Sociedad

Aislamiento obligatorio

Declaran como "actividad esencial" el trabajo de la Anses

La flamante titular de la institución, Fernanda Raverta, señaló, en un comunicado, que las oficinas funcionarán a puertas cerradas para realizar los trámites, que ingresan por Atención Virtual.

04/05/2020 | 19:29

La flamante titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, decidió este lunes declarar como una "actividad esencial" el trabajo que lleva adelante esa dependencia oficial, con el objetivo de reanudar los trámites principales que brinda a la ciudadanía.

En un comunicado de prensa, la Anses señaló que las Unidades de Atención Integral (UDAI) seguirán inicialmente cerradas para la atención en público, hasta definir el protocolo sanitario de apertura.

De esta manera, las oficinas de la Anses funcionarán a puertas cerradas para realizar los trámites, que ingresan por Atención Virtual, entre los que se encuentran las solicitudes para la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión, reclamo por haber no cobrado de una jubilación o pensión, inicio de trámite por maternidad o por la Asignación por Hijo por Discapacidad, entre otros.

"El funcionamiento de esta nueva modalidad será una combinación de algunas oficinas procesando información a puertas cerradas y en el mediano plazo la apertura con un sistema de turnos como se está realizando en las entidades bancarias", sostuvo la Anses.

Además, la dependencia oficial señaló que "coordinará con los gobernadores e intendentes teniendo en cuenta la situación sanitaria de cada provincia y localidad", entre otras cuestiones.

Te puede interesar

Tras denuncia de Anses

Fue en la ciudad de Embarcación. Exigían dinero por trámites para recibir los $10 mil a personas de las comunidades aborígenes. 

Alerta por coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le transmitió la decisión. El motivo en parte es su responsabilidad en el "viernes negro", en el que todos los jubilados salieron a cobrar a los bancos.

Calendario de Mayo

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó las fechas de acreditación para titulares del Plan Argentina contra el Hambre, según la terminación del DNI.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 382.827 casos y 4.705 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial confirmó que más de la mitad de la población cordobesa recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

Ganá con la Nº 1

Se trata de "Peugeot 208 Like". La Gran Cadena Federal (Cadena 3, La Popu y FM Córdoba) celebran, con este sorteo, el mes de la familia y el Día del Padre. Entrá a la nota y participá.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora