Alerta por una segunda ola

Córdoba: cortaron la fila por la alta demanda de testeos

Las unidades móviles del municipio capitalino en el Buen Pastor se encontraban atestadas el viernes por la tarde. "Me dicen que no puedo hacer cola porque no nos van a atender", denunció una mujer.

02/04/2021 | 19:29

La Municipalidad de Córdoba había informado que, debido a la alta demanda de testeos que tiene la unidad móvil ubicada en el Buen Pastor, desde este viernes y hasta el domingo sumaron otra unidad sanitaria que atiende en el mismo lugar de 18 a 21.

Sin embargo, una imagen que se repetía apenas comenzado el horario de atención era la de vecinos que consultaban la situación al personal sanitario antes de formar la fila y que eran enviados de nuevo a sus casas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"Mi queja es que es el tercer lugar que vengo para hisoparme, ya que mi hija hace tres días que tiene síntomas. Son las 18, me encuentro con toda esta gente y no me dejan hacer la cola porque nos avisaron que no nos van atender", dijo una mujer a Cadena 3.

Ante esto, calificó de "inaudito" que no instalen más lugares de testeos en Córdoba capital, en medio del comienzo de "la transición de la segunda ola", tal como confirmó la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Cabe recordar que los sitios provinciales extendieron su horario de 9 a 16 en la ciudad de Córdoba, y que los únicos lugares públicos posibles para testearse por la tarde son los municipales.

Informe de Guillermo Panero.

Te puede interesar

Finde XXL

Hasta el domingo se realizarán hisopados a personas que posean algún síntoma. Detectaron un 25% de positividad.

2

Lucha contra el coronavirus

El domingo se habilitarán el Centro Cultural Córdoba y el Parque de las Naciones, de 9 a 22, para un regreso seguro a clases y al trabajo. 

Gran gesto de amor

Federico Brutinel salió el 20 de marzo y espera llegar a Botuvera en los próximos siete días. Su esposa tiene fecha de parto entre el 15 y 25 de abril. Conocé la historia.

Alerta por Covid-19

La provincia acumula 3.035 muertos y 182.491 casos desde que comenzó la pandemia en el país. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 17,9%.    

Lo último de Sociedad

Homenaje

Los artistas homenajean al astro y le agradecen por su participación en el PSG en esta Bzrp Session en francés.

Audio

Alerta por Covid-19

Se trata de un niño de 4 años y una mujer de 65 con comorbilidades, quien falleció cuando estaba internada en un hospital público. "La pandemia no termina", advirtió el ministro de Salud a Cadena 3.

Audio

Golpe al bolsillo

El incremento del 10% debía entrar en vigencia el pasado 11 de septiembre, pero fue aplazado por las elecciones. La tarifa diurna de taxis quedará en $107,12, mientras que la nocturna será de $123,119.

Polémico fallo

Lo dictaminó un tribunal integrado por doce ciudadanos. Tres jóvenes estaban imputados por la violación de una menor de 14 años durante los festejos de Año Nuevo de 2019 en un camping.

Dato curioso

La bibliomanía surgió durante la Revolución Francesa y durante las guerras napoleónicas. Sin embargo, historiadores registran un fenómeno similar en otras épocas y ciudades.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota