Sociedad

Alerta por Covid-19

Coronavirus en Argentina: 46 muertos y 4.192 nuevos casos

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Las cifras representan una baja con respecto a los últimos días. Desde que comenzó la pandemia, se reportaron 2.939 fallecidos y 162.526 infectados. 

26/07/2020 | 19:40

Cuarenta y seis personas murieron y 4.192 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 2.939 los fallecidos y 162.526 los contagiados desde el inicio de la pandemia, mientras la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que el desafío contra la Covid-19 no es sólo en el área metropolitana, ya que se están "viendo aumentos de casos en todo el país, en departamentos donde no se habían confirmado".

El Ministerio de Salud informó este domingo que del total de infectados, 1.109 (0,7%) son importados, 48.698 (30%) contactos estrechos de casos confirmados, 84.358 (51,9%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En cuanto a los fallecimientos, el reporte vespertino consignó que murieron 17 hombres, 11 residentes en la provincia de Buenos Aires; dos en la Ciudad de Buenos Aires; tres en la provincia de Mendoza y uno residente en la provincia de Córdoba; y 9 mujeres; 8 en la provincia de Buenos Aires y una en la Ciudad de Buenos Aires.

El parte matutino precisó que fallecieron 10 hombres, seis en la provincia de Buenos Aires; cuatro en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y 10 mujeres; cuatro en la provincia de Buenos Aires; cinco en la Ciudad de Buenos Aires y una en la provincia de Río Negro.

En tanto, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, precisó que, entre el 11 y el 25 de julio, los casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) crecieron un 33,8% y en el resto del país, un 51,2%.

"En los últimos 14 días, en el país, excluyendo al AMBA, los casos pasaron de 11.232 a 16.990, un aumento de 51,2%, mientras que el aumento porcentual en la región metropolitana fue de 33,8%, de 105,609 casos a 141.344 casos", explicó Vizzotti durante el reporte vespertino.

Vizzotti señaló que el desafío no es sólo la región metropolitana: “Estamos viendo aumentos de casos en todo el país, en departamentos donde no se habían confirmado casos, donde se registran conglomerados y brotes a partir de personas que ingresan a esos lugares", señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Vizzotti señaló que "el desafío no es solo la región metropolitana, estamos viendo aumentos de casos en todo el país, en departamentos donde no se habían confirmado casos", donde se registran "conglomerados y brotes a partir de personas que ingresan a esos lugares".

Las 24 provincias han confirmado casos de coronavirus y solo cuatro (San Luis, San Juan, Formosa y Catamarca) no confirmaron casos este sábado.

En este sentido, Vizzotti insistió en la necesidad de "redoblar los esfuerzos" en el cuidado con el objetivo de que "el sistema siga dando respuesta como lo hemos hecho hasta ahora, unas de las principales causas para tener una de las tasas de mortalidad más baja de la región".

Del total de casos, 158.334, el 90,7% son del AMBA y el promedio de los últimos 7 días arroja 5.116 positivos por jornada, indicó la funcionaria.

"La letalidad sigue estable y baja, y la positividad (casos sobre la muestras tomadas) fue ayer (por el sábado) de 43,5 en todo el país; en CABA, 43,3, y en la región metropolitana, 51,7", puntualizó Vizzotti, mientras que en fue de "24,6 en el resto del país".

En cuanto a los indicadores, Alejandro Costa, subsecretario de Estrategias Sanitarias, informó que la tasa de letalidad del coronavirus en el país es del 1,8% de los casos confirmados y la de tasa de mortalidad, de 63,8 por cada millón de habitantes.

La edad mediana de los afectados es de 39 años y la de los fallecidos, 75 años.

Del total de casos confirmados en Argentina, el 49,3% son mujeres y el 50,7%, hombres; 1.107 (0,7%) son importados, 47.659 (30,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 81.828 (51,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De este acumulado, el 7,4% de los casos corresponden a personal de salud, precisó Costa.

Desde el último reporte, se registraron 20 nuevas muertes: 10 hombres, 6 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 de la ciudad de Buenos Aires; y 10 mujeres; 4 residentes en la provincia de Buenos Aires; 5 residentes en la Ciudad de Buenos Aires; y 1 residente en la provincia de Río Negro. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 2.913.

El sábado fueron realizadas 12.951 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 636.844 pruebas diagnósticas para Covid-19 lo que equivale a 14.034,6 muestras por millón de habitantes.

En el informe, Costa evaluó como "un buen dato" el total de personas recuperadas, que es de 70.518, por lo que hay 84.903 personas con la infección en curso.

En este momento, hay 980 personas bajo cuidados intensivos, con un porcentaje de ocupación de 54,6 a nivel nacional y de 63,3 en el AMBA.

Te puede interesar

Accidentes en el pais

Fue entre junio de 2019 y el mismo mes de este año, según un informe de del Instituto de Seguridad y Educación Vial. Los decesos cayeron un 33,3% y los lesionados, un 40%. 

Alerta por Covid-19

En las últimas 24 horas, se reportaron 114 muertos. Desde que empezó la pandemia, se acumulan 148.027 contagiados y 2.702 fallecidos. La ocupación de camas de terapia intensiva es del 55,4% en el país y 64% en el AMBA. 

Alerta por Covid-19

La víctima fatal es un hombre de 87 años, que tenía patologías previas y había sido repatriado desde Perú. La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 44 fallecidos y 1.767 infectados.   

Alerta por Covid-19

El COE y personal del área de salud de la municipalidad trabajan para detectar sus contactos estrechos y analizar la trazabilidad de posibles contagios.

Lo último de Sociedad

Audio

Nueva etapa de la pandemia

La “cuarta ola” de coronavirus llegó a la provincia, según explicó un funcionario de área sanitaria. También adelantó que el que viene será “un invierno particular”, por la convivencia entre el coronavirus y otros virus respiratorios.

Audio

Respeto por la diversidad

La fecha se instauró en 1990 cuando la OMS eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. El artista gráfico Ezequiel Corzo nos explica con palabras e imágenes su importancia.

Audio

Sucede Ahora

Los usuarios también apelaron al remis. Muchos, a la bicicleta. La medida se repetirá jueves y viernes. Este miércoles, día del censo, aseguran que habrá servicio.

Audio

La buena noticia del día

René es cordobés y durante la pandemia salió adelante gracias a la campaña "El plato caliente", trabajo que realizan un grupo de amigas salteñas.

Relevamiento nacional

El transporte urbano circulará con frecuencias de domingos y la recolección de residuos, normal. En la nota todos los detalles.

Comentarios

Lo más visto

Misterio de la naturaleza

El descubrimiento fue realizado por científicos chinos en el condado de Leye, en la región autónoma de Guangxi Zhuang del sur de China.

Accidente en Córdoba

Se trata de los ocupantes de una moto que colisionaron contra un taxi en Costanera Sur y Puente Sargento Cabral. El chofer también resultó lesionado. Los tres fueron derivados al de Urgencias.

Relevamiento nacional

El día fue declarado feriado nacional para garantizar que todas las personas estén en sus hogares, excepto trabajadores de rubros esenciales.

Madrugada trágica

Se produjo alrededor de las 23.40 en un departamento del piso 22 del inmueble ubicado en la calle Aguilar 2.300, en el barrio porteño de Belgrano. El siniestro dejó un muerto y tres heridos.

Frío intenso

Las bajas temperaturas que afectan a la provincia mediterránea espejaron su eco en las alturas del cerro Champaquí, que amaneció cubierto con un manto blanco propio del invierno en pleno otoño. Imágenes.

Ahora

Audio

Sucede Ahora

La medida de fuerza empezó a la hora cero. Este miércoles, día del censo, trabajarán. Completarán la huelga el jueves y viernes. Córdoba se pliega.

Madrugada trágica

Las llamas se originaron en el piso 22. Se desconocen aún las causas. Uno de los afectados es hijo de Roberto Pettinato.

Madrugada trágica

Se produjo alrededor de las 23.40 en un departamento del piso 22 del inmueble ubicado en la calle Aguilar 2.300, en el barrio porteño de Belgrano. El siniestro dejó un muerto y tres heridos.

Diputados

La oposición impulsa el cambio en el sistema de votación. El oficialismo hace lo propio con la reforma del órgano judicial.

Audio

Debate abierto

Sergio Massa sostuvo que debería rondar los 265.000 pesos, pero para el tributarista José María Farré, debería ser de $ 300 mil . Escuchá los argumentos del especialista.