Sociedad

Por séptima vez en el año

Cristina viajó a Cuba para visitar a su hija Florencia

Permanecerá durante diez días junto a la joven quien se encuentra en la isla por un tratamiento médico. Es el primer viaje que hace en calidad de vicepresidenta electa.

01/11/2019 | 15:01

La vicepresidente electa, Cristina Fernández, viajó a Cuba por séptima vez en el año con el objetivo de visitar nuevamente a su hija, Florencia, quien se encuentra afrontando un tratamiento médico en la isla caribeña desde marzo.

Luego de que sus colaboradores iniciaran la transición con la actual presidenta del Senado, Gabriela Michetti, la exmandataria emprendió vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza "Ministro Pistarini" a las 11:40 con destino a La Habana, con una escala previa en Panamá.

Al arribar a la terminal aeroportuaria de Ezeiza, Cristina Kirchner fue saludada por un grupo de trabajadores del lugar, quienes aprovecharon la ocasión para fotografiarse junto a la futura vicepresidenta.

Problemas de salud 

El objetivo de los viajes a Cuba es permanecer cerca de su hija menor, la cineasta Florencia Kirchner, quien se encuentra realizando un tratamiento médico en La Habana.

La joven de 29 años viajó en febrero a la isla caribeña para participar de un seminario de guión de cine y desde esa fecha no regresó a Buenos Aires por problemas de salud.

De acuerdo al diagnóstico que difundió la propia senadora nacional, su hija estaba afectada por "trastorno de estrés postraumático; síndrome purpúrico en estudio, polineuropatía sensitiva desmielinizantede etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada".

A su regreso, previsto para el 11 de noviembre, la compañera de fórmula de Alberto Fernández mantendrá una reunión con la saliente vicepresidenta, Gabriela Michetti, para coordinar distintos detalles de la transición en la Cámara alta.

Te puede interesar

Corrupción K

Diego Velasco realizó el pedido de pruebas, paso previo para que se fije la fecha de arranque del debate que sería en 2020. Cristina, Máximo y Florencia Kirchner serán juzgados por lavado de dinero.

Pedido judicial

Lo recibió el Tribunal Oral Federal Nº5, que la investiga por presunto lavado en las causas Hotesur y Los Sauces. Su estado seguiría similar y se reitera su imposibilidad de viajar a la Argentina.

Salud

Verónica Schoj, directora Nacional de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles, dijo a Radioinforme 3 que un 7% de los chicos, entre 13 y 15 años, consume estos productos.

Alerta sanitaria

Así se informó en el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Gobierno de Salud. Del total, 36 fueron detectados en el país y dos en España. El mayor número de casos confirmados de sarampión corresponden a menores de 1 año.

Lo último de Sociedad

Aniversario al aire

Los "alumnos" del "profe" Guillermo Hemmerling enviaron sus fotos saludando al clásico programa nocturno de Cadena 3 en la celebración de otro 7 de julio juntos. Mirá las imágenes.

Flexibilización en Córdoba

Será a partir del lunes 13 de julio, con el protocolo de bioseguridad para actividades de entidades civiles y deportivas. Se autorizará la atención de lunes a viernes, en horario comercial.

Fallo judicial en Córdoba

La afectada estaba embarazada, tiene una hija de 6 años y vende planes de ahorro de automotores. Pese a que estaba a prueba, el despido se declaró nulo porque ya regía la prohibición a esa medida. 

Polémica en Villa María

El funcionario señaló que "está asintomático y aislado". La fiscal Juliana Companys busca determinar si el intendente en uso de licencia participó de una reunión "con un número superior de asistentes autorizados".

Alerta por coronavirus

Las instituciones públicas y privadas establecieron el marco para continuar el calendario académico. Implica alternar las clases virtuales y presenciales, dependiendo de la decisión de los rectores.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud provincial informó que 18 tienen domicilio en la capital, 4 en Villa Dolores, 6 en Malvinas Argentinas, 4 en La Falda y uno en Colonia Tirolesa. No hubo muertos. El lunes, se habían registrado 40 contagios.  

Misterio en las alturas

Un equipo de especialistas trabaja para determinar el fenómeno. Un investigador sostuvo que se trataría de un alga que acelera los efectos del cambio climático. Mirá las impactantes imágenes.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud indicó que se sumó un nuevo criterio pediátrico para facilitar la detección precoz. En la nota, el detalle.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud bonaerense sostuvo que las nuevas flexibilizaciones perjudicarían al resto del país. "El 95% de los infectados del interior es gente que pasó por Buenos Aires", declaró.

Horror en El Calafate

Se trata de la pareja de Facundo Zaeta, el aprehendido más comprometido por el asesinato del ex secretario de Cristina Kirchner. Lo hizo tras una serie de allanamientos y nuevos secuestros.

Ahora

Coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que el total de infectados se eleva a 83.426. Se registraron 62 muertes, por lo que la cifra de decesos es de 1.644.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud provincial informó que 18 tienen domicilio en la capital, 4 en Villa Dolores, 6 en Malvinas Argentinas, 4 en La Falda y uno en Colonia Tirolesa. No hubo muertos. El lunes, se habían registrado 40 contagios.  

Crisis por coronavirus

El Frente de Todos logró dictamen favorable a un proyecto de emergencia para el sector. Es para los paquetes adquiridos antes del 31 de diciembre y a consumir en 2021. Empresarios y oposición reclamaron más beneficios.

Crisis por coronavirus

Lo dijo a Cadena 3 Nadia Villegas, directora de la cámara que agrupa al sector. En las galerías, hay un 35% de locales con las persianas bajas. Los que siguen trabajando piden ayuda a las autoridades.  

Fútbol en pausa

El defensor de Rosario Central habló con Cadena 3 de la llegada del "Kily" González como DT y de su particular presentación con protocolos. "Lavezzi aportaría mucho", dijo sobre su posible arribo. 

Liga de Italia

Fue 4-2. "La Juve" ganaba 2-0, con goles de Rabiot y Cristiano Ronaldo, pero el local lo remontó en una ráfaga de 5 minutos, con tantos de Ibrahimovic, Kessie y Leão. Luego, Rebic estampó el cuarto.

Enemigos íntimos

Según afirmó Fernando Burlando, abogado de “El Pájaro”, Nannis habría vendido un departamento del que eran dueños en Miami, Estados Unidos, sin el consentimiento del ex futbolista.

"El baúl de los recuerdos"

En el día de su 68º cumpleaños, el cantante dialogó con Cadena 3 y repasó parte de su trayectoria: la influencia de su padre, el momento en separarse de su banda y algunos de sus éxitos.