Sociedad

Caso Thelma Fardin

Darthés no se presentará a declarar en Nicaragua

El abogado defensor considera que los peritos no evaluaron de forma correcta la psiquis de la víctima. El actor está acusado de “violación agravada” por un hecho ocurrido en una gira en el exterior.

24/10/2019 | 16:47

La defensa del actor Juan Darthés informó que se negará a dejar Brasil para enfrentar a la Justicia nicaragüense, en la causa que se lo acusa de violación agravada contra la actriz Thelma Fardin.

El abogado defensor, César Guevara, se acercó a los juzgados de Managua este miércoles a la mañana para presentar un escrito en el que se declara “inocente”. 

En las dos páginas, además, responde a la acusación que el jueves pasado la Fiscalía nicaragüense presentó en su contra por el delito de violación agravada (por el vínculo de confianza con la víctima y la diferencia de edad).

En el documento, Darthés solicitó que no giren orden de captura en su contra porque desde que se originó el proceso "siempre" estuvo a disposición de la Justicia.

El abogado también apuntó contra la víctima, ya que aseguró que "creció en un ambiente violento sexualmente y la Justicia no evaluó eso de manera correcta". “Evaluaron la psiquis de Fardin, pero no el entorno en el que creció”, disparó.

Te puede interesar

Tragedia

Fue en el club Social y Deportivo Defensores de Valeria del Mar. La estructura cayó sobre el menor y lo mató en el acto.

Femicidio en Jesús María

El abogado querellante sostuvo que "si se hubiera investigado con prontitud tendríamos sentadas en el banquillo, junto a Jeremías (acusado e hijo de la víctima), a dos personas más".

Desobediencia judicial

Carlos Nayi, abogado de la familia, presentó un recurso penal ante la Justicia. Este martes venció el plazo que tenían Nación y Provincia para depositar los U$S 150 mil para su tratamiento en EE.UU.

Tratamiento en la Justicia

La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional admitió que estas acciones hacia una subordinada pueden configurar un delito.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 382.827 casos y 4.705 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial confirmó que más de la mitad de la población cordobesa recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

Ganá con la Nº 1

Se trata de "Peugeot 208 Like". La Gran Cadena Federal (Cadena 3, La Popu y FM Córdoba) celebran, con este sorteo, el mes de la familia y el Día del Padre. Entrá a la nota y participá.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora