gimnasia en su casa, luego sumó a su vecina de la casa del lado y ahora dicta clases para toda la cuadra.

Mirtha es una docente jubilada que todos los días desde el jardín del frente de su casa coloca música y pone en movimiento a todos sus vecinos durante la cuarentena.

“Empezamos en casa, en el patio, sumamos a la vecina, tapial de por medio, reja de por medio y nos fuimos acompañando y se fue sumando la vecina del frente que nos veía y escuchaba la música y así surgió”, contó a Cadena 3.

“En estos momentos en que tanta angustia nos embarga, nos hace muy bien esta actividad”, confesó Evangelina, otra de sus alumnas que se sumó a la actividad física.

“Malena es mi bebé de un año y medio. Estamos a cinco casas, pero salimos al jardín todo el día y escuchábamos la música y Male comenzó a aplaudir y bailar. Ahora esperamos a las 5 de la tarde que nos hace mover las cachas a las vecinas grandes y a las niñas también”, comentó otra de las vecinas de la zona.

Desde la puerta de su casa, las “nuevas alumnas”, que tienen desde un año a 80, escuchan a las 5 de la tarde la música y se ponen a hacer los ejercicios que marca Mirtha. Algunas simplemente se mueven un poco pero, por sobre todo, se sienten acompañadas en la cuarentena.

Informe de Verónica Maslup.

Te puede interesar

Luto en el gremio

Tenía 76 años y estaba bajo tratamiento oncológico. El gremio informó el fallecimiento en un comunicado. Estaba al frente del sindicato desde 1988. Por la cuarentena, no habrá ceremonia de despedida.

Alerta mundial

El intendente de esa ciudad, Pablo Javkin, señaló que "es fruto de un trabajo conjunto con la provincia" de Santa Fe, donde tampoco hay positivos de COVID-19 desde el pasado martes.

La Mesa de Café

En diálogo con Cadena 3 Héctor Ghiretti habló de las políticas que se están llevando adelante por el coronavirus. Además, descartó las posibilidad de que la pandemia sea producto de una conspiración.

Santiago del Estero

Se trata de tres jóvenes y una mujer, quienes fueron detenidos acusados de violar la orden de aislamiento. Ocurrió en la localidad de Pampa de los Guanacos. 

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

Los operativos consisten en la búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus, así como de contactos estrechos y asintomáticos en esa zona de la capital cordobesa.

Historias que inspiran

Es mexicana y fundadora del movimiento Albino Latino. Contó que una enfermera la quiso comprar de bebé, sufrió bullying y se enfrentó a agencias que quisieron ocultar su condición con maquillaje.

Audio

Hablemos de albinismo

Las hijas de Martín Pampiglione, músico y cantante de Los Caligaris tienen esta condición y nos cuentan qué significa para ellas.

Experiencia millonaria

Será el primer vuelo tripulado de la compañía Blue Origin que tendrá lugar el 20 de julio. Participarán del vuelo el ganador de la subasta, el creador de Amazon y su hermano.

Ganá con la Nº 1

Se trata de "Peugeot 208 Like". La Gran Cadena Federal (Cadena 3, La Popu y FM Córdoba) celebran, con este sorteo, el mes de la familia y el Día del Padre. Entrá a la nota y participá.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora