Alerta por coronavirus

Demoran a un juez por violar la cuarentena en Córdoba

El vocal Pablo Cabral conducía con las luces apagadas, a alta velocidad y con una supuesta halitosis alcohólica. Ocurrió en Villa Dolores, donde se registra uno de los brotes más complejos del país.

13/07/2020 | 07:23

El Ministerio Pública Fiscal de Córdoba informó este domingo que demoraron a un juez por supuesta violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El hecho ocurrió el sábado a las 23.45 en el acceso oeste a la ciudad de Villa Dolores, donde se desarrolla uno de los brotes más complejos y grandes del país, ya que la zona de Traslasierra registra hasta este domingo 125 de Covid-19 en menos de un mes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según detalla el comunicado oficial, la Policía local detuvo al vocal de la Cámara Civil, Comercial, Familia y del Trabajo, Pablo Cabral, por conducir con luces apagadas, a alta velocidad y con supuesta halitosis alcohólica; además, de violar la cuarentena.

De acuerdo al procedimiento entregado por la Policía provincial al ámbito judicial, el magistrado conducía una pickup Chevrolet S10, propiedad de su acompañante, y habría declarado que provenía de "ver unos caballos en un campo".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El procedimiento fue remitido por la Fiscalía de Instrucción al juez de Control, según corresponde por tratarse de un juez de la provincia. Cabral y su acompañante fueron fichados y el vehículo fue secuestrado.

El operativo se suma a una serie de controles durante el fin de semana. La Policía de la departamental San Javier hace cumplir la fase 1 de la cuarentena de manera rigurosa, ante la situación epidemiológica en Villa Dolores, que acumula 117 infectados.

Informe de Roberto Fontanari.

Te puede interesar

Narcotráfico en Rosario

"Guille" Cantero recibió la pena de seis años y ocho meses de prisión efectiva. El magistrado le había negado el traslado de una cárcel. Es la quinta sentencia por distintos delitos en tres años.

Fallo judicial en Córdoba

La afectada estaba embarazada, tiene una hija de 6 años y vende planes de ahorro de automotores. Pese a que estaba a prueba, el despido se declaró nulo porque ya regía la prohibición a esa medida.

Covid-19 en Córdoba

Se realizaron hisopados en el hospital regional. Se cerraron las puertas de un conocido supermercado de la zona, adonde habría ingresado esta persona.

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Salud aseguró que la situación es "preocupante" porque registran 132 casos completos. Intentan determinar el nexo epidemiológico de tres infectados en Villa Dolores, epicentro del foco.

Lo último de Sociedad

Información de servicio

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se espera una jornada fría y con cielo parcialmente nublado en la capital y alrededores.

Investigación por lavado

La pasajera fue demorada en el aeropuerto antes de poder tomar su vuelo con destino a Buenos Aires. No pudo justificar el origen de esa suma de dinero. Quedó en libertad.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 382.827 casos y 4.705 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial confirmó que más de la mitad de la población cordobesa recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora