Alerta por coronavirus

Convocan a un millón de niños a rezar por la paz y la unidad

Será este domingo en todo el mundo. El argentino Francisco Alday, productor audiovisual de la campaña, destacó en diálogo con Cadena 3 el valor de la oración “para darnos la mano de manera virtual”.

17/10/2020 | 08:00

La fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS) invita a sumarse a la campaña “Un Millón de Niños Rezando el Rosario” que se realizará este domingo 18 de octubre a las 9 de la mañana en todo el mundo para pedir paz y unidad, y especialmente por las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

El argentino Francisco Alday, Licenciado en Medios Audiovisuales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y productor del video de animación de este evento, contó a Cadena 3: “Desde el pequeño pueblo de Königstein (Alemania), sede de la fundación, se invita a unir a todos los niños en una misma sintonía, a conectarse espiritualmente rezando el Rosario el mismo día y a la misma hora, para que hagamos un clamor más fuerte”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“La idea de la campaña surgió en 2005 en Caracas (Venezuela), cuando varios chicos rezaban el Rosario y las mujeres que estaban allí recordaron las palabras del Padre Pío: ‘Si un millón de niños rezara el Rosario, el mundo cambiaría”, indicó.

A partir de entonces el proyecto alcanzó una dimensión global: “El trabajo de la fundación es ayudar la iglesia que sufre en todo el mundo, y tenemos la experiencia de cuán importante es la oración porque sólo Dios puede traernos la verdadera y profunda paz”.

De Catamarca al mundo

“Me pidieron producir el video de animación para esta campaña, con mi familia vivimos en Alemania hace varios años, pero en marzo viajamos a Catamarca y fue justo el momento en que se cancelaron los vuelos por la pandemia”, relató.

Y describió: “En ese tiempo hicimos la animación y fue muy especial porque la realizamos con mucha sencillez, con una computadora muy pequeña, con la voz de mis hijas, en una casita en medio de las montañas”.

“Ahora el video está traducido a más de siete idiomas, salió en una cadena de noticias junto a una invitación del papa Francisco a sumarse a la campaña y me emocionó escuchar la voz de mis hijas”, expresó.

Y agregó: “Creo que es muy simbólico en este tiempo en que aumentan los casos y se nos pide estar separados, que podamos acercar los corazones y darnos la mano de manera virtual”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Qué no haría un padre por sus hijos

“Tengo dos niñas muy pequeñas y cuando ellas me piden algo con lo que puedo y como puedo trato de dárselos, imaginen que, si un millón de chicos pidiera lo mismo al mismo tiempo, no habría padre que se resistiera; seguramente nuestro padre del cielo está escuchando el corazón de sus hijos y particularmente el de los más pequeños”, argumentó.

Y destacó: “La convocatoria es para todos, este domingo a las 9 de la mañana en el lugar que se encuentren. Es simbólico, porque es decirles a los chicos que ahí donde están y con gestos muy pequeños pueden cambiar el mundo”.

En la página web de la fundación hay muchos recursos para acompañar la campaña, e incluso cada uno de los que esté orando puede registrarse y marcarlo en un mapa. “También está la posibilidad de compartir fotos y videos con niños que en ese momento estarán haciendo lo mismo: construyendo un mundo mejor”, cerró Alday.

Informe de Débora Loza.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Uno de los integrantes del comité que asesora al Gobierno, señaló que esta situación se podría dar como consecuencia de las actividades sociales del verano.

Restricciones en Córdoba

El intendente de la localidad indicó que aunque los locales presentaron un amparo ante la justicia todavía no recibieron ninguna notificación. Desde el municipio constataron la situación.

Milagros del siglo XXI

El joven italiano fallecido a los 15 años es considerado desde este sábado oficialmente como "beato", paso previo a la santidad. La ceremonia se realizó en Asís frente a 3 mil fieles.

Milagros del siglo XXI

Carlo Acutis mostró su interés por visitar iglesias desde pequeño, pese a que su familia no era practicante. Ayudó a personas desfavorecidas y hasta predijo su propia muerte. Conocé los detalles.

Lo último de Sociedad

Clima inestable

Es para el sur, centro y noreste de la provincia. También para el centro-oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, este de La Pampa, este de Mendoza, sur y centro de San Luis y sur de Santa Fe

Inseguridad en Córdoba

Los vecinos reclaman a la Policía una respuesta urgente y mayores medidas de seguridad en el sector. "A las 20,30 es tierra de nadie", contó a Cadena 3 el dueño de una carnicería en la zona.

Polémicas declaraciones

El funcionario, Gustavo Orozco, dialogó con Cadena 3 y defendió su expresión de que quienes maten a un policía y los violadores "deben ser condenados y ejecutados de manera ejemplar en las plazas". 

Flexibilización sanitaria

El gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció que desde el sábado 28 no se solicitará autorización previa ni análisis como tampoco cuarentena, independientemente, del motivo de ingreso.

Aumento salarial

La Unión Docentes Argentina (UDA) indicó este viernes que se “comunicó la convocatoria para el lunes 30 de noviembre”.

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Conmoción mundial

Yanina Latorre dio en “Los Ángeles de la Mañana” un dato desconocido que indicaría el motivo por el que la ex del Diego no fue autorizada para despedirlo en la ceremonia íntima.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

Clima inestable

Es para el sur, centro y noreste de la provincia. También para el centro-oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, este de La Pampa, este de Mendoza, sur y centro de San Luis y sur de Santa Fe

Fuerte operativo

El comisario mayor Diego Di Stéfano, confirmó a Cadena 3 que "se van a intensificar los controles de la Policía Caminera" y pidió a la población "que hagan consciencia frente a estas disposiciones".

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Alerta por Covid-19

Con estos datos ya se acumulan 1.407.277 contagios y 38.216 fallecimientos desde el inicio de la pandemia en marzo en el país.

Último adiós a Maradona

El rosarino como capitán y emblema, junto al plantel, rindieron homenaje al astro y ex jugador del club catalán.

Gimnasia

El ayudante de campo de Diego dejó su cargo en el Tripero. Se había hecho cargo del equipo desde la internación del astro.

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.

Doloroso adiós

El hijo del astro del fútbol con Cristina Sinagra le dedicó un emotivo posteo en su cuenta de Instagram. “Buen viaje, 10 de mi corazón. Te amo”, escribió.