Sociedad

Alerta por coronavirus

Confirman 117 nuevos casos en el país: suman 502 en total

Detectaron 30 positivos de Covid-19 en provincia de Buenos Aires, 22 en Santa Fe, 21 en Capital Federal, 15 en Córdoba, 12 en Chaco, 5 en Santa Cruz, 4 en San Luis, 3 en Entre Ríos, 2 en Tucumán y 1 en Mendoza, Neuquén y Tierra del Fuego.

25/03/2020 | 20:36

Dos mujeres de 77 y 81 años murieron este miércoles en la provincia del Chaco y en la Ciudad de Buenos Aires con diagnóstico de coronavirus, por lo que asciende a ocho la cantidad de víctimas fatales en la Argentina por la pandemia, mientras que se elevó a 502 el número de infectados, dado que se confirmaron otros 117 casos.

Con los nuevos casos confirmados este miércoles, el número de personas infectadas debería haber llegado a 504, pero el Ministerio de Salud de la Nación indicó que dos de los confirmados este martes fueron "reclasificados" y dejaron de formar parte del total.

Una de las muertes confirmadas este miércoles es el de una mujer de 77 años que falleció en una clínica de la ciudad de Resistencia, por lo que se convirtió en la tercer víctima fatal del virus en esa provincia.

Según la cartera de Salud provincial, la mujer estaba internada desde el pasado 19 de marzo, y su diagnóstico de coronavirus se supo recién este martes por la noche.

La mujer, que permanecía con asistencia respiratoria mecánica desde el inicio de su internación, tenía como comorbilidades, diabetes, hipertensión y obesidad.

Según la información brindada por la Dirección de Epidemiología, la paciente tuvo contacto con un caso confirmado anteriormente.

En esa provincia, y según informó la cartera de Salud local, hasta este martes por la noche eran 46 los casos confirmados de Covid-19.

En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires falleció este miércoles una mujer de 81 años que se encontraba internada en el Sanatorio Otamendi y había estado en contacto con un hombre que regresó recientemente de un viaje a Estados Unidos.

Se trata de un hombre de 82 años que también estaba infectado con coronavirus y permanecía internado en el Sanatorio Agote, el mismo en el que se registró el primer caso de la pandemia en el país, a principios de marzo.

El diagnóstico de Covid-19 para la mujer fallecida, al igual que la mujer de Chaco, había llegado este martes.

Tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en Chaco suman tres víctimas fatales de la enfermedad mientras que se registraron dos más en la provincia de Buenos Aires: una en Luján y otra en Mar del Plata.

Por el momento, ascendían a 502 los infectados en 19 jurisdicciones del país, 117 de los cuales fueron confirmados este miércoles (3 tres son importados, 18 contactos estrechos, y 96 se encuentran en investigación), y 63 ya fueron dados de alta.

Del total de pacientes confirmados este miércoles por la noche, 21 son de la Ciudad de Buenos Aires, 30 de la provincia de Buenos Aires, 15 de Córdoba, 12 de Chaco, 22 de Santa Fe, 1 de Tierra del Fuego, 1 de Neuquén, 2 de Tucumán, 3 de Entre Ríos, 4 de San Luis, 1 de Mendoza, y 5 de Santa Cruz.

De acuerdo al reporte número 21 emitido este miércoles por el Ministerio de Salud de la Nación el 59,1 por ciento de los infectados son varones, mientras que un 80 por ciento tienen entre 15 y 59 años.

"Al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región de AMBA", informó la cartera de Salud en el reporte.

Te puede interesar

Alerta por al pandemia

El covid-19 infectó a más de 407 mil personas en unos 180 países. La cifra de muertes globales supera los 18.000 y los recuperados son alrededor de 104.000. Entrá y conocé la situación de cada nación.

Alerta por coronavirus

El intendente Daniel Salibi confirmó el primero en su localidad y en "El Imperio" cuatro más. Este martes se contabilizaron siete pacientes con Covid-19 en la provincia y ya suman 35 en total. 

Alerta por coronavirus

Lo comunicó este martes el Ministerio de Salud. Detectaron 11 positivos al Covid-19 en CABA, 5 en provincia de Buenos Aires, 3 en Córdoba, 13 en Santa Fe y 4 en Chaco.

Alerta por coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. Se detectaron 15 positivos de Covid-19 en provincia de Buenos Aires, 8 en CABA, 3 en Córdoba, 2 en Chaco y uno en Tucumán, Santa Fe y Río Negro.

Lo último de Sociedad

2

Conflicto sin solución

Será presentado esta semana ante el Concejo. Pretende recortar a 19 los días mensuales trabajados. "Requiere del esfuerzo de todos", dijo a Cadena 3 el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

Alerta por coronavirus

Las autoridades sanitarias confirmaron el contagio masivo entre la tripulación. Dos fueron internados.

Ola polar

Según el Servicio Meteorológico Nacional, a las 6 de este martes la sensación térmica llegó a -10 grados.

Conmoción en Reconquista

Rocío Magalí Vera fue encontrada sin vida este lunes en un descampado. Había desaparecido el sábado a la noche en esa localidad santafesina. Estaba sin ropa y con signos de haber sido golpeada. 

Alerta por coronavirus

Lo dispuso el Ministerio de Salud provincial para los hospitales públicos. El director del Hospital Cullen, Pablo Poletti, dijo que intensificarán operaciones de internados para liberar camas. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. No hubo fallecimientos por la enfermedad. De los positivos recientes, 25 son en la capital provincial, uno en San Esteban y otro en Pilar.

Crisis por coronavirus

El gobernador y representantes del Gobierno brindaron detalles de un paquete de beneficios tributarios y financieros para sectores que permanecen inhabilitados en el marco de la pandemia. Los detalles.

Alerta por Covid-19

Es la proyección que hicieron este lunes el intendente, Pedro Dellarossa, junto al equipo sanitario de la Provincia para la próxima semana. De más de 100 hisopados, 27 dieron positivo.  

Coronavirus en Córdoba

El gobernador afirmó que los brotes de Covid-19 surgidos los últimos días en la provincia “no son debido a una flexibilización de la actividad económica” sino al “incumplimiento” del aislamiento.

Luto en el cine

La artista falleció de un cáncer de mama. Su esposo anunció la noticia en su cuenta de Instagram.

Ahora

Alerta por Covid-19

Lo informó el Ministerio de Salud provincial. No hubo fallecimientos por la enfermedad. De los positivos recientes, 25 son en la capital provincial, uno en San Esteban y otro en Pilar.

Ola polar

Según el Servicio Meteorológico Nacional, a las 6 de este martes la sensación térmica llegó a -10 grados.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

La alianza de gobierno saca chispas. Hay que decidir cómo se encara la salida del pozo. Y quién escribirá el plan: Cristina o Alberto.

Alerta por coronavirus

Las autoridades sanitarias confirmaron el contagio masivo entre la tripulación. Dos fueron internados.

Luto en el fútbol cordobés

El ex futbolista sufrió un infarto cuando hacía ejercicio en el Parque de las Naciones de Córdoba. Fue referente de "La Gloria" en los '80 y los '90. También dirigió a Sportivo Belgrano.

2

Comicios del "Pirata"

El COE no autorizó que el acto se lleve adelante dentro de tres semanas, ante la situación epidemiológica de Córdoba por la pandemia. El protocolo preveía que se realicen en la tribuna Cuellar.

Dramáticos detalles

La actriz de la serie "Glee" estaba navegando junto al niño. Su cuerpo fue hallado este lunes después de una intensa búsqueda en el lago Piru, en California.

Defensora de los animales

“El maltrato animal es un delito. La Ley 14.346 acarrea una pena de 15 días a un año de prisión”, detalló la actriz, indignada, al referirse a la filmación en la que se ve a una mujer golpeando al can.