Sociedad

Salta

Coordinaba el almacenamiento de droga desde la cárcel

El hombre estaba en prisión y su compañera era la encargada de la mercadería en Orán. La banda estaba integrada por más de tres personas que llamaban al depósito "la iglesia".  

05/12/2019 | 18:44

Un hombre y su compañera fueron arrestados por almacenamiento de estupefacientes en Orán, Salta.

Se trata de Raúl Ricardo Rojas, alias "el coya Rojas", y su pareja, Sandra Romero, que coordinaba el depósito de la mercadería en un domicilio de la localidad salteña.

Rojas coordinaba el traslado de marihuana y cocaína desde el Complejo Penitenciario III del NOA en General Güemes, en donde estaba alojado por transportar 80 kilos de droga.

"La iglesia" en donde la banda liderada por "El coya Rojas" guardaba cocaína y marihuana.

A través de una investigación que la Justicia federal inició en julio, secuestraron 330 kilos de marihuana y 11 de kilos de cocaína que estaban en una casa de calle José Hernández 963 en barrio Aeroparque de Orán.

A través de escuchas telefónicas, identificaron al lugar que era llamado por la banda como "la iglesia".

La Justicia secuestró 340 kilos de estupefacientes. 

La investigación estuvo a cargo del fiscal federal Eduardo Villalba, quien identificó el accionar organizado con participación de más de tres personas.

El juez Miguel Medina dispuso el proceso penal e hizo lugar a los pedidos realizados, por los que Rojas y Romero recibieron la prisión preventiva durante 90 días.

informe de Elisa Zamora

Te puede interesar

Mendoza

Ocurrió en una cárcel de Almafuerte, en Cacheuta. El hombre tiene frondosos antecedentes y negoció con el director del servicio penitenciario para liberar a la víctima.

Santa Fe

Tenía 34 años. Ocurrió en el marco de una riña en uno de los pabellones, de la que habrían participado varios internos. La herida fue en el cuello.

Operativo antidroga

Gendarmería descubrió que la droga estaba oculta en un camión. El procedimiento se realizó sobre la Ruta Nacional Nº 16, a la altura del Peaje Makallé en Chaco.

Otra vez noticia

Era para consumo personal. No fue detenido. Su nombre se hizo conocido cuando en 2008, con un Mini Cooper, atropelló, dejó cuadripléjico a un joven y huyó. 

Lo último de Sociedad

3

Incendios en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 el secretario de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba. Aseguró que tres de los focos fueron provocados. La fiscal Jorgelina Gómez investiga los hechos. 

5

Incendios en Córdoba

Se trata de los frentes en Alpa Corral, en la zona de Characato y Villa Berna. Contuvieron las llamas en Tanti, Falda del Carmen, Carlos Paz, Santa Cruz del Lago, Parque Síquiman y La Paisanita.

El peor final

Así lo demostraron los resultados de la autopsia. El informe, entregado este jueves a la jueza del caso, no logró determinar si se quitó la vida, fue asesinado o se trató de un accidente.  

Cambio climático

A raíz del calentamiento global, en la zona cabo Irizar, en el mar de Ross, la Universidad de Carolina del Norte, encontró algo inesperado. Entrá y mirá.

Crisis por coronavirus

Referentes del sector marcharon hacia Cañada Larga por el Camino de las Altas Cumbres. Se presentaron en la Municipalidad, pero no fueron atendidos por el intendente Mariano Ceballos.

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

El peor final

Así lo demostraron los resultados de la autopsia. El informe, entregado este jueves a la jueza del caso, no logró determinar si se quitó la vida, fue asesinado o se trató de un accidente.  

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

"Secreto bien guardado"

La historia de amor entre una joven de origen judío y un abogado nazi está basada en el libro homónimo de Viviana Rivero. Los exteriores se realizaron en el Hotel Edén de La Falda. Mirá el trailer.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.