Sociedad

Presunto abuso sexual

Caso Villa: afirman que fue la médica quien habría inducido a la mujer a denunciar

"Están entre la espada y la pared entre lo que es ser empático con una víctima de abuso y el negocio monetario", sostuvo el abogado de la joven, haciendo referencia al club Boca Juniors.

26/05/2022 | 12:12

Redacción Cadena 3

El abogado Roberto Castillo, quien patrocina a la mujer que denunció a Sebastián Villa, señaló este jueves que la médica "la habría inducido" a que realice la presentación contra el futbolista.

Asimismo, señaló que en los próximos días va a incorporar a la fiscalía "un video" de la joven que fue grabado por una amiga en el cual se verían las lesiones.

"Esta chica lo que refiere es que la doctora, de alguna manera, la habría inducido a que denuncie y lo cierto es que ella no quería porque fue al hospital producto del dolor que tenía en las partes íntimas, en la parte de la cadera y en las piernas".

Castillo añadió: "Ella no fue a denunciar, fue simplemente a que le den analgésicos y que le digan como tratar el dolor. Se fue del lugar con una receta con una serie de medicamentos para el dolor".

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

"De la declaración de la ginecóloga surge que el mismo día que denuncia haberse ido a atender mi defendida, quien dice que es un lunes, se atendió por una doctora y por una aprendiz y la primera dijo efectivamente que trabajaba los lunes y con residentes", indicó en diálogo con Fernández Llorente al programa Sin Relato.

En ese sentido, el abogado agregó: "El registro que incorporamos a la denuncia es de un libro de guardias, no es de un examen exhaustivo. Se le hizo un tacto y se dejó asentado que se atendió. Le dijeron que se tenía que hacer estudios y no se los hizo porque huyó despavorida por el entorno de Sebastián Villa".

"La declaración de la doctora termina acreditando lo que yo necesitaba, que es que se había ido a atender al Hospital Penna", aseveró Castillo, quien luego dijo: "La doctora cuando declara lo que aduce es que no se acuerda, y como la memoria es algo tan subjetivo, no podemos terminar identificando si es cierto que no se acuerda o tiene miedo o lo está ocultando".

En tanto, continuó: "Sabemos que, de alguna manera, nos dio lo que necesitábamos que era que la atendió, que era su firma y que trabaja con una residente".

"Cuando le íbamos a empezar a preguntar, curiosamente se le apagó el video y el audio. Tardó diez minutos en reconectarse y cuando volvió dijo que se le había cortado la luz. Si se te apaga la luz, se te apaga el modem. Se dieron circunstancias que hicieron que tome mayor protagonismo la declaración de la doctora", subrayó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También señaló: "La doctora adujo en su declaración que un abogado se habría contactado con ella. Es un abogado que trabaja en un sector de la Justicia, estamos viendo de quién depende ese sector y tenemos un dato importante para aportarle a la fiscalía".

Además expresó: "El abogado de Sebastián Villa dijo que para ellos fue sexo consentido. Lo que sabemos es que el hecho existió, pero para esta chica fue abuso porque que te dejen las piernas como se las dejó no es sexo consentido y para Sebastián Villa, según su abogado, fue consentido".

Por último y con relación a la postura de Boca, Castillo explicó que no va a ir al club para revictimizar a la denunciante y dijo: "En esta oportunidad, quedar como una institución modelo le sale muy caro. Si fuera un jugador de básquet sería apartado.

Están entre la espada y la pared entre lo que es ser empático con una víctima de abuso y el negocio monetario", cerró el letrado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Presunto abuso sexual

Entre los mensajes filtrados que mantuvo el jugador con la mujer, él intenta convencerla para que puedan dialogar y le aclara que negocia con el vecino que dio la alerta a la Policía. 

Presunto abuso sexual

Según el examen realizado por facultativos la joven "no presenta ideación delirante" ni "indicadores de fabulación o mencidad. Además presenta "episodios de angustia, trastorno del sueño y apetito".

Cuarta ola de coronavirus

El ministro de Salud de Buenos Aires alertó que se vive "un momento clave" frente al aumento de contagios que transita el país y pidió por prevención el uso de tapabocas en lugares cerrados.

Creer o reventar

"¿Qué es eso?", se escucha decir por un de los testigos del momento fantasmagórico. El video se hizo viral en redes sociales rápidamente.

Lo último de Sociedad

Audio

2

Caso Dalmasso

Este martes comienza la etapa de alegatos. Se desconoce si el fiscal Rivero va a sostener la acusación contra el viudo.

Video

Banda con líderes presos

Este lunes, tuvo lugar un operativo desplegado por la Brigada de Drogas y el Grupo de Operaciones Tácticas de la policía provincial. Quedó detenido un hombre de 27 años. Mirá el video.  

Audio

Horror en Santa Fe

El incendio se habría generado por una protesta con quema de colchones. Además, dos policías terminaron heridos, uno de ellos en grave estado, por inhalación de humo.

Audio

El Gran Zapallo

En un nuevo episodio de este reality de "Viva La Radio", "El Maestro" Guillermo Grimoldi enseña cómo preparar un fungicida natural. Mirá el video.    

Lo más visto

Dolor en el espectáculo

La noticia fue confirmada por una de las hijas gemelas que tuvo con Cacho Fontana. El deceso se produjo este domingo a la noche, pero aún se desconocen los motivos.  

Audio

Inseguridad latente

Sucedió en la ruta 9 sur, a la altura de barrio Ituzaingó. El vehículo en el que circulaban los delincuentes colisionó contra un móvil policial y un automóvil particular.

Horror

El hecho ocurrió en Santiago del Estero y fue confirmado por la Justicia de esa provincia. La mujer fue detenida por coautora del delito mientras que su hijo también está preso.

Cambios en el Gobierno

Solamente ocho de los 21 funcionarios que asumieron en 2019 siguen al frente de una cartera. Con la renuncia de Martín Guzmán, el Presidente sufrió otro golpe en la estructura de su gobierno.

Cambios en el gabinete

La divisa norteamericana en el mercado informal abrió con una fuerte suba. En Córdoba también se registró una importante alza: en algunas "cuevas" alcanzó los $300.

Ahora

Cambios en el gabinete

Tras la asunción de Silvina Batakis como ministra de Economía en reemplazo de Martín Guzmán, el jefe de Estado y la vicepresidenta compartieron una cena después de un mes sin encontrarse. 

Cambios en el gabinete

La flamante ministra de Economía aseguró sentirse “cómoda con el tipo de cambio” actual y opinó que el “mercado del blue es marginal”. Justificó gravar la renta inesperada. Este martes se comunicará con el FMI.  

Cambios en el gabinete

La divisa norteamericana en el mercado informal abrió la semana con una fuerte suba. En Córdoba también se registró una importante alza: en algunas "cuevas" alcanzó los $300.

Cambios en el gabinete

Tras la disparada del dólar blue y la paralización de algunas actividades comerciales, algunos clientes de bancos quisieron comprar divisas estadounidenses y vieron las páginas saturadas. 

Audio

2

Cambios en el gabinete

El jefe de Estado, Alberto Fernández, le tomó juramento en la Casa Rosada. No estuvo presente la vicepresidenta, Cristina Kirchner. Reemplaza en el cargo al renunciante Martín Guzmán.

Cambios en el gabinete

La nueva ministra de Economía definió con el mandatario las próximas medidas con el foco puesto en las negociaciones con el Club de Paris, la inflación y la contención de una corrida cambiaria. 

Audio

La Mesa de Café

La designación de la ex funcionaria de Daniel Scioli al frente del Palacio de Hacienda genera incógnitas en los mercados y pone en alerta al campo por su posición en torno a las retenciones.

Audio

Cambios en el gabinete

La economista habló con Cadena 3 sobre el impacto en los mercados la salida de Guzmán y la llegada de Batakis a Economía.

Audio

Cambios en el gabinete

María Castiglioni indicó a Cadena 3 que las declaraciones de la nueva ministra fueron "positivas" para los mercados. No obstante, advirtió que "sin medidas concretas, el efecto va a durar poco". Escuchá.