Sociedad

Fiestas de fin de año

Córdoba quedó iluminada bajo el brillo del Árbol de Navidad

La ceremonia del encendido se llevó a cabo frente al Faro del Bicentenario, en el Parque Sarmiento. El Seminario de Canto del Teatro del Libertador cautivó con su repertorio de villancicos.

08/12/2019 | 07:46

Como cada 8 de diciembre, en el Día de la Inmaculada Concepción de María, se llevó a cabo el tradicional encendido del tradicional Árbol de Navidad de Córdoba en el Faro del Bicentenario del Parque Sarmiento.

La estructura compuesta por cincuenta y cinco tiras de luces led de 80 metros cada una y once tiras con globos, que en total completan unos cien alrededor del árbol, más una estrella de cinco metros entre sus puntas iluminó de esperanza e ilusión a los presentes minutos antes de las 21.

El Seminario de Canto del Teatro del Libertador, bajo la dirección de Matías Saccone, inició la apertura del evento pasadas las 20 con un cautivante repertorio de villancicos típicos y canciones religiosas latinoamericanas.

La presentación contó, además, con la participación del solista Esteban Cazón, la pianista Laura Mangalaviti y el charanguista Pachi Herrera.

El 8 de diciembre se celebra en Argentina, y en muchos países que sostienen el culto católico, el Día de la Inmaculada Concepción de María, más conocido como el Día de la Virgen.

La tradición indica que en esa fecha se arma el árbol de Navidad y por eso en la Ciudad de Córdoba tuvo lugar este evento, que cuenta con uno de los árboles de navidad más grandes de Sudamérica.

La bendición estuvo a cargo del arzobispo de Córdoba, Carlos Ñañez, quien manifestó que “el árbol de la vida recuerda nuestro compromiso de cuidar a nuestros semejantes y cultivar una ecología verdaderamente integral”.

“El árbol que bendecimos también lo iluminamos y esto nos recuerda la palabra de Jesús que dice ‘yo soy la luz del mundo y la palabra del apóstol San Pablo, eco de la enseñanza de Jesús que dijo ‘antes eran tinieblas y ahora son luz del señor’”, reflexionó.

Por último pidió por nuestra Patria, para que “el Señor nos ayude a construirla, respetándonos y orando”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En una magnífica postal, la luna se posó sobre la punta de la estructura iluminando aún más la estrella que la ornamentaba.

También estuvieron presentes autoridades como la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano; el ministro de Gobierno, Carlos Massei; y el viceintendente electo, Daniel Passerini.

“El encendido del árbol es “un encuentro y un abrazo entre todos los cordobeses”, destacó Nora Bedano.

En tanto que Passerini pidió por “mucha paz para Córdoba y Argentina, mucho amor para este momento muy crispado y difícil” y que “haya mucho trabajo para lo que viene”.

Informe de Jorge Mercado.

Te puede interesar

Fiestas de fin de año

Con una emotiva cuenta regresiva y un show del Coro del Seminario de Canto del Teatro San Martín, la ciudad quedó iluminada a puro color hasta el 6 de enero. Mirá el video.

Fiestas de fin de año

2

La presidenta de la Agencia Córdoba Cultura destacó los valores que transmite la ceremonia del encendido del árbol navideño. Daniel Passerini dijo que es una de las mejores tradiciones de la ciudad.

Jujuy

Uno de los jueces que dictó sentencia a la dirigente social, respondió a los dichos del Presidente electo y del ex juez, Eugenio Zaffaroni.

Ciudad de Córdoba

Las obras fueron realizadas por la asociación civil Ingeniería Sin Fronteras junto a los vecinos. Se acondicionó la plaza, un salón comunitario y una biblioteca.

Lo último de Sociedad

Alerta mundial

Se trata de un hombre de 61 años que llegó a San Pablo proveniente del norte de Italia, a donde viajó entre el 9 y el 21 de febrero. Se espera un segundo examen para confirmar el diagnóstico.

Temporal en el norte

Se trata de 170 adultos y 80 niños aproximadamente, de Misión Golondrina. Son asistidos en una escuela de la zona por la crecida del Río Seco.

Violencia en Arroyo Seco

Se encuentra internada en estado crítico con traumatismo de cráneo, en el Hospital Provincial de Rosario. La hermana de la víctima dijo que fueron abordadas por "entre ocho y diez mujeres".

2

Ciudad de Córdoba

Tiene 9 años, recibió un disparo en el tórax y fue operado en el Hospital de Niños. El hombre, herido en sus piernas, se fue de alta voluntaria del Hospital de Urgencias. El hecho ocurrió en Cooperativa Renacimiento. 

Fin de semana largo

Hubo un incremento de casi el 2% en las ventas. El promedio de estadía fue de 3,8 días y el gasto por persona por día fue de 1.800 pesos.

Comentarios

Lo más visto

Fuerte temporal

A una familia de San Vicente el viento le arrancó el techo de su casa. Hay árboles y postes de tendido eléctrico caídos. También se voló la carpa de un circo en Mina Clavero. Imágenes.

2

Fuerte temporal

Ocurrió durante la madrugada en avenida Olmos al 200. "Hubiera sido una desgracia bien fea si hubiera estado adentro", dijo el dueño del Fiat Siena a Cadena 3.

2

Ciudad de Córdoba

Tiene 9 años, recibió un disparo en el tórax y fue operado en el Hospital de Niños. El hombre, herido en sus piernas, está internado en el de Urgencias. El hecho ocurrió en Cooperativa Renacimiento. 

En las redes

En su cuenta de Instagram, la hija del ex presidente recordó a su padre en el día que cumpliría 70 años.

2

#Cadena3Festivales

El cantante nacido en provincia de Buenos Aires hizo su primera presentación en el Festival y logró el mejor puntaje de la noche.  

Ahora

Gran presentación

El artista puertorriqueño se presentó este martes en el Orfeo y deleitó a las fanáticas con sus grandes éxitos. Algunas incluso hicieron fila desde principios de febrero para entrar primeras.

Gran espectáculo

El artista puertorriqueño se presentó este martes en el Orfeo Superdomo y enamoró al público cordobés con su increíble show. Entrá y mirá las fotos.

Fuertes declaraciones

El presidente señaló que Argentina está "tratando de salir de la enfermedad", y advirtió que hay que "moverse con mucho cuidado" para "no empeorar el cuadro".

Alerta mundial

Se trata de un hombre de 61 años que llegó a San Pablo proveniente del norte de Italia, a donde viajó entre el 9 y el 21 de febrero. Se espera un segundo examen para confirmar el diagnóstico.

2

Mapa del coronavirus

En Italia se registraron 11 muertos mientras que en España advirtieron el primer contagio en la zona sur del país. Cómo avanza el contagio en todo el mundo.

Alerta mundial

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación explicó a Cadena 3 que "se está implementando una evaluación adicional en los puntos de entrada tanto terrestres como marítimos".

Alerta por coronavirus

Eduardo Ferraresi cumple junto a su mujer la restricción en su vivienda tras regresar de un viaje en el crucero que amarró en Camboya.

Alerta mundial

Unos mil turistas quedaron confinados en el interior de sus instalaciones luego de que un médico italiano fuera diagnosticado con el virus COVID-19.

Alerta por coronavirus

El epidemiólogo y profesor titular plenario de la Facultad de Medicina UNC (Mat: 54.101) dialogó con Cadena 3 y se refirió a la diferencia entre pandemia y epidemia.

Música nacional

Norberto Napolitano falleció en la madrugada del 25 de febrero de 2005, mientras viajaba en su moto por la ruta nacional 5, cerca de Luján.

Susto en el escenario

La actriz que protagoniza "Un estreno o un velorio" se tropezó en medio de la obra. Sus compañeros inmediatamente la ayudaron a levantarse. "Está todo bien", aseguró a Cadena 3.

Champions League

Fue 1-1 en el San Paolo, por la ida de octavos de final. Mertens adelantó al local con un golazo, pero lo igualó Griezmann. Vidal vio la roja en "el Barsa". La revancha será el miércoles 18 de marzo. 

Superliga

El experimentado arquero de Talleres, de 41 años, fue titular en el triunfo de la "T" sobre Huracán después de un año. "Me pone feliz por el resultado y lo que significa para el grupo", dijo a Cadena 3.