Sociedad

Insólito

Descubrieron que estaba viva mientras la velaban

El empleado de una funeraria registró que la mujer declarada muerta aún respiraba. "Me impactó ver a mi mamá en el cajón con los ojos abiertos", confesó la hija. Ocurrió en Chacabuco, Buenos Aires.

25/10/2019 | 15:08

El empleado de una funeraria descubrió que una mujer de 85 años declarada muerta aún respiraba cuando preparaba su cuerpo para el velatorio.

La insólita situación ocurrió este jueves en la ciudad de Chacabuco, en Buenos Aires. El trabajador llamó a una ambulancia que corroboró que la mujer, María Muñoz, estaba viva y la volvieron a internar en el centro de salud.

La mujer, que lucha contra una leucemia, estaba internada desde el 21 de octubre. El jueves por la tarde la desconectaron y hasta se firmó su certificado de defunción.

“A la tarde dijeron que ya no tenía signos vitales, tipo 10 vinieron de la cochería a buscarla. Cuando la pusieron en el cajón, los hombres que estaban preparando me avisaron que todavía estaba respirando", contó Gladys, la hija de la mujer, al sitio local de noticias Chacabuquero.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Lo que más me impactó fue ver a mi mamá en el cajón con los ojos abiertos", confesó la mujer, todavía indignada por la situación que su familia tuvo que atravesar. 

"Mi mamá está con una enfermedad que ya no tiene cura pero tampoco es para darnos una noticia así", continuó.

Carlos, otro hijo de la anciana, vino de Pergamino tras conocer la noticia y dijo estar "shockeado". 

"Me avisan que mi mamá había fallecido y al rato me dicen que resucitó en la casa velatoria. La verdad que estamos muy mal, muy nerviosos, no sabemos donde estamos parados", agregó.

La familia se quejó también de las magras explicaciones que recibieron desde el centro de salud. "Lamentablemente la doctora no dio la cara. No debe tener familiares para decir semejante cosa", dijo Gladys.

El director del hospital, Ignacio Gastaldi, dijo estar "consternado por la situación" e intentó explicar el caso por el grave cuadro de la paciente, a la que describió "en situación de agonía".

Te puede interesar

Vaca Muerta

La exploración tuvo resultados positivos en la zona de Agua Botada. Aseguran que el crudo es "de muy buena calidad y bastante liviano".

Vaca Muerta

Al menos unos 300 alumnos avanzados de la Facultad de Ingeniería de la UNCo ingresaron a trabajar en la industria de los hidrocarburos. No obstante se les complica finalizar la carrera.

Inseguridad en Córdoba

Una mujer de 88 años fue sorprendida en el patio de su casa por un delincuente que la atacó a golpes. Quedó internada con múltiples quebraduras. "Le pegó para matarla", dijo su hermano a Cadena 3.

Tensión en Chile

La Asociación Internacional de Radiodifusión expresó su rechazo ante los ataques a cinco trabajadores de prensa frente al Consulado de Chile en Buenos Aires.

Lo último de Sociedad

Vandalismo

Es similar al radar pero emite señales por radio en frecuencia de VHF. El artefacto está instalado en el ámbito de la Escuela de Aviación. 

Más de un millón de euros

Por una falla en el sistema de ventas online, el cliente -de origen alemán- insistió esa cantidad de veces. El total de intentos equivalía a 1,4 millones de euros, ya que cada vehículo cuesta 52 mil.

2

Conflicto sin solución

Será presentado esta semana ante el Concejo. Pretende recortar a 19 los días mensuales trabajados. "Requiere del esfuerzo de todos", dijo a Cadena 3 el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

Alerta por coronavirus

Las autoridades sanitarias confirmaron el contagio masivo entre la tripulación. Dos fueron internados.

Ola polar

Según el Servicio Meteorológico Nacional, a las 6 de este martes la sensación térmica llegó a -10 grados.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. No hubo fallecimientos por la enfermedad. De los positivos recientes, 25 son en la capital provincial, uno en San Esteban y otro en Pilar.

Crisis por coronavirus

El gobernador y representantes del Gobierno brindaron detalles de un paquete de beneficios tributarios y financieros para sectores que permanecen inhabilitados en el marco de la pandemia. Los detalles.

Alerta por Covid-19

Es la proyección que hicieron este lunes el intendente, Pedro Dellarossa, junto al equipo sanitario de la Provincia para la próxima semana. De más de 100 hisopados, 27 dieron positivo.  

Coronavirus en Córdoba

El gobernador afirmó que los brotes de Covid-19 surgidos los últimos días en la provincia “no son debido a una flexibilización de la actividad económica” sino al “incumplimiento” del aislamiento.

Luto en el cine

La artista falleció de un cáncer de mama. Su esposo anunció la noticia en su cuenta de Instagram.

Ahora

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. No hubo fallecimientos por la enfermedad. De los positivos recientes, 25 son en la capital provincial, uno en San Esteban y otro en Pilar.

Ola polar

Según el Servicio Meteorológico Nacional, a las 6 de este martes la sensación térmica llegó a -10 grados.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

La alianza de gobierno saca chispas. Hay que decidir cómo se encara la salida del pozo. Y quién escribirá el plan: Cristina o Alberto.

Alerta por coronavirus

Las autoridades sanitarias confirmaron el contagio masivo entre la tripulación. Dos fueron internados.

Luto en el fútbol cordobés

El ex futbolista sufrió un infarto cuando hacía ejercicio en el Parque de las Naciones de Córdoba. Fue referente de "La Gloria" en los '80 y los '90. También dirigió a Sportivo Belgrano.

2

Comicios del "Pirata"

El COE no autorizó que el acto se lleve adelante dentro de tres semanas, ante la situación epidemiológica de Córdoba por la pandemia. El protocolo preveía que se realicen en la tribuna Cuellar.

Dramáticos detalles

La actriz de la serie "Glee" estaba navegando junto al niño. Su cuerpo fue hallado este lunes después de una intensa búsqueda en el lago Piru, en California.

Defensora de los animales

“El maltrato animal es un delito. La Ley 14.346 acarrea una pena de 15 días a un año de prisión”, detalló la actriz, indignada, al referirse a la filmación en la que se ve a una mujer golpeando al can.