AHORA

Apertura del 139º período de sesiones ordinarias

Deportes al aire libre

Consejos a la hora de elegir la bici como actividad física

El médico deportólogo Norberto Debagg dijo a Cadena 3 que la bici “es una de las mejores formas de tener calidad de vida y condicionamiento cardiovascular”. Sugirió comenzar de manera progresiva.

29/11/2020 | 10:50

Caminar, correr, trotar, nadar y andar en bicicleta son algunos de los ejercicios que se llaman aeróbicos y son los aconsejados para el aparato cardiovascular porque reducen los riesgos de infartos y problemas coronarios”, explicó.

Sin embargo, si se quiere hacer esta actividad de manera intensa, aconsejó primero ir al médico para realizarse un electrocardiograma o pruebas de cardiometrías a modo de control.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

“Con esta pandemia hubo mucho sedentarismo y excepto aquellos que son atletas profesionales o de elite que han entrenado por Zoom y demás, el resto que no ha hecho ninguna actividad física en este tiempo corren el riesgo de tener diabetes o presión arterial porque la salud de marzo a esta parte no es la misma”, alertó.

Hay que hacer la actividad de manera moderada y progresiva, si lo quieren hacer como antes probablemente tengan lesiones y demás

En cuanto a las personas sedentarias que ahora quieren salir a andar en bici, insistió en que lo hagan a modo de paseo para no correr ningún riesgo, y si lo quieren hacer intensivo realizarse un chequeo previo.

“Con la bicicleta hay que ir tranquilo, dos o tres en grupo porque alguno tiende a abandonar, es como ir al gimnasio o salir a correr. Hay que ir con cuidado, de manera progresiva, lentamente y tranquilos”, subrayó.

Para empezar uno tendría que hacerlo 30 minutos por día, empezar la semana siguiente un poco más y así, sino aparecen lesiones o eventos cardíacos

Para las personas con problemas coronarios previos, sugirió que primero realicen una prueba de esfuerzo que muestren cómo están las coronarias, la tensión arterial y el gasto cardíaco.

“Si hay subidas o pendientes para los que tienen cambios en las bicicletas van a pedalear más y liviano, pero para los que no tienen sugiero bajar de la bicicleta caminar esa subida y seguir en plano porque ahí hay mucho esfuerzo y aumenta la frecuencia cardíaca”, aconsejó.

Finalmente remarcó que “los beneficios son importantes” porque “reduce entre un 35 y 50% el riesgo cardiovascular y coronario, genera un mejor descanso y sueño, fortalece la parte ósea, aumenta la masa muscular y la flexibilidad de las rodillas y otros beneficios para la espalda”. Si se practica con más intensidad ayuda a bajar de peso y si es al aire libre permite oxigenar mejor.

Entrevista de Gabriela Tessio

Te puede interesar

Actividades al aire libre

José Luis Tomaselli, dueño de la reconocida empresa de rodados, contó en Cadena 3 que tienen demoras de hasta un año para conseguir repuestos.

Tendencia en cuarentena

El relevamiento fue realizado por Google a partir del uso de su aplicación Maps. Atribuyen este cambio a la pandemia.

Coronavirus en Córdoba

El Ministro de Salud admitió que causó preocupación en el Gobierno la respuesta de la primera habilitación para viajes interdepartamentales. "Más que una segunda ola, ponemos en riesgo un rebrote", dijo.

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, suman 36.902 fallecidos y 1.366.182 infectados. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 57,3% en el país.

Lo último de Sociedad

Apertura de sesiones

Fernández remarcó que tomó "las decisiones correspondientes" por los errores, en tanto que aseguró que no se dejará "aturdir por críticas maliciosas que responden a intereses inconfesables".

Tragedia en San Juan

Una moto y una camioneta sin ploteado, en la que manejaban dos suboficiales, impactaron violentamente. La Policía sanjuanina continúa investigando los motivos del siniestro.

Tragedia en Venezuela

Una mujer contagió a su marido y sus tres hijos menores, que en un período de 42 días perdieron la vida. 

Operativo en Córdoba

El evento fue desbaratado por la Policía. Participaron unas 500 personas. El terreno está cerca de la Ruta 5, en cercanías a Falda del Carmen. "Hubo destrozos", dijo el dueño a Cadena 3.

Escalada de precios

Julio Kademian, empresario y referente del rubro, indicó a Cadena 3 que son más de 1.300 playeros que peligran "seriamente" su subsistencia. "Las erogaciones superan los ingresos", aclaró.

Comentarios

Lo más visto

Apertura de sesiones

El diputado opositor le reclamó a los gritos a la vicepresidenta cuando ingresaba al recinto de la Cámara Baja.

Madrugada trágica

Ocurrió cerca de las 4 de la madrugada frente al country “La Arbolada”, sentido a Córdoba.

Apertura de sesiones

El Presidente brinda un discurso desde las 12. "Tomé las decisiones que correspondían aún con dolor", dijo sobre la vacunación y Ginés González García. El acto es transmitido por cadena oficial.

Apertura de sesiones

El presidente detuvo su disertación en el Congreso para contestarle al diputado de Juntos por el Cambio, quien lo interrumpió varias veces con comentarios a los gritos sobre sus palabras.

Tragedia en Santa Cruz

Marilena Bossio, cordobesa de 26 años, le cedió su salvavidas a un nene de 8 años, quien logró sobrevivir en el Lago Cardiel.

Ahora

Apertura de sesiones

El Presidente brinda un discurso desde las 12. "Tomé las decisiones que correspondían aún con dolor", dijo sobre la vacunación y Ginés González García. El acto es transmitido por cadena oficial.

Mundo Boca

El delantero sufrió la rotura del ligamento cruzado interno de la rodilla izquierda y será operado en los próximos días.

Barçagate

También Oscar Grau (CEO del club), Román Gómez Ponti (responsable de los servicios jurídicos) y Jaume Masferrer (jefe de gabinete de presidencia).

Hollywood

La 78° entrega de los premios a la excelencia en cine y televisión se realizó desde el Beverly Hilton en Los Ángeles, pero los nominados lo siguieron de manera virtual. 

Jaque mate

La actriz se llevó el galardón por su papel en la serie de Netflix "Gambito de dama".