Sociedad

Inseguridad en Córdoba

Cayó en Concordia el acusado del hurto en la base de Lusa

El ladrón usó vestimenta del Surrbac para sustraer 56 celulares y cinco tablets. El único sospechoso fue atrapado este jueves en la ciudad entrerriana. El hecho había ocurrido el 9 de octubre.

21/11/2019 | 10:07

Detuvieron este jueves en Concordia, Entre Ríos, al acusado de robar 56 celulares y cinco tablets de las oficinas de Lusa, una de las empresas de recolección de residuos de Córdoba.

La Brigada Civiles de la Policía de Córdoba, en coordinación con las fuerzas de seguridad entrerrianas, logró capturar a Horacio Mendoza, de 30 años, en una allamiento en una vivienda del barrio Centro.

El jefe de la brigada, comisario Marcelo Giuliano, confirmó “que se logró detener al autor del hurto de 56 celulares y cinco tablets”. “También se secuestró distintos elementos relacionados a la causa”, detalló en diálogo con Cadena 3.

El hecho delictivo ocurrió durante la madrugada del 9 de octubre en la base de Lusa, ubicada en Circunvalación Sur. Las cámaras del lugar captaron a un hombre con la vestimenta del gremio de recolectores robando unos 60 aparatos tecnológicos.

El sospechoso está imputado por el delito de hurto calificado y la investigación está a cargo del fiscal Gustavo Dalma.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Inseguridad en Córdoba

Dos hermanas de barrio Cabildo fueron víctimas en un mes de la misma banda de motochorros. Una de ellas contó que pese a la denuncia, dejaron a los ladrones en libertad porque no tenían testigos.

Un obsequio de Sarmiento

3

Se trata de una pieza de 4 centímetros de largo, color rojo escarlata que fuera donada por Domingo Faustino Sarmiento. Sucedió en el Museo de Mineralogía de la UNC.

Reinserción social

Se trata de las reclusas del penal de El Borbollón, en la localidad de Las Heras, en Mendoza. Fueron capacitadas para brindar este servicio desde la cárcel.

Denuncia por abuso sexual

El abogado del actor aseguró que esta situación podría darse antes que comience el juicio. "Estar detenido en Nicaragua es prácticamente la muerte", dijo.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de coronavirus

La provincia registra un acumulado de 382.827 casos y 4.705 muertes desde el comienzo de la pandemia, según indicó el Ministerio de Salud.

Segunda ola de coronavirus

El Ministerio de Salud provincial confirmó que más de la mitad de la población cordobesa recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Desesperada búsqueda

"Solo quiero hablar con el juez. Es algo importante lo que quiero decir", indicó Eric Lucero. Se trataría de un nuevo dato, pero aún no fue citado por el juez.

Ganá con la Nº 1

Se trata de "Peugeot 208 Like". La Gran Cadena Federal (Cadena 3, La Popu y FM Córdoba) celebran, con este sorteo, el mes de la familia y el Día del Padre. Entrá a la nota y participá.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora