Sociedad

Allanamientos en Córdoba

Desbarataron una megabanda que estafaba vendiendo autos

La organización estaba integrada por 12 personas. Dos de los organizadores fueron detenidos y un tercero está prófugo. Promocionaban la venta de vehículos y luego no los entregaban.

23/10/2019 | 12:42

La Fiscalía de Instrucción Subrogante, a cargo de Andrés Godoy, desbarató una organización dedicada a cometer defraudaciones a través de la venta de automóviles, algunos cero km y otros usados.

El modus operandi de la banda consistía en captar clientes a través de publicidad en redes sociales y medios masivos de comunicación, con tentadoras ofertas y condiciones para los adquirientes.

Una vez que el cliente –generalmente personas de limitados recursos- se acercaba a alguna de las sedes de la empresa, entregaba una suma de dinero y firmaba un contrato de adhesión con cláusulas oscuras, mediante el cual se comprometía a hacer aportes mensuales de dinero hasta integrar un porcentaje del valor del automóvil que quería adquirir.

No obstante, al momento de la entrega del vehículo, los vendedores inventaban diferentes excusas para no entregar el automóvil acordado requiriendo en definitiva más dinero a los damnificados para poder efectivizar la entrega que nunca llegaba a concretarse.

El comisario inspector a cargo del área de Delitos Económicos de la Policía de Córdoba, Diego Martinelli, aseguró a Cadena 3 que los compradores llegaban a entregar una suma de 50 mil pesos.

"En algunos casos registramos que nunca le entregaban el vehículo o le daban un vehículo en peores condiciones", detalló.

La asociación ilícita estaba integrada por al menos 12 personas, tres de las cuales revisten el carácter de jefes u organizadores. Dos de ellos organizadores fueron detenidos y el tercero está prófugo.

En el marco de la investigación se realizaron más de 15 allanamientos, dos en los locales comerciales, que funcionaban en calle Caraffa y en Octavio Pinto de la Ciudad de Córdoba, diligenciados por la División Delitos Económicos de la Policía de Córdoba con colaboración de personal del Área Tecnología Forense de Policía Judicial.

Además, se secuestraron 45 automotores y diez motos que se exhibían para captar a los potenciales clientes, además de documentación.

Las maniobras ilícitas se hicieron a través de los nombres comerciales Global Go y Grupo Summa.

El monto de la defraudación es millonaria con gran cantidad de damnificados.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Golpe a la delincuencia

2

Están acusados de estafa. Se realizaron 16 allanamientos bajo la instrucción del fiscal Enrique Gavier. Se secuestraron 10 autos de alta gama y 2 millones de pesos en efectivo.

Operación Leyenda

4

Entre ellos se encuentra "el Tanque" Kenig y tres ex boxeadores. Se realizaron 100 allanamientos en Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Santiago del Estero. Hay 40 detenidos.

Lo último de Sociedad

Nueva etapa de la pandemia

Será en todos los niveles educativos dependientes de la Provincia, incluidos los terciarios. Lo informaron a Cadena 3 fuentes de la Casa de Gobierno. De esta manera, no habrá más burbujas.  

Nueva etapa de la pandemia

La provincia acumula 6.885 muertos y 514.927 casos desde el inicio del brote en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 6,9%. No se detectaron nuevos infectados con la variante Delta. 

Audio

Patrono de los caminos

Este domingo se realizó la octava edición con un aforo de mil personas en un recorrido a pie de 28 kilómetros, desde la zona de las Altas Cumbres hasta la localidad donde descansan los restos del santo.

Enorme gesto

Dan Price, CEO de Gravity Payments, redujo en 2015  su salario de un millón de dólares anuales para que sus empleados no ganen menos de 70 mil al año. El tiempo le hizo ver que era una buena decisión.

Audio

Travesía solidaria

Los ciclistas llegaron el sábado a Capital Federal. Antes, visitaron establecimientos educativos en Alvear, Arroyo Seco, Villa Constitución y San Pedro. El cierre de la aventura será este lunes con un acto en una escuela en Palermo.  

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora