Sociedad

Alerta mundial

Coronavirus: la Corte Suprema recomendó no compartir el mate

El máximo tribunal, además, sugiere que no se presten los celulares, entre otras medidas de prevención. 

19/02/2020 | 15:34

La Corte Suprema de Justicia de la Nación emitió este miércoles un comunicado en el que recomendó no compartir mate ni teléfonos celulares, entre otras medidas de prevención ante el coronavirus.

Entre las recomendaciones figuran vacunarse contra el virus de influenza; limpiar los filtros de aire acondicionado en forma frecuente; ventilar los ambientes en forma regular; y lavarse las manos frecuentemente o con jabón en gel o alcohol en gel, así como después del contacto físico y antes y después de comer.

En el comunicado, la Corte indica: "Ante la difusión de la aparición de una nueva cepa de coronavirus en Wuhan (China), este departamento ha considerado actualizar las recomendaciones para la prevención de las infecciones respiratorias agudas y las medidas de alerta tendientes a disminuir los riesgos de contagio en los empleados del Poder Judicial de la Nación".

Y agrega: "Dado que por la jurisdicción de los tribunales de primera instancia de competencia federal a menudo tienen contacto con personas extranjeras, se recomienda que consideren las medidas de prevención de enfermedades respiratorias especialmente con los viajeros desde China (Wuhan). Asimismo se recomienda que todos los empleados del Poder Judicial de la Nación la necesidad de consultar con su médico ante una infección respiratoria aguda – síndrome febril con cuadro respiratorio- especialmente si ha viajado recientemente (dentro de los 14 días) a China o si tuvo contacto con un viajero de esa zona".

Y entre otras de las sugerencias para prevenir la enfermedad, la Corte remarcó: vacunarse contra el neumococo; cubrirse la boca al toser y estornudar, con un pañuelo desechable o con el ángulo del codo; no compartir vasos, utensilios, alimentos, mate y celulares; mantener permanentemente limpios los lugares de trabajo y áreas comunes; y poner a disposición de los empleados, suficientes productos para la higiene de manos.

Te puede interesar

Alerta mundial

Daniel Urcía, de Fifra, dijo a Radioinforme 3 que el 75% de la producción se destinaba a ese país. Ahora hay un sobrestock porque "el comercio está paralizado".

Alerta mundial

Serán trasladados a Kiev, la capital de Ucrania, donde quedarán en cuarentena por dos semanas.

Alerta internacional

Diego García Luchetti, de la Cámara Argentina de Armadores de Buques, dijo a Cadena 3 que China es "desde hace dos años el principal comprador". "Lleva el porcentaje mayor de exportaciones", acotó.

Coronavirus

Nahuel Oyola vive hace cinco años en la ciudad de Weinan y trabaja en escuelas de fútbol. "Estamos bien, tomando precauciones", sostuvo en diálogo con Radioinforme 3.

Lo último de Sociedad

Polémica entre provincias

Cartez denunció que productores agropecuarios cordobeses no pudieron ingresar a la provincia puntana. El ministro de Producción dijo que nunca impidieron los ingresos a las cosechadoras.

Efectos del coronavirus

El presidente de la Confederación del Comercio de Hidrocarburos reclamó que el gobierno los haya excluido de los beneficios fiscales. "Algunos amenazan con cerrar", indicó Gabriel Bornoroni.

Alerta por coronavirus

Pueden anotarse quienes estén en condiciones de solicitarlo, indiferentemente del número de DNI.

Alerta por coronavirus

Lo determinó Santiago Inchausti a partir de un pedido hecho por el intendente de la ciudad, Guillermo Montenegro. El navío proviene desde Ushuaia y podría tener pasajeros con síntomas.

Alerta por coronavirus

La principal recomendación de la OMS es mantener una correcta higiene de manos y evitar tocarse el rostro, sin embargo en muchos hogares se toman más medidas de limpieza para disminuir riesgos.

Comentarios

Lo más visto

En cuarentena

El Presidente fue consultado sobre los dichos de la diva en cuanto a la gestión y decidió encargarle algo. Mirá lo que dijo.

Misterio en China

Ai Fen reveló que se enfrentó a presiones "duras y sin precedentes" por parte de funcionarios del Hospital Central de Wuhan. Los medios locales aseguran que el gobierno podría haberla detenido.

Tragedia vial en Córdoba

Rodolfo Fernández salió del Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita. Perdió control de su Renault Duster e impactó contra un poste en la ruta 5.

La Mesa de Café

José Luis es venezolano pero vive hace cinco años con su familia en barrio Nuevo Poeta Lugones. Sus vecinos difundieron audios a donde instigaban a agredirlo. "No esperaba esto", dijo.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Ahora

Efectos del coronavirus

El presidente de la Confederación del Comercio de Hidrocarburos reclamó que el gobierno los haya excluido de los beneficios fiscales. "Algunos amenazan con cerrar", indicó Gabriel Bornoroni.

Alerta por la pandemia

Lo anticipó en la mañana de este jueves la viceministra de Salud, Carla Vizzotti. Hay 1.133 casos confirmados, 72 de ellos con pronóstico reservado.

Alerta por coronavirus

Científicos de la compañía MIGAL se encuentran en las fases finales para obtener el componente activo de la vacuna.

Alerta por coronavirus

Pueden anotarse quienes estén en condiciones de solicitarlo, indiferentemente del número de DNI.

Crisis por el coronavirus

"El Apache" reflexionó sobre la crisis que desató la cuarentena por el COVID-19 y se puso a disposición de quienes lo necesiten para ayudar en la lucha contra la pandemia.

Mercado de pases

El club catalán tiene al argentino como una de sus prioridades. En la nota, los detalles que reveló la prensa italiana.

Viral de cuarentena

La curiosa versión de la canción de John Lennon se convirtió en tendencia en las redes sociales por la cantidad de memes que generó. Una de las participantes tuvo un "sincericidio" y habló del video.

Alerta por coronavirus

La actriz contó que conoció "a un elegante señor de balcón a balcón", gracias a los ladridos de su perro Berni.