Sociedad

Alerta por coronavirus

Cerraron áreas de dos hospitales porteños por COVID-19

Se trata de la terapia intensiva del Hospital Zubizarreta y la sala de neonatología del Ramos Mejía. Se comprobó que personal médico de estos centros de salud contrajo coronavirus.

18/04/2020 | 07:39

La sala de terapia intensiva del Hospital Zubizarreta y el área de neonatología del Ramos Mejía fueron cerradas temporalmente, luego de que se comprobara que profesionales de la salud que trabajaban en esos sectores contrajeron coronavirus, informó hoy el gobierno porteño.

El Ministerio de Salud porteño detalló que, en el caso del Zubizarreta, la medida se tomó al confirmarse el contagio de una médica con funciones en la sala de terapia intensiva.

De acuerdo con la investigación epidemiológica "se estima que la médica se contagió en una clínica privada, donde también trabaja y asiste pacientes de Covid-19 positivos", detalló un comunicado de la cartera sanitaria.

La médica, después de haber estado asintomática, presentó ayer fiebre y, tras el análisis de rigor, se confirmó que era positivo de coronavirus.

En consecuencia "se trasladaron algunos de los pacientes que estaban internados en terapia intensiva a la terapia intermedia, mientras que otros dos que estaban con respirador artificial fueron derivados a los hospitales Santojanni y Muñiz, respectivamente".

Además, una veintena de médicos y enfermeros de terapia intensiva entraron en aislamiento ya que habían estado en contacto directo con la profesional, que encuentra internada y estable.

Por otra parte, la dirección médica del Hospital Ramos Mejía se vio obligada a cerrar el Servicio de Neonatología y Obstetricia luego de que se confirmaran la infección por Covid-19 de tres enfermeras y otros 38 agentes.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quiros, en declaraciones televisivas, dijo que este tipo de situaciones "son normales" en casos de pandemia y refirió que en Italia el 16% de los médicos contrajeron coronavirus y en España el 14%.

Te puede interesar

Compromiso ante COVID-19

Como un gesto de agradecimiento a su compromiso para combatir la pandemia, desde la ciudad de Córdoba, la municipalidad y la UNC llenaron de colores los ingresos de tres establecimientos sanitarios.

Alerta por coronavirus

Los testeos se realizarán en cinco hospitales tanto públicos como privados. Los estudios de diagnósticos fueron adquiridos con lo ahorrado en los recortes a funcionarios.

La buena noticia del día

Es para destinar a los hospitales en medio de la lucha contra el coronavirus. Se les proveyó de máquinas e insumos en los penales de Viedma, Bariloche, Cipolletti y General Roca.

Alerta por coronavirus

Egresados, alumnos y docentes colaboran con los centros de salud públicos y privados de la localidad cordobesa. "Agradecemos la capacitación de impresión 3D de la UTN", dijo el profesor Pablo Massei.

Lo último de Sociedad

Sorprendente hallazgo

Se trata del Ninjatitan zapatai, el cual habría habitado ese lugar hace al menos unos 140 millones de años. Así lo informó la Agencia CTyS-UNLaM.

Investigación en marcha

La jueza penal Virginia Palacio indicó a Cadena 3 que el cuerpo fue descubierto este domingo por un baqueano de la zona, que se encontraba arreando animales, cuando percibió un olor nauseabundo.

Lucha contra el coronavirus

Arribó este domingo a la noche al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Se espera un segundo avión de Aerolíneas Argentina con vacunas rusas.  

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia suma 2.830 muertos y 159.845 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,4%.  

Alerta por Covid-19

Lo informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el inicio de la pandemia, suman 51.965 las víctimas fatales y 2.107.365 los contagiados en el país.       

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en Salsipuedes. El nene sufrió severos traumatismos de cráneo al hacer marcha atrás, perder el control y volcar.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Preocupación en el fútbol

El jugador de Talleres, que fue cedido a préstamo a Villa Dálmine, se encuentra internado. El hecho ocurrió en un establecimiento bonaerense.

Accidente en Córdoba

Ocurrió este sábado en la ruta E34. La acompañante del rodado de menor porte sufrió graves heridas. El conductor del auto permanecía inconsciente.

Impactante

Se trata de un manguruyú que sorprendió por su tamaño. El ejemplar pesaba más de 35 kilos. Mirá el video.

Ahora

Copa de la Liga Profesional

El encuentro se juega desde las 21.30 con el arbitraje de Nicolás Lamolina y la transmisión de Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Alerta por Covid-19

Lo informó este domingo el Ministerio de Salud de la Nación. Desde el inicio de la pandemia, suman 51.965 las víctimas fatales y 2.107.365 los contagiados en el país.       

Alerta por Covid-19

Desde el inicio de la pandemia, la provincia suma 2.830 muertos y 159.845 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 20,4%.  

Temporada en el país

Lo informó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Fue con respeto a las vacaciones del año pasado. Se hicieron viajes cortos y creció el sector rural. Hubo picos de recuperación a fin de enero y en carnaval.  

2

Tenis en "La Docta"

El juvenil de 19 años derrotó en la final al español Albert Ramos-Viñolas por 6-0, 2-6 y 6-2. Con este título, el flamante campeón se meterá entre los 200 mejores del mundo. 

NBA

El base argentino fue clave en la defensa y en el ataque para la cómoda victoria de los Nuggets sobre los Thunder por 126-96, en un partido de la fase regular de la liga de básquet estadounidense.

Luto en la TV

Se trata de Gipsy Bonafina. La actriz, quien se destacaba en el teatro y las comedias musicales, también fue parte de Padre Coraje y Vidas Robadas. 

Conflicto con su ex

Le rechazaron el pedido de interrupción del régimen de comunicación de los dos niños con su padre. Afirmó que los chicos no lo quieren ver. "Podría estar muerta", advirtió.