Sociedad

San Juan

Dejó los hábitos por amor durante una misa

Nelson Cuello, quien era cura párroco de Valle Fértil, anunció a los fieles su decisión durante la celebración religiosa. "El corazón tiene razones que la razón no entiende", señaló.

16/09/2019 | 21:30

Un sacerdote anunció a los fieles mientras celebraba una misa que iba a dejar los hábitos por amor, en un hecho que generó sorpresa en Valle Fértil, San Juan, donde se desempeñaba como cura párroco hasta este domingo.

Se trata de Nelson Cuello, quien indicó que tomó la decisión para "vivir una vida honesta".

En declaraciones a El Diario de Cuyo,  confesó que "fue una decisión difícil", pero aclaró que habló con sus superiores y que se sintió acompañado.

"El corazón tiene razones que la razón no entiende", resaltó Cuello, según señala dicho medio, citando una frase del matemático y teólogo francés Blaise Pascal.

En la misma línea, acotó: "Estoy muy bien y en paz. No creo ser más valiente que el resto, pero en un mundo donde reina la hipocresía opté por la verdad y honestidad".

Desde el Arzobispado confirmaron que el religioso dejó la Iglesia por "razones personales", y apuntaron que mantuvieron conversaciones con el cura durante los últimos meses.

Te puede interesar

Acto de fe

Los fieles arribaron este sábado por la tarde a la plaza Centenario de la localidad cordobesa, en la sexta peregrinación en honor al santo argentino.

Susto en la madrugada

El movimiento telúrico se registró a las 2,15 de este sábado, con una magnitud de 5,1 grados en la escala de Richter. Su epicentro se ubicó a 47 kilómetros al noroeste de Caucete. 

Día del Maestro

El conductor de Viva la Radio rememoró su primera vocación en su San Juan natal. En aquellos tiempos, el maestro formaba parte de la comunidad y oficiaba de enfermero, cocinero o lo que se necesitara.

Indignante

Ocurrió en una institución del partido bonaerense de Lomas de Zamora. El Ministerio de Educación separó a las autoridades del establecimiento.

Lo último de Sociedad

Desafío a la gravedad

El corto de una usuaria de Instagram se volvió viral por el increíble fenómeno que muestra en sus imágenes, donde se ve a su hermana saltando al río y por unos minutos "flotando". Mirá.

Intruso de cuatro patas

Los dueños del auto empezaron a hacer ruido y lograron espantar al animal. Todo quedó registrado en un video que se hizo viral. Mirá las imágenes.

Crisis por el coronavirus

Desde Fedecom aseguran que la caída ha sido generalizada en todo el país, salvo en aquellos negocios que comercializan productos de primera necesidad. Advierten que hay locales a días de cerrar.

Alerta por coronavirus

Este lunes se registraron cuatro nuevos fallecimientos. Se trata de dos hombres de 92 y 70 años, residentes de Capital Federal y dos mujeres, una de ellas de 96, del mismo distrito, y otra de 44, de provincia de Buenos Aires.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Opinión

  

Comentarios

Lo más visto

25 de Mayo accidentado

Fue en barrio San Martín. Un automovilista perdió el control, arrancó una columna de madera y se estrelló contra un poste de cemento. Epec trabaja en el lugar.

Dramáticas imágenes

Fue una de las escenas que dejó un temporal de viento, lluvia y granizo que azotó este domingo a la localidad chubutense de Trelew. El fenómeno meteorológico provocó daños y heridos. Mirá.

2

Flexibilizan la cuarentena

Será desde el martes. Los negocios podrán abrir de 11 a 18. Los profesionales, todos los días. Autorizan templos, mudanzas, peluquerías, inmobiliarias y concesionarias. En la nota, detalles.

Pudo ser una tragedia

Sucedió en Bolivia. El insólito episodio fue protagonizado por tres hermanitos de 8, 10 y 12 años, quienes debieron ser internados, aunque ya recibieron el alta. 

Día de la Patria

Fue en una ceremonia sin público en la explanada del Centro Cívico de la ciudad de Córdoba. Hubo izamiento de la bandera y la interpretación del Himno Nacional.

Ahora

Día de la Patria

Fue en una ceremonia sin público en la explanada del Centro Cívico de la ciudad de Córdoba. Hubo izamiento de la bandera y la interpretación del Himno Nacional.

Alerta por coronavirus

La tradicional celebración fue presidida por el arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de la Argentina. El presidente participó en forma virtual.

2

Flexibilizan la cuarentena

Será desde el martes. Los negocios podrán abrir de 11 a 18. Los profesionales, todos los días. Autorizan templos, mudanzas, peluquerías, inmobiliarias y concesionarias. En la nota, detalles.

Alerta por coronavirus

Se trata de Villa Azul, ubicada entre Quilmes y Avellaneda. Detectaron 53 casos positivos. Los intendentes de ambos municipios tomaron la medida en conjunto con el Gobierno provincial. Buscan limitar la circulación.

Deseos del "Millonario"

"En cada cumpleaños pedimos nuestros deseos", señaló "el Muñeco" en el inicio del corto que la institución subió a su cuenta oficial de Twitter , mientras se ve la imagen de una vela encendida. Mirá.

Regreso de La Liga

La Pulga participó de la práctica junto a 13 compañeros, en un nuevo paso del protocolo de seguridad sanitaria impuesto por el Gobierno español.

Los fans, boquiabiertos

Brian May relató que en los últimos días sufrió un episodio que lo puso al borde de la muerte. Mirá.

Grabado con tinta

El cantante y la hija de Ricardo Montaner llevan casados tres meses y es una de las parejas más queridas por sus seguidores en redes sociales. Mirá.