Sociedad

Alerta por coronavirus

Confirman 117 nuevos casos en el país: suman 502 en total

Detectaron 30 positivos de Covid-19 en provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 21 en Capital Federal, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, 5 en Santa Cruz, 4 en San Luis, 3 en Entre Ríos, 2 en Tucumán y 1 en Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego.

25/03/2020 | 20:36

Dos mujeres de 77 y 81 años murieron este miércoles en la provincia del Chaco y en la Ciudad de Buenos Aires con diagnóstico de coronavirus, por lo que asciende a ocho la cantidad de víctimas fatales en la Argentina por la pandemia, mientras que se elevó a 502 el número de infectados, dado que se confirmaron otros 117 casos.

Con los nuevos casos confirmados este miércoles, el número de personas infectadas debería haber llegado a 504, pero el Ministerio de Salud de la Nación indicó que dos de los confirmados este martes fueron "reclasificados" y dejaron de formar parte del total.

Una de las muertes confirmadas este miércoles es el de una mujer de 77 años que falleció en una clínica de la ciudad de Resistencia, por lo que se convirtió en la tercer víctima fatal del virus en esa provincia.

Según la cartera de Salud provincial, la mujer estaba internada desde el pasado 19 de marzo, y su diagnóstico de coronavirus se supo recién este martes por la noche.

La mujer, que permanecía con asistencia respiratoria mecánica desde el inicio de su internación, tenía como comorbilidades, diabetes, hipertensión y obesidad.

Según la información brindada por la Dirección de Epidemiología, la paciente tuvo contacto con un caso confirmado anteriormente.

En esa provincia, y según informó la cartera de Salud local, hasta este martes por la noche eran 46 los casos confirmados de Covid-19.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires falleció este miércoles una mujer de 81 años que se encontraba internada en el Sanatorio Otamendi y había estado en contacto con un hombre que regresó recientemente de un viaje a Estados Unidos.

Se trata de un hombre de 82 años que también estaba infectado con coronavirus y permanecía internado en el Sanatorio Agote, el mismo en el que se registró el primer caso de la pandemia en el país, a principios de marzo.

El diagnóstico de Covid-19 para la mujer fallecida, al igual que la mujer de Chaco, había llegado este martes.

Tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en Chaco suman tres víctimas fatales de la enfermedad mientras que se registraron dos más en la provincia de Buenos Aires: una en Luján y otra en Mar del Plata.

Por el momento, ascendían a 502 los infectados en 19 jurisdicciones del país, 117 de los cuales fueron confirmados este miércoles (3 tres son importados, 18 contactos estrechos, y 96 se encuentran en investigación), y 63 ya fueron dados de alta.

Del total de pacientes confirmados este miércoles por la noche, 21 son de la Ciudad de Buenos Aires, 30 de la provincia de Buenos Aires, 15 de Córdoba, 12 de Chaco, 22 de Santa Fe, 1 de Tierra del Fuego, 1 de Neuquén, 2 de Tucumán, 3 de Entre Ríos, 4 de San Luis, 1 de Mendoza, y 5 de Santa Cruz.

De acuerdo al reporte número 21 emitido este miércoles por el Ministerio de Salud de la Nación el 59,1 por ciento de los infectados son varones, mientras que un 80 por ciento tienen entre 15 y 59 años.

"Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región de AMBA", informó la cartera de Salud en el reporte.

Te puede interesar

Alerta por al pandemia

El covid-19 infectó a más de 407 mil personas en unos 180 países. La cifra de muertes globales supera los 18.000 y los recuperados son alrededor de 104.000. Entrá y conocé la situación de cada nación.

Alerta por coronavirus

El intendente Daniel Salibi confirmó el primero en su localidad y en "El Imperio" cuatro más. Este martes se contabilizaron siete pacientes con Covid-19 en la provincia y ya suman 35 en total. 

Alerta por coronavirus

Lo comunicó este martes el Ministerio de Salud. Detectaron 11 positivos al Covid-19 en CABA, 5 en provincia de Buenos Aires, 3 en Córdoba, 13 en Santa Fe y 4 en Chaco.

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se detectaron 15 positivos de Covid-19 en provincia de Buenos Aires, 8 en CABA, 3 en Córdoba, 2 en Chaco y uno en Tucumán, Santa Fe y Río Negro.

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

El sacerdote jesuita cordobés celebró por streaming la misa del quinto domingo de Cuaresma. "En estos tiempos, Jesús nos llama a salir de la tumba del egoísmo, la desesperanza y los miedos", dijo. Mirá la celebración completa.

Alerta por coronavirus

Son nodos regionales que tendrán como base los hospitales provinciales. Trabajarán en conjunto con los municipios de las principales ciudades del interior.

Alerta por coronavirus

Lo informó el Gobierno nacional. Es como parte del programa de descentralización en 35 laboratorios. Se repartirán en distintas provincias, con el objetivo de agilizar el proceso de diagnóstico.

Alerta por coronavirus

El psicólogo Gabriel Rolón, en diálogo con Cadena 3, dio sus recomendaciones para quienes deben atravesar el confinamiento con familiares o parejas cuya relación es "tóxica". Conocé sus consejos.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud de la Nación remarcó que la pandemia está "en menos casos" que los que el Gobierno pensaba que tendría a esta altura. "Desde el punto de vista del impacto, la mayoría de la gente no tiene síntomas", dijo.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El titular de la cartera de Educación, en diálogo exclusivo con Cadena 3, señaló que "no está definida la fecha ya que la situación de la pandemia se aborda día a día". 

Alerta por coronavirus

Es la segundo caso fatal en aquella ciudad. Tenía 51 años y había estado de viaje por España y Egipto. La información fue confirmada por la Municipalidad de General Pueyrredón.

Inseguridad en Buenos Aires

Tres delincuentes interceptaron a mano armada el vehículo de un repartidor y sustrajeron los insumos sanitarios. El hecho ocurrió a plena luz del día en Vicente López, norte del Conurbarno bonaerense.

Alerta por coronavirus

La atención normal será de lunes a domingo de 8 a 19. La primera hora estará abierta para adultos mayores y embarazadas. Además, establecieron restricción a la cantidad de personas por comercio.

Conmoción en Mar del Plata

Se trata de Ricardo Rodríguez, de 54 años. La mujer se encuentra aún desaparecida desde el 1 de marzo. El fiscal que entiende en la causa acusó al ahora detenido de haber matado a Repetto.

Ahora

Alerta por coronavirus

El Presidente encabeza una reunión con el comité de expertos en la Quinta de Olivos desde las 11. Entre las opciones que se manejan está la de extender el aislamiento al menos hasta el lunes 13 de abril.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud de la Nación remarcó que la pandemia está "en menos casos" que los que el Gobierno pensaba que tendría a esta altura. "Desde el punto de vista del impacto, la mayoría de la gente no tiene síntomas", dijo.

Alerta por coronavirus

Lo informó el Gobierno nacional. Es como parte del programa de descentralización en 35 laboratorios. Se repartirán en distintas provincias, con el objetivo de agilizar el proceso de diagnóstico.

Alerta por coronavirus

El Sumo Pontífice señaló que esto podría darse si se prioriza a la economía por sobre la salud de la gente. Destacó a los gobiernos que toman medidas para "defender a la población".

Futuro blaugrana

El ídolo culé, actual director técnico del Al-Saad de Qatar, puso eso como condición. El ex volante planteó el comienzo de un "trabajo de cero" y la necesidad de sintonía entre la directiva y el cuerpo técnico.

Llamado a la reflexión

El ex futbolista y actual director técnico del seleccionado Sub-17 contó cómo atraviesa el aislamiento por el coronavirus y destacó a los profesionales de la salud.

Alerta por coronavirus

La compañía difundió un video con imágenes de sus películas y palabras de la cantante argentina. "Separados pero juntos", es la consigna que invita a quedarse en casa. Mirá

En las redes sociales

La actriz grabó un video donde se disculpó por haber publicado imágenes de otras artistas como si fueran propias, tras ser duramente criticada en las redes. "Perdón y no todo es lo mismo", dijo.