Alerta por coronavirus

Córdoba: enfermera del Príncipe de Asturias dio positivo

Se trata de una trabajadora que se desempeña en el nosocomio cordobés los fines de semana y no lo hace en otro lugar. Se están estudiando e hisopando a los contactos estrechos.

22/07/2020 | 17:29

Una enfermera, que cumple funciones los fines de semana en el hospital Príncipe de Asturias de Villa El Libertador, dio resultado positivo de coronavirus.

“En la tarde de ayer (martes) nos hemos notificado de una enfermera que desarrolla tareas en el Hospital Príncipe de Asturias los fines de semana. Ya el domingo, cuando tenía que realizar tareas, ingresó a las 20 horas y refirió que tenía síntomas por lo cual fue derivada a la guardia donde se la atendió según el protocolo. Se la hisopó y se le indicó aislamiento preventivo en su domicilio”, dijo a Cadena 3 Ariel Alexandroff, secretario de Salud de la Municipalidad de Córdoba.

El funcionario confirmó, además, que una vez se confirmó que el caso era positivo, se activó el protocolo. “Estamos haciendo una ampliación diagnostica de casos estrechos en las áreas donde ella ha estado trabajando”, aseguró.

Por el caso, ya se han realizado unos 30 hisopados de los cuales se espera el resultado. El hospital, en tanto, está funcionando con normalidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde el comienzo de la pandemia hasta el martes 21 de julio, en la provincia de Córdoba se notificaron 29.564 casos, de los cuales 27.724 se descartaron y 1.372 se confirmaron.

De esas 1.372 personas, 654 (47,66%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 129 (9,35%) en tratamiento ambulatorio en instituciones intermedias; 57 (4,13%) en tratamiento hospitalario (internados), 42 (3,04%) fallecieron y 15 (1,08%) se encuentran en investigación porque corresponden a casos con residencia en otras provincias y en Brasil, de quienes no se cuenta información sobre su estado clínico.

En relación con las personas recuperadas (alta), si no consideramos los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 66%.

Informe de Celeste Benecchi.

Te puede interesar

Coronavirus en Argentina

Lo dijo a Cadena 3 Arnaldo Medina, secretario de Calidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación. El martes fue un día récord en contagios y muertes en el país.  

Coronavirus en Córdoba

Desde el COE local indicaron que sólo en la ciudad hay 137 pacientes positivos. Si se suman los casos derivados de ese brote hacia otras ciudades, la cifra asciende a 164.

Coronavirus en Córdoba

Se hicieron 167 testeos entre residentes, personal médico, especialistas, enfermeros, cocineros y personal de limpieza, tras el caso de la enfermera que dio positivo.

Coronavirus en Córdoba

El personal y los residentes fueron hisopados para determinar si hubo contagio.

Lo último de Sociedad

Audio

Alerta por Covid-19

Se trata de un niño de 4 años y una mujer de 65 con comorbilidades, quien falleció cuando estaba internada en un hospital público. "La pandemia no termina", advirtió el ministro de Salud a Cadena 3.

Audio

Golpe al bolsillo

El incremento del 10% debía entrar en vigencia el pasado 11 de septiembre, pero fue aplazado por las elecciones. La tarifa diurna de taxis quedará en $107,12, mientras que la nocturna será de $123,119.

Polémico fallo

Lo dictaminó un tribunal integrado por doce ciudadanos. Tres jóvenes estaban imputados por la violación de una menor de 14 años durante los festejos de Año Nuevo de 2019 en un camping.

Dato curioso

La bibliomanía surgió durante la Revolución Francesa y durante las guerras napoleónicas. Sin embargo, historiadores registran un fenómeno similar en otras épocas y ciudades.

Nueva etapa de la pandemia

La provincia registra un total de 514.714 casos y 6.877 decesos desde el inicio de la pandemia. La proporción de altas en relación a los positivos es de 98%.

Comentarios

Lo más visto

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Audio

Emprender en pandemia

Abril Tolentino vive en Villa Mugueta, Santa Fe, y junto a su familia cuida de las aves y comercializa en su pueblo. “Quiero tener 2 mil más, pero vamos de a poco”, contó a Cadena 3.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Crisis en el Gobierno

El Presidente mantiene reuniones para analizar los cambios, tras la ola de presentaciones de renuncias. Santiago Cafiero y "Wado" de Pedro, dos que ya estarían afuera del Gobierno.

Ahora

Es oficial

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todos los cambios, en la nota