Sociedad

Inseguridad en Córdoba

Cayó en Concordia el acusado del hurto en la base de Lusa

El ladrón usó vestimenta del Surrbac para sustraer 56 celulares y cinco tablets. El único sospechoso fue atrapado este jueves en la ciudad entrerriana. El hecho había ocurrido el 9 de octubre.

21/11/2019 | 10:07

Detuvieron este jueves en Concordia, Entre Ríos, al acusado de robar 56 celulares y cinco tablets de las oficinas de Lusa, una de las empresas de recolección de residuos de Córdoba.

La Brigada Civiles de la Policía de Córdoba, en coordinación con las fuerzas de seguridad entrerrianas, logró capturar a Horacio Mendoza, de 30 años, en una allamiento en una vivienda del barrio Centro.

El jefe de la brigada, comisario Marcelo Giuliano, confirmó “que se logró detener al autor del hurto de 56 celulares y cinco tablets”. “También se secuestró distintos elementos relacionados a la causa”, detalló en diálogo con Cadena 3.

El hecho delictivo ocurrió durante la madrugada del 9 de octubre en la base de Lusa, ubicada en Circunvalación Sur. Las cámaras del lugar captaron a un hombre con la vestimenta del gremio de recolectores robando unos 60 aparatos tecnológicos.

El sospechoso está imputado por el delito de hurto calificado y la investigación está a cargo del fiscal Gustavo Dalma.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede interesar

Inseguridad en Córdoba

Dos hermanas de barrio Cabildo fueron víctimas en un mes de la misma banda de motochorros. Una de ellas contó que pese a la denuncia, dejaron a los ladrones en libertad porque no tenían testigos.

Un obsequio de Sarmiento

3

Se trata de una pieza de 4 centímetros de largo, color rojo escarlata que fuera donada por Domingo Faustino Sarmiento. Sucedió en el Museo de Mineralogía de la UNC.

Reinserción social

Se trata de las reclusas del penal de El Borbollón, en la localidad de Las Heras, en Mendoza. Fueron capacitadas para brindar este servicio desde la cárcel.

Denuncia por abuso sexual

El abogado del actor aseguró que esta situación podría darse antes que comience el juicio. "Estar detenido en Nicaragua es prácticamente la muerte", dijo.

Lo último de Sociedad

Fire TIme

Socio fundador de Eidico desarrolló, junto a inversores, el hotel Los Cauquenes, el shopping Paseo del Fuego y un complejo residencial. Escuchá la nota.

Fuego en Córdoba

Los animales sufrieron heridas en sus ojos y también en las ancas y el lomo. Entre los afectados también hay cabras y ovejas de esa zona de las sierras cordobesas.

Autocity

Autocity ofrece financiación a tasa 0 % y planes de ahorro desde $28.500 por mes.

Golpe al juego clandestino

El ex coordinador del Nodo Rafaela, Agustín Andereggen, quedó detenido junto a otras ocho personas. Los acusan de amenazas coactivas, abuso de armas y privación ilegítima de la libertad.

Tucumán

Tomás Terán Nougués, de 40 años, había salido de su casa de Yerba Buena en su camioneta para trabajar y no regresó. El vehículo se desbarrancó y cayó a un precipicio en Colalao del Valle.

Comentarios

Lo más visto

Covid-19 en Latinoamérica

Será junto a México. Estaría lista en el primer semestre de 2021. El Presidente dijo que esto permitirá al país acceder a la dosis "entre seis y 12 meses antes". Costaría entre tres y cuatro dólares.

Tucumán

Tomás Terán Nougués, de 40 años, había salido de su casa de Yerba Buena en su camioneta para trabajar y no regresó. El vehículo se desbarrancó y cayó a un precipicio en Colalao del Valle.

2

Capilla del Monte

Clientes recibieron efectivo de más de un cajero automático entre el viernes y sábado pasado. Se estima que dieron por equivocación cerca de 1,9 millones de pesos.

Efecto de los incendios

Según testigos, es un animal solitario, difícil de ver y que se esconde mucho de las personas. Mirá de qué se trata.

Ahora

Covid-19 en Latinoamérica

Será junto a México. Estaría lista en el primer semestre de 2021. El Presidente dijo que esto permitirá al país acceder a la dosis "entre seis y 12 meses antes". Costaría entre tres y cuatro dólares.

Conmoción en Córdoba

Se trata de Wanda Esquivel, acusada de encubrimiento agravado; y de Lucas Gómez y Javier Alarcón, imputados de "homicidio calificado en grado de tentativa". Hay otra agente implicada.

Córdoba

La iniciativa, votada por unanimidad, establece la capacitación obligatoria en género y violencia contra las mujeres. Estará destinada a autoridades y personal de todas las entidades deportivas de la provincia.

Coronavirus en Córdoba

En total, 28 profesionales del servicio de salud están aislados. El director del nosocomio, Carlos Canovas, aseguró en diálogo con Cadena 3 que "el contagio no se produjo dentro de la institución".

Conmoción en Córdoba

El procedimiento permitió también recuperar el proyectil, que estaba en el cuerpo del adolescente, y que permitirá determinar de cuál de las armas policiales salió el disparo fatal.  

Conmoción en Córdoba

Se trata de Javier Alarcón, detenido e imputado por el asesinato del adolescente. “Nunca quiso provocar ningún daño en el cumplimiento de su deber”, dijo a Cadena 3 su abogado Hugo Luna.  

Crimen de Blas Correas

Lo confirmaron desde la fiscalía de José Mana, que investiga el homicidio del adolescente. El arma no estaría operativa e, incluso, le faltaba el percutor.  

Conmoción en Córdoba

Será el jueves, a las 18.30, desde la intersección de las avenidas Colón y General Paz. Su hermano, Juan, hizo un video para convocar por redes. Llama a manifestarse en silencio y de forma pacífica. 

Liga de Campeones

Fue 2-1 en Lisboa. Pasalic puso en ventaja al equipo italiano, pero Marquinhos y Choupo-Moting le dieron la victoria al elenco francés, que enfrentará a Leipzig o Atlético de Madrid en busca de la final. Video.

Fútbol argentino

El club de barrio Jardín lo informó en la tarde de este miércoles. El entrenador uruguayo renovó su contrato con "El Matador" hasta diciembre de 2021.

Luto en el espectáculo

La familia Borensztein dio a conocer la noticia en la mañana de este miércoles. La mediática falleció a las 88 años en su propia casa y, según informaron, su deceso ocurrió alrededor de las 10.

Alerta por Covid-19

Lo confirmó a Cadena 3 su pareja Elmer Molocho Peralta, quien indicó que la artista se encuentra bajo aislamiento domiciliario. El hermano de Judith Bustos falleció por el mismo virus hace un mes.