En Vivo
Sociedad
Inseguridad vial
El comisario mayor Leonardo Gutiérrez de la Policía Caminera detalló en Cadena 3 el estado de los caminos: estuvieron afectadas las rutas Rosario-Córdoba, Ruta 19 y Autopista Carlos Paz entre otras.
AUDIO: Nuevo choque en Autopista Carlos Paz provoca demoras (Por Fernando Barrionuevo)
AUDIO: Diversos accidentes en la provincia provocaron cortes y desvíos.
AUDIO: Ruta 19 cortada por doble choque en cadena. (Por Osvaldo Soria)
Varios siniestros viales se registraron en Córdoba durante este sábado, en el inicio del fin de semana largo de Carnaval.
Debido a los accidentes, se resintió el tránsito vehicular en varios sectores, que poco a poco comenzaron a normalizarse.
El comisario mayor Leonardo Gutiérrez de la Policía Caminera de Córdoba explicó a Cadena 3 el estado de las rutas involucradas.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Los siniestros fueron:
Autopista Rosario-Córdoba: Se encuentra habilitada luego del desplome de un camión que cargaba sebo natural.
Ruta 9 vieja entre Bell Ville y Morrison: debido a un siniestro sin lesionados se encuentra habilitada media calzada.
Ruta 19 a la altura de Devoto: Se encuentra habilitada luego de dos choques en cadena que se produjeron a la altura de la empresa Sancor, en el km 150 en el acceso este de Devoto. Los heridos fueron trasladados al Hospital Municipal de Devoto.
Autopista Córdoba-Carlos Paz: cuatro vehículos colisionaron y dejaron heridos leves. Una persona fue trasladada al hospital por precaución. Además, tres vehículos chocaron a unos 500 m del peaje sin heridos. Se encuentra habilitada pero con demoras.
Uno de los involucrados habló con Cadena 3 y dijo: "Venía cambiando de carril y me encontré con todos los vehículos, mucha imprudencia, no respetan la velocidad, ni los guiños, es tierra de nadie".
"Está ingresando muchísima gente a la provincia, hay un flujo constante de vehículos por lo que pido que la gente sea prudente, que no adelante, que respete los controles", solicitó el oficial.
"Estamos trabajado en el control de caminera puntualmente para que sea lo más prudente y eficiente posible", sostuvo el comisario.
Informe de Osvaldo Soria.
Te puede interesar
Chocaron tres autos en la ruta provincial interbalnearia 11. Se registraron, además, tres personas heridas.
Un motociclista chocó de frente con una Ford Ranger. Sucedió en el cruce con la ruta C45, a la altura de la Conae.
Las víctimas fatales circulaban en la motocicleta. El siniestro ocurrió entre las localidades de La Francia y El Tío, en el kilómetro 190. La Ruta 19 quedó habilitada.
Fue en la ruta nacional 19, entre esa localidad y Devoto. Dos camionetas y un auto protagonizaron el hecho. Una pareja oriunda de la capital provincial sufrió lesiones de carácter reservado.
Lo último de Sociedad
La Policía había desalojado la zona tras la advertencia de dos llamadas al 101 por una amenaza de bomba. Habilitaron los espectáculos luego de revisar la sala.
Hay un ciclo de música y gastronomía, visitas guiadas y distintos shows. Mirá.
Los vecinos y turistas pueden disfrutar del espectáculos con imágenes sobre la vida y obra del santo, como de los atractivos de la ciudad.
El local ofrece platos típicos de mar y exquisitos tragos. Además, cuenta con un hotel apart-boutique de lujo. Entrá y conocé los detalles.
Son cocktails sin agregado alcohólico. Victoria Mengo, bartender de Apartamento en Córdoba, dejó consejos y recetas en diálogo con Cadena 3 para preparar bebidas frescas y con mucho sabor.
Comentarios
Lo más visto
La Policía había desalojado la zona tras la advertencia de dos llamadas al 101 por una amenaza de bomba. Habilitaron los espectáculos luego de revisar la sala.
Ubicado a la vera del Río Chico de Nono, en la provincia de Córdoba, se llega por el camino que va al Museo Rocsen. Para ingresar no se cobra entrada, solo se pide consumición.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, adelantó a Cadena 3 los sitios que recorrerá el conductor, para mostrar en su programa Por el Mundo en Casa, que se transmite por Telefe.
Fue este miércoles al mediodía en barrio Yapeyú. "Tiraba alocadamente (...) Es día y noche. Un taxi por día atacan, ya ni denunciamos", reclamó en diálogo con Cadena 3.
El siniestro vial se produjo en Santiago del Estero, sobre la ruta provincial 16, a más de 400 kilómetros de la capital. La 4x4 dio varios tumbos y quedó a 50 metros de la ruta.
Ahora
La Policía también halló este miércoles en la vivienda al esposo ahorcado. Trabaja la Fiscalía de Feria de la ciudad cordobesa, a cargo de Analía Gallaratto.
Fue este miércoles al mediodía en barrio Yapeyú. "Tiraba alocadamente (...) Es día y noche. Un taxi por día atacan, ya ni denunciamos", reclamó en diálogo con Cadena 3.
La provincia acumula, desde que comenzó la pandemia, 2.607 muertes y 139.412 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 19,7%.
De esta manera, suman 46.216 los fallecidos y 1.831.681 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.
Marcas y Productos
Deportes
El piloto salteño de 32 años ganó la competencia de Arabia Saudita en la categoría motos. "Esperé mucho tiempo por esto", dijo a Cadena 3. Contó cómo lo vivió desde adentro.
Se trata del Alcoyano, de Valencia, que se impuso por 2 a 1 en la prórroga tras un empate. Fue por los 16avos de final. En los minutos finales y previo al gol, los ganadores sufrieron una expulsión.
Espectáculos
La actriz expresó en diálogo con Cadena 3 su felicidad de reencontrarse con el público de Córdoba y mostrar los paisajes de la provincia junto a Marley en el programa "Por el mundo en Casa”.
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, adelantó a Cadena 3 los sitios que recorrerá el conductor, para mostrar en su programa Por el Mundo en Casa, que se transmite por Telefe.