Sociedad

Fiestas de fin de año

Córdoba quedó iluminada bajo el brillo del Árbol de Navidad

La ceremonia del encendido se llevó a cabo frente al Faro del Bicentenario, en el Parque Sarmiento. El Seminario de Canto del Teatro del Libertador cautivó con su repertorio de villancicos.

08/12/2019 | 07:46

Como cada 8 de diciembre, en el Día de la Inmaculada Concepción de María, se llevó a cabo el tradicional encendido del tradicional Árbol de Navidad de Córdoba en el Faro del Bicentenario del Parque Sarmiento.

La estructura compuesta por cincuenta y cinco tiras de luces led de 80 metros cada una y once tiras con globos, que en total completan unos cien alrededor del árbol, más una estrella de cinco metros entre sus puntas iluminó de esperanza e ilusión a los presentes minutos antes de las 21.

El Seminario de Canto del Teatro del Libertador, bajo la dirección de Matías Saccone, inició la apertura del evento pasadas las 20 con un cautivante repertorio de villancicos típicos y canciones religiosas latinoamericanas.

La presentación contó, además, con la participación del solista Esteban Cazón, la pianista Laura Mangalaviti y el charanguista Pachi Herrera.

El 8 de diciembre se celebra en Argentina, y en muchos países que sostienen el culto católico, el Día de la Inmaculada Concepción de María, más conocido como el Día de la Virgen.

La tradición indica que en esa fecha se arma el árbol de Navidad y por eso en la Ciudad de Córdoba tuvo lugar este evento, que cuenta con uno de los árboles de navidad más grandes de Sudamérica.

La bendición estuvo a cargo del arzobispo de Córdoba, Carlos Ñañez, quien manifestó que “el árbol de la vida recuerda nuestro compromiso de cuidar a nuestros semejantes y cultivar una ecología verdaderamente integral”.

“El árbol que bendecimos también lo iluminamos y esto nos recuerda la palabra de Jesús que dice ‘yo soy la luz del mundo y la palabra del apóstol San Pablo, eco de la enseñanza de Jesús que dijo ‘antes eran tinieblas y ahora son luz del señor’”, reflexionó.

Por último pidió por nuestra Patria, para que “el Señor nos ayude a construirla, respetándonos y orando”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En una magnífica postal, la luna se posó sobre la punta de la estructura iluminando aún más la estrella que la ornamentaba.

También estuvieron presentes autoridades como la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el ministro de Gobierno, Carlos Massei; y el viceintendente electo, Daniel Passerini.

“El encendido del árbol es “un encuentro y un abrazo entre todos los cordobeses”, destacó Nora Bedano.

En tanto que Passerini pidió por “mucha paz para Córdoba y Argentina, mucho amor para este momento muy crispado y difícil” y que “haya mucho trabajo para lo que viene”.

Informe de Jorge Mercado.

Te puede interesar

Fiestas de fin de año

Con una emotiva cuenta regresiva y un show del Coro del Seminario de Canto del Teatro San Martín, la ciudad quedó iluminada a puro color hasta el 6 de enero. Mirá el video.

Fiestas de fin de año

2

La presidenta de la Agencia Córdoba Cultura destacó los valores que transmite la ceremonia del encendido del árbol navideño. Daniel Passerini dijo que es una de las mejores tradiciones de la ciudad.

Jujuy

Uno de los jueces que dictó sentencia a la dirigente social, respondió a los dichos del Presidente electo y del ex juez, Eugenio Zaffaroni.

Ciudad de Córdoba

Las obras fueron realizadas por la asociación civil Ingeniería Sin Fronteras junto a los vecinos. Se acondicionó la plaza, un salón comunitario y una biblioteca.

Lo último de Sociedad

2

Alerta por coronavirus

Las autoridades municipales, representantes de la Provincia y el COE acordaron que la medida comience a regir a partir del lunes 28 de septiembre hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6 horas. Tres localidades no adhieren.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, indicó este viernes que la herramienta tiene el objetivo de terminar con el "subregistro" de los fallecimientos por el virus. En la nota, los detalles.

Polémica en la UNC

El juez Ricardo Bustos Fierro concedió este viernes al imputado el beneficio luego de que la defensa lo solicitara por motivos de edad y por "la situación del coronavirus en las cárceles".

Conmoción en Córdoba

El fiscal José Mana le otorgó el beneficio a Wanda Esquivel argumentado que tiene a cargo una hija de 5 años con problemas respiratorios. Este viernes la uniformada negó las acusaciones en su contra.

Coronavirus en Córdoba

Según Gabino Escribano, de la Cámara de Restaurantes y Bares, el 70% de la actividad del sector ocurre durante la noche. Presentaron una contrapropuesta a la Municipalidad y esperan respuesta.

Comentarios

Lo más visto

2

Alerta por coronavirus

Las autoridades municipales, representantes de la Provincia y el COE acordaron que la medida comience a regir a partir del lunes 28 de septiembre hasta el lunes 12 de octubre, de 20 a 6 horas. Tres localidades no adhieren.

Violación de la cuarentena

Tras un juicio abreviado, se constató que la persona hizo caso omiso a las recomendaciones de reposo y no dio aviso a las autoridades competentes tras manifestar síntomas de Covid-19.

Tráfico de autopartes

Secuestraron 1.300 vehículos en proceso de desarme. El procedimiento se llevó a cabo en un predio ubicado a la vera de la Autopista Córdoba-Pilar.

Coronavirus en Córdoba

Según Gabino Escribano, de la Cámara de Restaurantes y Bares, el 70% de la actividad del sector ocurre durante la noche. Presentaron una contrapropuesta a la Municipalidad y esperan respuesta.

Preocupación en Córdoba

Un video filmado en la noche de este jueves muestra a ese pulmón verde repleto de cordobeses que aprovecharon el buen clima para reunirse al aire libre, sin respetar las medidas de prevención.

Ahora

Con los tapones de punta

El crack argentino expresó en las redes sociales sus sensaciones al llegar a la práctica y no encontrarse en el vestuario con el uruguayo. "Te vamos a extrañar", publicó "la Pulga".

Con los tapones de punta

El brasileño del PSG salió a respaldar al capitán del Barcelona en su enfrentamiento contra la dirigencia del club.

Indirectas en las redes

La imagen, compartida por la modelo en sus historias de Instagram, los muestra abrazados y sonrientes en un lujoso restaurante con la frase “Nunca te tomes la vida muy en serio”.

Nueva etapa

Tras negarse a participar del “Cantando 2020”, la actriz presentó su primer video clip del tema “Qué actitud”. Hace unos días inauguró su página web. Mirá.