Sociedad

Escuelas en cuarentena

Conmueve el trabajo de un niño como tarea de Arte

Un alumno de Agrelo, en el departamento mendocino de Luján de Cuyo, sorprendió con su ingenio ante la falta de computadora y útiles. "Me quedé impactada", confesó la maestra.

07/05/2020 | 10:00

Un alumno del humilde asentamiento de Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, conmovió a su maestra al cumplir con un trajo de arte durante la cuarentena obligatorio.

La consigna de la docente de artes plásticas para los 35 alumnos de la Escuela General Espejo fue amplia: “Hacer una obra con lo que tengas en tu casa”.

Luciano, de 11 años, es uno de los tantos alumnos que sigue de manera responsable cada indicación que le dan sus profesores, pese a que no tener computadora ni conexión a internet.

Tampoco cuenta con cartulina de colores ni marcadores, goma para pegar ni revistas para recortar, acuarelas o brillantina. Pero el ingenio pudo más: con la ayuda de su hermano menor de tan solo cuatro años salió al patio de su casa y dieron vida a un enorme dinosaurio.

Usó tierra, mezclada con agua para delimitar el cuerpo del animal, unos palitos en reemplazo de las garras y los dientes, el color estuvo presente de la mano del polvo de ladrillo que sirvió para las espinas del lomo.

El toque final, la firma. Con los palitos restantes escribió su sobrenombre en mayúscula. Sus padres tomaron una foto y se la enviaron a la maestra.

“Cuando vi la imagen quedé impactada, es una obra que representa muy bien el arte efímero. Lo compartí con mis colegas, y la sensación fue la misma", contó la docente a Infobae.

Te puede interesar

Escuela en cuarentena

Lo arrojó un informe realizado por el Observatorio Argentinos por la Educación. Además, se determinó que el 15.9% de los estudiantes de secundario están en esa situación.

La buena noticia del día

Se trata del colegio Ricardo Gutiérrez. Su barredora para el aula compitió en la feria de ciencias nacional y llegó hasta la final. Competirán de manera online.

La buena noticia del día

Agustín Vázquez vive en Portezuelo, Mendoza. Todos los días se sube a una especie de "jaula" para buscar su cartilla. En su casa, no tiene señal de Internet para comunicarse con su maestra.

Mesa de Café

La Secretaría de Género y Derechos Humanos lanzó una campaña para concientizar sobre la desigualdad en algunos hogares. "La cuarentena es una oportunidad", dijo en Mesa de Café María Corvalán.

Lo último de Sociedad

Audio

Sin víctimas fatales

Un auto perdió el control en la Av Sabattini, chocó contra la valla de seguridad y quedó destruido. No hay víctimas fatales.

Madrugada accidentada

Fue en Avenida Sabattini al 1200. El auto quedó destruido y el tubo de GNC voló y cayó debajo del puente en la Bajada Pucará.

Aniversario de nacimiento

Elvira Ceballos fue una de las célebres artistas cordobesas, con un ingrediente extra que agrega a su grandeza: su ceguera y su extrema fragilidad ósea no le impidieron hacer lo que amaba: música.

Vida cotidiana

El cantante compartió unas divertidas imágenes de su experiencia cocinando pastas. Mirá.

Misteriosa desaparición

El procurador General ordenó sumarlos a la tarea del fiscal de San Luis. La Justicia local seguirá con el operativo de búsqueda.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Dolor en el espectáculo

Tenía 46 años. Se hizo conocida por sus papeles en las tiras “Montaña rusa, otra vuelta” y “Gasoleros”. Era la ex pareja de Yaco González, el padre de sus dos hijos.  

Crisis en el Gobierno

La vicepresidenta criticó las políticas económicas. Le recordó al Presidente que ella lo eligió para ocupar el cargo y le reclamó que “honre la voluntad del pueblo argentino”. Lo emplazó a hacer cambios en el gabinete. 

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Pasó en las redes

Se viralizó un audio de la diputada cristinista en el que descalifica al presidente Alberto Fernández, Santiago Cafiero y Martín Guzmán.

A un mes de su separación

La actriz viajó con sus tres hijos, Rufina Cabré (8), Magnolia (3) y Amancio Vicuña (1) a España. "Estaría muy bien acompañada por un masculino, y no es el peluquero", lanzó Estefanía Berardi.

Ahora