Conmoción en Carlos Paz

Declaran los imputados por la violación en manada

El abogado defensor de Walter Pérez, futbolista de Huracán que fue acusado por la víctima, dijo a Cadena 3 que pidieron que el reconocimiento no sea tomado como prueba "importante".

30/12/2019 | 15:04

Los diez jóvenes detenidos imputados por la violación en manada que denunció una joven de 18 años en Carlos Paz declaraban este lunes por la tarde en la Fiscalía Nº 2 de la ciudad cordobesa.

Entre los aprehendidos, cinco fueron señalados por la víctima como partícipes del hecho en diversos grados. Uno de ellos es Walter Pérez, futbolista que se desempeñaba en el club Huracán de Parque Patricios.

Los diez implicados, oriundos de la Capital Federal, fueron trasladados de la alcaldía de la policía local para prestar declaración ante el fiscal Ricardo Mazzuchi.

El abogado defensor del futbolista señalado en la rueda de reconocimiento, Matías Pueyrredón, indicó en diálogo con Cadena 3 que presentaron un escrito este lunes en el que cuestionan el procedimiento.

"Hacemos hincapié en que ese reconocimiento, por razones técnicas, no puede ser considerado como una prueba tan importante por una serie de circunstancias relacionadas con el señalamiento", detalló.

Además, agregó que pidió al fiscal la libertad de su defendido y que el 22 de diciembre solicitó al funcionario judicial que fijara el hecho para "circunstanciar la negativa" de su cliente frente al hecho.

Los aprehendidos están imputados por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de personas intervinientes". Otro joven que pertenecía a la institución de Parque Patricios está detenido e imputado en la causa pero no fue uno de los apuntados en el reconocimiento.

El Club Atlético Huracán emitió un comunicado cuando se conoció la denuncia, en el que aseguró que, de confirmarse el hecho, aplicaría "las medidas disciplinarias más severas respecto de los involucrados".

La joven fue el viernes por la tarde a una rueda de reconocimiento en una comisaría local. El jugador estaba ubicado detrás del vidrio, junto al resto de los acusados, cuando la chica lo reconoció.

Testigos afirman que la denunciante se descompuso y no pudo aguantar las lágrimas al ver a los presuntos agresores, y fue asistida por personal femenino de la Departamental Punilla de la Policía de Córdoba.

Informe de Abelardo Fonseca.

Te puede interesar

Carlos Paz

La joven de 18 años lo hizo en sucesivas ruedas de reconocimiento. Este lunes, el fiscal Ricardo Mazzuchi tomará declaración a los imputados. 

Conmoción en Carlos Paz

La joven de 18 años lo hizo en sucesivas ruedas de reconocimiento. Este lunes, el fiscal Ricardo Mazzuchi tomará declaración a los imputados. 

Verano 2020

Tras terminar sus estudios secundarios este grupo de seis cordobeses comenzaron a hacer videos de humor que compartían en Youtube y hoy son parte de la temporada teatral de la "Villa".

Violación en manada

Si bien trascendió que los involucrados eran de las inferiores del club, el diario Olé publicó que tendrían más de 20 años y un puñado de minutos en Primera División. Conmoción en Carlos Paz.

Lo último de Sociedad

12

Fuego en Córdoba

Continúan los trabajos en Carlos Paz, San Antonio de Arredondo, el Camino a las Altas Cumbres, Villa Giardino, La Cumbre y Villa Ciudad de América. Controlaron los frentes en Río Ceballos, Ámbul y el Observatorio de Bosque Alegre.

Coronavirus en Córdoba

Aseguran que faltan recursos humanos, insumos, medicamentos, equipos de protección y aparatos. También señalan que no se hacen los test de Covid-19 al personal. Piden mayor presupuesto para el área.

Final feliz

El santiagueño Víctor Montenegro tiene un cáncer terminal y estaba en Buenos Aires con su hermana. Cuando quiso volver a Garza, lo desvalijaron, pero autoridades se comprometieron a que vuelva. “Estoy muy contento”, valoró. 

3

Fuego en las sierras

Se registran varios focos en distintos sectores de las serranías de Córdoba. Mirá las impactantes fotografías y videos.

Autocity

Autocity presenta sus planes de ahorro con cuota fija por un año.

Comentarios

Lo más visto

2

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que buscarán resentir la actividad económica lo menos posible. Pronosticó que la provincia tendrá 1.300 casos diarios. Incorporaron tecnología de análisis.

Asombroso hallazgo

El "animal" fue sacado del sistema de drenaje luego de fuertes tormentas. El hallazgo aterrorizó a los trabajadores que la encontraron. Entrá y mirá el video.

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Alerta a la población

El organismo descubrió que utilizaba rotulados dados de baja. Se ofrecía en Facebook.

Alerta por Covid-19

Las dos cifras son las más altas desde que comenzó la pandemia. Ya se acumulan 278 decesos y 22.546 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 51,6%.   

Ahora

Eliminatorias Sudamericanas

El volante del PSG de Francia expresó su dolor por no haber sido citado a la Selección. "Si no estoy convocado, es porque no me quieren convocar. Deseo con toda mi alma volver a vestir la celeste y blanca", dijo.

Polémica en el fútbol

La Liga reclama al club un porcentaje de los pases de Facundo Medina, Andrés Cubas y Guido Herrera al exterior. "El Matador" lo consideró "improcedente". El representante Luis Grillo explicó a Cadena 3 el contexto.

Amor en cuarentena

En la imagen que mostraron en el programa Informados de todo se podría ver a la artista con su nueva pareja. Mirá.

Thriller psicológico

El film, disponible en Netflix, está también protagonizado por el español Mario Casas y Déborah François. El actor, oriundo de Marcos Juárez, dijo a Cadena 3 que la pieza "aborda la problemática de la violencia de género".