Sociedad

Inseguridad latente

Claypole: un jubilado mató al ladrón que quiso asaltarlo

La víctima, de 65 años, fue atacada por el delincuente cuando caminaba, pero le quitó el cuchillo y lo asesinó.

06/11/2019 | 07:05

Un jubilado de 65 años mató a un delincuente de una puñalada al resistirse a un robo cuando caminaba por una calle de la localidad bonaerense de Claypole rumbo a su domicilio.

El hecho ocurrió en Jorge Williams al 900, en jurisdicción de la mencionada localidad del partido de Almirante Brown, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

Todo comenzó cuando un jubilado caminaba solo a su casa y a pocos metros de llegar observó el paso de un Chevrolet Corsa gris con dos ocupantes a bordo.

El conductor frenó imprevistamente y un hombre que iba en el asiento del acompañante descendió armado con un cuchillo.

Según las fuentes, el delincuente le exigió la mochila en la que llevaba sus pertenencias, por lo que el jubilado opuso resistencia.

Ambos comenzaron a forcejear y el asaltante le provocó un corte en el cuero cabelludo al damnificado, tras lo cual éste le quitó el cuchillo.

La pelea continuó hasta que el delincuente recibió un puntazo en la parte izquierda del tórax que le provocó la muerte a los pocos minutos.

El cómplice descendió del auto y escapó a la carrera, mientras que el hombre llamó al número de emergencias 911 para contar lo ocurrido.

Efectivos de la comisaría 6ta. de Claypole arribaron al lugar y pidieron una ambulancia para constatar si el ladrón continuaba con vida.

Personal médico estableció que el delincuente había fallecido y trasladó al jubilado a un hospital de la zona, donde quedó internado fuera de peligro tras ser atendido por un corte en la cabeza de 15 centímetros y otro en la mejilla izquierda de carácter leve.

En tanto, peritos de Policía Científica realizaron los peritajes correspondientes en el lugar del asalto y a simple vista confirmaron que el fallecido sufrió una herida de dos centímetros de profundidad.

Las fuentes añadieron que el hombre fue identificado como Claudio Rodríguez (30), domiciliado en la localidad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

Entre sus pertenencias encontraron una billetera con poco más de 4.000 pesos y dentro del auto que no tenía un impedimento legal hallaron tres teléfonos celulares.

Además, detrás del rodado secuestraron un cuchillo con mango de madera acerado, dijeron los voceros.

El hecho es investigado por el fiscal Lorenzo Latorre, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, quien caratuló la causa como "tentativa de robo agravado por el empleo de arma y homicidio".

El funcionario judicial decidió no tomar ningún temperamento para con el jubilado ya que consideró que fue un caso de "legítima defensa".

Te puede interesar

Horror en General Cabrera

Tiene 18 años y fue imputado por homicidio en ocasión de robo. En el domicilio de la víctima encontraron una importante suma de dinero.

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Néstor Galarza, quien fue abordado en su domicilio por al menos un ladrón que por robarle una computadora y dinero lo atacó salvajemente. Sucedió en calle Chaco 236 de Córdoba Capital.

Furia en Buenos Aires

Sucedió en Longchamps. Otro malviviente fue trasladado al Hospital de Adrogué. La causa fue caratulada como “robo agravado y homicidio”.

Discusión mortal

El sindicado asesino tiene 18 años. Fue imputado por homicidio simple. La víctima, de 27 años, recibió una puñalada.  

Lo último de Sociedad

Autocity

Retirala en cuota 2 entregando solo el 25 % de su valor.

7

Fuego en las sierras

Hay focos activos en Tanti, Falda del Carmen, La Candelaria, Villa Berna y Alpa Corral. Contuvieron frentes en Carlos Paz, Santa Cruz del Lago, Parque Siquiman y La Paisanita. Hubo algunas casas quemadas y evacuados.

3

Incendios en Córdoba

Se registran múltiples focos en distintos puntos de la geografía cordobesa. Los frentes de las llamas llevan diez días consecutivos. Mirá las impactantes fotografías y videos.

El tiempo

El aviso del Servicio Meteorológico Nacional también alcanza al oeste de la provincia de Buenos Aires, La Pampa, este de Mendoza y San Luis. Aclararon que rotaron hacia el sector sur.

Ocupación de tierras

La medida estaba dispuesta para este jueves, pero será después del 15. El juez Rizzo aceptó un pedido del Gobierno bonaerense. Buscan una salida pacífica a la toma, lo que se complicó de momento.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El epidemiólogo Roberto Chuit sostuvo que los más jóvenes no toman conciencia de la circulación del virus. "Se necesita de la colaboración de todos para mantener las actividades habilitadas", señaló.

Grave denuncia

Un hombre asegura que uno de los lotes donde el actor construyó un complejo de cabañas en Villa Giardino es de su propiedad. “No hay ningún papel que le acredite nada", dijo Lucas Beruby a Cadena 3.

Paraíso terrenal

Con arenas blancas y un mar calmo, esta postal paradisíaca llama la atención en la Patagonia. Mirá a dónde queda.

3

Incendios en Córdoba

Se registran múltiples focos en distintos puntos de la geografía cordobesa. Los frentes de las llamas llevan diez días consecutivos. Mirá las impactantes fotografías y videos.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud provincial informó que el total de decesos asciende a 395, y el de casos, a 34.184. En todo septiembre hubo más de 25.500 positivos. La ocupación de terapia intensiva para la enfermedad es del 57,1%.

Ahora

7

Fuego en las sierras

Hay focos activos en Tanti, Falda del Carmen, La Candelaria, Villa Berna y Alpa Corral. Contuvieron frentes en Carlos Paz, Santa Cruz del Lago, Parque Siquiman y La Paisanita. Hubo algunas casas quemadas y evacuados.

Roland Garros

"El Peque" se impuso a Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0. El santafesino superó al francés Benoit Paire por 7-6 (3), 4-6, 6-3 y 6-1. La rosarina, en tanto, venció a Yulia Putintseva por 6-3, 1-6 y 6-2. Londero, eliminado.

Mercado de pases

El experimentado volante, de 39 años, firmó con "El León", equipo con el que buscará el ascenso a la máxima categoría. Explicó a Cadena 3 por qué no volvió a Belgrano. "Me queda una sensación de disgusto", dijo.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado falleció este miércoles a los 88 años. Fue uno de los artistas gráficos más importantes de Argentina. Sus tiras cómicas trascendieron las fronteras.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado Tejón desarrolló a lo largo de su carrera numerosas tiras que no estaban siempre vinculadas a su personaje principal. En ellas también reflexionaba sobre la cotidianeidad.